La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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Antiguo 30-11-2008, 20:59
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

mi ingles no alcanza para entender que dice esta chica y cu al es el problema que tiene plis si hay alguin queme puede hacer un pequeño resumen mientras tanto voy sacando unas cñaitas que en esta taberna no se bebe nada


http://www.vendeeglobe2008.tv/direct...=MAN4552713805
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  #2  
Antiguo 30-11-2008, 21:23
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mi ingles no alcanza para entender que dice esta chica y cu al es el problema que tiene plis si hay alguin queme puede hacer un pequeño resumen mientras tanto voy sacando unas cñaitas que en esta taberna no se bebe nada


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dise que te manda saludos y que cuando le mandas las cervesas
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  #3  
Antiguo 30-11-2008, 22:06
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dise que te manda saludos y que cuando le mandas las cervesas
si eso ya lo habia entendido, lo que queria saber es eso negro que se ve en proa si es cinta americana y si lo es porque la ha puesto, ya le he mandado las cervezas aunque me dice que no le han llegado ¿ no te las habras bebido tu todas ?
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  #4  
Antiguo 30-11-2008, 23:06
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según mi hija, traductora oficial de mis papeles, la chiquita esta dice que a las tres de la mañana se ha soltado algo de la cubierta, lo que parece que ha sido la trinqueta. La mar está revuelta y ha hecho un arreglo provisional, pero la tensíón de la vela no es del todo correcta. La marca negra es donde estaba colocado, pero se ha roto todo la parte interior. Lo intentará volver a poner en su sitio, ya que donde está ahora la vela no tira bien y eso no es bueno. Vamos, que tengo mucho que hacer...

(para algo me tiene que valer la inversión de mandar a los hijos a estudiar el idioma de Sakespeare por ahí, pero dice que el acento de esta chiquita es raro, raro... será del tiempo que se pasa hablando sola...

ah, la cañita estaba muy buena, pero yo soy más de tintorro.
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Bueno, parece que Peyron se va más al Sur a buscar vientos más fuertes, ¿por fin dejan de marcarse cuerpo a cuerpo?.

Unai sigue con su especial ruta en la regata, primero pasa tangenteando La Coruña, luego cuando todos van por el Oeste Unai va por el Este y cuando van por el Este va Unai y se va por el Oeste, ya veremos como llega a la primera puerta, seguro que él hace la ruta más rápida para su barco.

Me da la impresión que los de cabeza no van con el acelerador a fondo y se conforman con estar en la pomada y esto les puede pasar factura, ya se les ha colado Delsjoyeaux (o algo así) y como se descuiden las coje Stamn antes de llegar a Australia, como no vayan a por todas se les cuelan desde atras y a ver quien le pone luego el cascabel al gato...

Saludos a todos y unas rondas
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  #6  
Antiguo 01-12-2008, 09:39
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Espectacular la remontada del barco ex-Galileo del "velexador brasilero" Walter Antunes, ahora llamado Maisonneuve a los mandos de Jean-Baptiste Dejeanty , a puntito de superar a Derek Hatfield... y le queda mucha vuelta al mundo para superar a algunos más .

Aunque van más rápido, asi inicialmente, el PRB y el Brit Air parecen perder terreno por haber preferido hacer algo más de Sur. En lo que muestra la revisión no parece mala opción, pero está claro que estas cosas se suele saber si fueron para bien a toro pasado

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  #7  
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según mi hija, traductora oficial de mis papeles, la chiquita esta dice que a las tres de la mañana se ha soltado algo de la cubierta, lo que parece que ha sido la trinqueta. La mar está revuelta y ha hecho un arreglo provisional, pero la tensíón de la vela no es del todo correcta. La marca negra es donde estaba colocado, pero se ha roto todo la parte interior. Lo intentará volver a poner en su sitio, ya que donde está ahora la vela no tira bien y eso no es bueno. Vamos, que tengo mucho que hacer...

(para algo me tiene que valer la inversión de mandar a los hijos a estudiar el idioma de Sakespeare por ahí, pero dice que el acento de esta chiquita es raro, raro... será del tiempo que se pasa hablando sola...

ah, la cañita estaba muy buena, pero yo soy más de tintorro.
muchisimas gracias, le debo una coca cola a tu hija, porque yo se poco ingles pero ya me parecia a mi que ademas de saludarme y eso decia algo sobre esa cinta americana que tiene cualchapuza colocada en la proa, se ve que esta chiva no tiene nada que ver con Sam, si hubiera sido ellalacinta seria rosa y ademas la hubiera cortado con tijerita y no con los dientes
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  #8  
Antiguo 01-12-2008, 10:25
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Ojito con la Dee, no conviene olvidar que es la primera mujer que ha superado en solitario el reto de hacer una vuelta al planeta contra vientos y corrientes dominantes, es decir, Este-Oeste, vamos leyenda viva en la Historia de la Vela... eso no quita que Sam la esté superando claramente en lo deportivo en este Vendée con un barco teóricamente inferior .

No es una tontería tampoco el curriculum de la cautivadora Sam
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  #9  
Antiguo 01-12-2008, 12:44
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Con la clasificación de las 11 queda en evidencia que la especulación a corto plazo/medio/largo desde el sofá sólo sirve para dejar en evidencia el atrevimiento y las carencias propias , ya que los que apuntaban para el Este ahora va para abajo, y los que iban para abajo, ahora van para el Este, cosas de preferir una amura a otra... aunque los que parecen parejita, Seb Josse y Loick Peyron, casi siempre coinciden en sus elecciones .

Y precisamente, apoyándome en mis dotes para hace "routage" , especulo que Unai, aunque jodido por ir tanto al Oeste, según parece que evolucionará Santa Elena , puede que se ahorre tomar la boya esa de sotavento que parecen haber tomado los de cabeza. Esperemos que eso le sirva para, al menos, recuperarle a Rich Wilson .

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Antiguo 01-12-2008, 14:13
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Dije que STAMM a la altura de Cape Town estaria en un "gruppetto" y me alegra verle ahi.
Tambien dije que si le aguantan las chapuzas, para Hornos estaria en cabeza...veremos a ver...

Solo y a tan largo plazo, es mas cuestion de tio que de barco un poco mas o menos veloz, creo.

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spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


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  #11  
Antiguo 01-12-2008, 14:38
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Dije que STAMM a la altura de Cape Town estaria en un "gruppetto" y me alegra verle ahi.
Tambien dije que si le aguantan las chapuzas, para Hornos estaria en cabeza...veremos a ver...

Solo y a tan largo plazo, es mas cuestion de tio que de barco un poco mas o menos veloz, creo.


Coincido contigo en que las diferencias de barcos con los nuevos de los dos usados Lombard y del usado Farr de Stamm no serán las que dictaminen la clasificación de estos tres maestros como son Roland Jourdain, Jean Le Cam y Bernard Stamm. Poseen unas monturas que han demostrado que puestas al día apenas están alejadas de las de nueva generación, pero ahora bien, aún compartiendo tambien la admiración por el Suizo pongo antes a los otros dos entre los candidatos que a este...

La cercanía que supuso tenerlo en la Velux impide no verlo con otros ojos que los buenos, pero su magnífico e imperativo resultado en la 5Océans sin duda está descafeinado por la competencia que tuvo... Mucho león hay aqui para que un bravo jaguar pueda conseguirlo, sin prejuicio de que se lleve a varios por delante
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  #12  
Antiguo 01-12-2008, 15:11
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Dije que STAMM a la altura de Cape Town estaria en un "gruppetto" y me alegra verle ahi.
Tambien dije que si le aguantan las chapuzas, para Hornos estaria en cabeza...veremos a ver...

Ahora mismo el problema de Stamm es que con esa diferencia de distancia con la cabeza, en cuanto llegue al Gran Sur, navegará en sistemas distintos ... y salvo roturas de los de cabeza ... le será imposible alcanzarlos
Distinto es el caso del Foncia ... que ya esta a una distancia razonable ... Aunque si el que va adelante se escapa por los pelos (ver el caso del Ericson 4 hace unos días ... que todos estaban en un pañuelo ... ellos cogieron la primer brisa ... y adiós ... casi 200 millas de diferencia ...en nada)


Salud
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