![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes ponerla en las coordenadas de mi firma [39º36,3'N 002º41,9'E]. Saludos, ![]() Xisco.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Siempre me da mucho respeto entrar en esta hilo de "sabios" pero estoy tan contento que me he atrevido para contaros que llevo en mi cohe mi flamante transponder AIS + la antena dual VHF y GPS, para instalarlos en mi barco. También os informo que me han prometido que para este puente habrá en funcionamiento una nueva base en Dénia. Ya veremos. No podía faltar una pregunta, y es la siguiente: Tengo que instalar en el puente de popa la antena exterior del Thuraya (dos cables), la antena dual que os he comentado, el localizador satélite y por último la antena de la BLU. Tengo que tener alguna precaución? se pueden interferir tanto cable junto?. Un ayudita no me vendría mal. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto he estado con Adolfo esta tarde y me ha dicho que sólo tenemos localizador satelitario tres cofrades, tú, olaje y dentro de poco yo. Además me informa que está tratando de que seamos visibles en localizatodo y que hablará con Shaman. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
somos pocos los "bichos raros"
![]() el cable, busca que sea apantallado (la masa que sea como de aluminio) y el vivo de 1 conductor , (no trenzado) es un poco mas rigido pero mucho mas bueno y algo mas € (pero vale la pena)
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el barco del cofrade -JA- instalamos el localizador satelitario hace un par de meses: http://www.atlanticsource.es/sat/gra...p?mmsi=4970144 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto en melilla en medio de las calles sale el ais de un barco que se llama paquito, es curioso que sale en medio de la calle lejos del mar. Alguien sabe que barco es?
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro día había uno en el pantano de S.Juan en Madrid. El colaborador de Melilla es Paquito y parece que el barco está en su casa. Los MMSI que utilizan suelen ser incorrectos y supongo que en pruebas. Podría filtrar los MMSI incorrectos pero por ahora los dejo por si quieren realizar pruebas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
!Ha vuelto a pasar! ![]() Tormenta, relámpagos... y el servidor al que tengo conectado el receptor AIS a tomar por... El SAI está bien, el switch está bien, el receptor está bien... pero el servidor, que está enmedio de todo.. ![]() ![]() ![]() Ya miraré qué puedo hacer. ![]() Saludos, Xisco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así el GSM (Telefonía móvil) usa frecuencias del orden desde 0,8 a 1,8 GHz (Miles de millones de ciclos cada segundo). El AIS usa frecuencias de 162 MHz (millones de ciclos por segundo). Para que sean "oidas" o "vistas", necesitas "orejas de "tamaño" adecuado a cada una. Con una antena de GSM, también recibirías AIS.. pero mu mal, y poco, porque la oreja es tan pequeña, que no "caben" las ondas de AIS. Perdon por la simpleza, quizás me pasé un poco. Pero es así.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|