![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
En la foto que adjunto puedes ver los patines de la mayor de mi barco. Menos el de arriba que es metálico los demás son como el de pllástico blanco.
Un sacabocados de 6 mm. es demasiado pequeño. Como puedes observar el ollao está fijado sobre un refuerzo cosido a la vela. Además del sacabocados te hace falta un artilugio para fijar los ollaos, si lo tienes es muy fácil instalarlos. Rebe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, cafetin y bizcocho para todos
Pregunta tonta del día (bueno a lo largo del día soy capaz de hacer muchas preguntas tontas )Si tu mayor va relingada... porqué quieres ponerle patines? ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Básicamente, quiero ponerle patines porque me cuesta subirla y bajarla.
La mayoría de las veces (por no decir todas) navego sólo y la maniobra de izado o toma de rizos la que quiero hacer lo más rápida posible. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el sistema sailtrack va bien. Mira en internet tide marine
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nick;425353]Buenos dias, cafetin y bizcocho para todos
Pregunta tonta del día (bueno a lo largo del día soy capaz de hacer muchas preguntas tontas )Si tu mayor va relingada... porqué quieres ponerle patines? ![]() Saludos[/quote] Bueno, si te parece te respondo yo tambien: únicamente conozco dos barcos, uno con la mayor relingada (de un amigo) y el mío con los patines.Diferencia: Izo la mayor desde la bañera sin ninguna ayuda en 20 segundos. Para arriarla con soltar el bloqueo basta. La vela relingada requiere acudir al mástil y bastante más tiempo que 20 segundos. Es importante encontrar los patines que deslicen perfectamente, pues yo tenía uno que era diferente al resto (además iba cosido junto al primer sable) y me costaba bastante más. Cuando encontré unos idénticos al resto se convirtió en coser y cantar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Como no me va a parecer bien, de eso se trata, cuantas mas opiniones mejor ![]() Yo tengo la mayor relingada (25m2), sube y baja perfectamente, sin necesidad de ir al palo, es mas como no controle un poco al arriar lo mismo temina el el agua , baja a toda pastilla.Tal vez la relinga sea un poco gruesa de diámetro para la relinga del palo, o con el paso del tiempo algún refuerzo de los sables se haya deteriorado y roce en exceso, tal vez. Por otro lado, importante, como muy bien apuntas, que los patines se adapten perfectamente al contorno interior de la relinga (hay varios modelos) si no, estaremos en las mismas... ni p'arriba ni p'abajo. Saludos y ![]()
|
![]() Existe un sistema de patines que no necesita "perfil sobre el palo" para su instalación. Supone un término medio entre los clásicos patines de "plastic" habituales y el conocido de "patines con rodamiento sobre perfil" pero siendo muy similar a este. Su precio es del 50% (aprox.) del último. Parece tan sencillo como introducir la vela, "a modo de relingada", con este sistema. Se monta sobre el gratil de la vela al fabricarla y admite colocarse sobre velas ya existentes siempre que compense por su buen estado de conservación. No es aconsejable para una vuelta al mundo pero idóneo para navegación de crucero con una inversión no tan alta. http://www.pertrechosnauticos.com/de...en_systems.pdf ![]()
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 02-12-2008 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Que corra el Ron !
![]() Yo tengo patines pero igualmente me cuesta mucho subir la vela. Algún consejo ? Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la mayor relingada, y además la tengo que poner y quitar cada vez que salgo a navegar, un co*azo
![]() Viendo el hilo, voy a plantearme el colocar unos patines, pero sería en el caso de poder ponerlos yo fácilmente, porque 200 napos como dicen por ahí, no sé si compensan gastar para lo que queda del pobre kiquet ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|