La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2008, 23:25
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Colisión con una ballena en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Hay comentarios que pueden calificarse simple y llanamente de estúpidos.

Y el tuyo encaja perfectamente en esta categoría.

¿Qué pasa?. ¿Que ahora para cruzar el Estrecho o, simplemente para navegar, debemos conocer previamente y con total exactitud, la derrota imprevisible de un animal?.

Siguiendo tu símil, tampoco debemos circular por carreteras comarcales, ya que hay que CONOCER (de antemano) que un ciervo, un jabalí o un gamo, se nos va cruzar en un determinado punto y a una hora exacta en la trayectoria de nuestro vehículo.

Como decía nuestro querido FORGES:...¡Ay, Señor, Señor!!

En fin, acostumbrémonos a contar hasta 10, antes de soltar barbaridades como la tuya.
Aunque no soy moderador voy a intervenir.
Estimado Tinguis, creo que estropeas una buena reflexión con un insulto y eso, en mi opinión descalifica tu mensaje.

Por otra parte nuestro compañero cofrade Capitán Trucho descalifica a unos pobres que han tenido la mala suerte de hundirse por chocar con un cetáceo, algo poco probable y que es parte de los mil imprevistos que pueden ocasionar un problema a bordo.

Tampoco entiendo como se puede agradecer un mensaje en el que se insulta ni tampoco como Capitán Trucho reprueba un insulto con otro insulto.

Respecto a las reflexiones estoy de acuerdo con el fondo del mensaje de Tinguis, pero ni mucho menos con las formas, ni con las de Capitán Trucho tampoco.

Seamos educados y respetuosos por favor.
Después de esto os invito a todos a unas cervezas, especialmente a Capitán Trucho y a Tinguis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
Flavio Govednik (02-12-2008)
Antiguo 01-12-2008, 23:33
Invitado
Invitado

Vamos a ver. Siguiendo las reflexiones del cofrade KONZ, ya me he disculpado...por las formas.

Asi que, respecto a eso, para mí, el tema está zanjado.

Otra cosa es que se aporten argumentos sobre el FONDO de la noticia.

¿Es negligente o temerario cruzar el Estrecho (de día o de noche) por la posibilidad de tener un "encontronazo" con un cetáceo?.

Yo, personalmente, creo que no. Y reitero los argumentos expuestos.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 23:37
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Estoy en este foro/taberna por el buen rollo que se respira.
El respeto a las personas es fundamental.
También el respeto a la forma de navegar de cada uno
Uno es dueño de sus miedos, y en consecuencia la prudencia no es medible.
No se puede estigmatizar a los que tenemos miedo y respetamos al mar, y nos parece que toda prudencia es poca.
Como rectificar es de sabios.
Una ronda, para un sabio, que supo rectificar su comentario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Abracurcix
Flavio Govednik (02-12-2008)
Antiguo 01-12-2008, 23:48
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Ya que esto se ha encarrilado volvemos al fondo.
Para mi navegar por la noche siempre incrementa los riesgos pero no creo que sea una irresponsabilidad, yo seguiré navegando por la noche y si tuviera que cruzar el Estrecho para evitar otros problemas (que cuadre con las corrientes, que se acerque un temporal etc) no lo dudaría.
También digo que todavía no he salido del Mediterraneo.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 10:23
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Aunque no soy moderador voy a intervenir.
Estimado Tinguis, creo que estropeas una buena reflexión con un insulto y eso, en mi opinión descalifica tu mensaje.

Por otra parte nuestro compañero cofrade Capitán Trucho descalifica a unos pobres que han tenido la mala suerte de hundirse por chocar con un cetáceo, algo poco probable y que es parte de los mil imprevistos que pueden ocasionar un problema a bordo.

Tampoco entiendo como se puede agradecer un mensaje en el que se insulta ni tampoco como Capitán Trucho reprueba un insulto con otro insulto.

Respecto a las reflexiones estoy de acuerdo con el fondo del mensaje de Tinguis, pero ni mucho menos con las formas, ni con las de Capitán Trucho tampoco.

Seamos educados y respetuosos por favor.
Después de esto os invito a todos a unas cervezas, especialmente a Capitán Trucho y a Tinguis.
Me gustaría que me indicaras dónde están mis malas formas y mis insultos
Cita:
Querido tingis:
Efectivamente hay, como tu bien dices comentarios estúpidos y también irrespetuosos y fuera de lugar en un foro de amigos con una pasión común. Por supuesto que me estoy refiriendo al tuyo.
El Estrecho, que se llama así porque es estrecho, concentra en pocas millas todo el tráfico de barcos y animales que pasan del Mediterraneo al Atlántico o van en sentido inverso. A esto hay que sumarle los Ferrys que lo cruzan a velocidades de vértigo. Le sumas una meteorología que siempre es complicada con un estado de la mar que no siempre es favorable y me sale en conclusión que es un sitio complicado.
En todo caso no voy a discutir contigo, y menos en el tono en que lo haces, que yo estoy aquí para pasar un buen rato.
¿ Es por calificar de irrespetuoso su comentario?, ¿Por decirle que el tono no es el adecuado?
Pues nada TIGNIS, que yo también me disculpo, que de irrespetuoso nada y el tono d'abutem.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro