La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2008, 22:16
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado OT: Ofrecimiento del Banco para hacerme un PLAN de PENSIONES

Hola foreros , me gustaría preguntaros que opinais sobre la posibilidad de hacerse un plan de pensiones.
Hace dos meses, al ir a la sucursal bancaria en donde tengo la cuenta corriente uno de los tres empleados me comentó la posibilidad de abrir un fondo de pensiones e ir separando unos 60 euros cada mes así tendría más dinero al jubilarme, sin enterarme y bla,bla,bla.
Le dije que en principio mi barco era el fondo al que iban a parar mi "liquidez" y bueno el hombre no se dió por vencido continuo "presionando" y al final me dijo que me lo pensase. Acabo de darme una vuelta por internet y la cosa pinta bastante fea. He leido que las pensiones están garantizadas como mucho hasta 30 años más (lo que, quizás, implica que quizás sólo estén disponibles hasta dentro de 15 años o 20...). Sé que será difícil no meter la política en el hilo... así si somos cuidadosos podemos ir creando una opinión antes de que la "muevan"

He leido esto:
"Sinceramente, creo que es un desperdicio aportar año tras año una buena cantidad de dinero al Plan de Pensiones, por supuesto que es mi opinión y no tiene que coincidir con la de cualquier otra persona, pero ese dinero, gestionado con prácticamente cualquier otra herramienta de inversión, crecerá mucho mas a lo largo de los años, y por supuesto, sin la necesidad de tenerlo bloqueado hasta entonces.
Adelante, ahora ya puedes ir a por esa cafetera que te regalan en la Caja con tu aportación de fin de año".

Está aquí
http://www.rankia.com/blog/trading/2...de-planes.html

En otra página Web y sobre un estudio sobre los planes de pensiones:

"...En el trabajo, los autores llaman la atención sobre los activos en que están invertidos los fondos de pensiones.
Aseguran que no se explica que más de la mitad (el 64,6 por ciento) de los fondos en 2007 estén invertidos en renta fija y tesorería, porque, ¿qué sentido tiene que una persona con menos de 60 años tenga un fondo de pensiones en renta fija a corto plazo? ¿Y en renta fija a largo plazo?
Por otro lado, el estudio hace referencia a la gestión activa como un factor más de los escasos beneficios que proporciona este producto financiero. Es decir, aquélla en la que el gestor realiza frecuentemente compras y ventas de manera que cambia la composición de la cartera."

Está aquí:
http://www.diariomedico.com/edicion/...o/1151728.html
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 22:40
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: OT: Ofrecimiento del Banco para hacerme un PLAN de PENSIONES

Entre amigos, siempre hablamos que es mucho mas rentable que todos los meses compres esos 60 euros en acciones o en metales preciosos,dentro de treinta años es muy probable que tengas una fortuna, nada que ver con el producto raquitico que te ofrecen los bancos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡unos vinos tabernero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LINGOTE DE ORO DE 2 GRAMOS

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Editado por Principealegre en 30-11-2008 a las 22:44.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 22:52
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario:

Ni se te ocurra

Producto infecto donde los haya, y con un tratamiento fiscal malo, malo, malo

Soy miembro de una Comisión de Control de un Plan de Pensiones (de empleo) y ni de coña los recomendaria

manolo g.

............huyendo de productos financieros
Antiguo 30-11-2008, 23:08
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

buenas noches saludos a todos los cofrades, yo tengo un plan de pensiones en este ultimo año creo que llevo un
-23% la pasta que meto cada mes 100 euros me la soplan cada trimestre 300 menos, lo he bloqueado y no pienso ingresar nada mas. mira un plan de jubilacion que este si se puede rescatar sin tantos problemas, o invierte el ti lo disfrutaras mas.
saludos rigo
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 23:34
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Intentarán venderte toda clase de motos y sus "multiples ventajas", ten en cuenta que necesitan liquidez. Por otro lado, tal y como está la cosa y lo que se puede avecinar yo (opinión personal e intransferible) no me fío de la seguridad de los ahorros o depósitos en los bancos. Pero claro, yo no los tengo ya se encarga la hipoteca

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 00:07
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

rones para todos.

pues yo tengo un plan de pensiones muy conservador al cual aporto 31 lereles mensuales,una cantidad que dada mi juventud y mis posivilidades economicas me resulta facil de pagar y cuando la cosa va medio bien realizo alguna aportacion extraordinaria (que no es el caso ahora).
en tu caso, en mi humilde opinion,con la edad que tienes,para que te fuese satisfactorio deberias realizar unas aportaciones muy altas,no se hasta que punto te resultaria posible,si te es posible realizar esas aportaciones pues puedes comprarte algun local ,nave industrial,un olivar...que te de reditos en alquiler.

en cuanto al oro,yo me niego a invertir en trozos de metal (esto solo es una opinion) por mucho que se revalorice.

Cesar Simon.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 00:42
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Vete tu a saber la cantidad de fondos de pensiones que estan invertidas en productos financieros raros, tipos subprimes, ninjas, etc.

La obligación del gestor de los fondos es intentar conseguir la mayor rentabilidad de sus depositos. Y la rentabilidad que ofrecian las subprimes eran muchas, pero la fiabilidad, como se ha demostrado, ninguna.

Hay que confiar más en el ESTADO (cualquiera del mundo mundial), si no ¿quien es el que está sacando las castañas del fuego a los bancos?. Solo por eso, deberían de callarse todos los banqueros que nos mienten diciendo que NO VAS A COBRAR LA PENSION.
Antiguo 01-12-2008, 07:59
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Yo tengo la teoría de que cuando los bancos te ofrecen algo, es que es bueno, bueno para ellos.
Como a todos me han ofrecido alguna vez ese tipo de productos, siempre les he pedido que me hagan las cuentas, pero al revés:

“Dígame cuanto tengo que poner mensualmente, para que el día que cumpla los 65 años, me quede una “pensión” mensual equivalente a 1.500 € de hoy”.

Y luego mira si te salen las cuentas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 09:30
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Ojo con productos que están basados en la bolsa.
Dicen todos que el capital está garantizado...pero
garantizo por quién? Dado que muchas compañías aseguradoras
de este tipo de producto están al borde de la quiebra, hay
que tener mucho cuidado!!
Tengo familiares en Australia que tienen una "superanuation"
que es equivalente a un plan de pensiones y los pagos
mensuales de jubilación, que no eran gran cosa, han bajado un 60%!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 09:35
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Hola foreros , me gustaría preguntaros que opinais sobre la posibilidad de hacerse un plan de pensiones.
Hace dos meses, al ir a la sucursal bancaria en donde tengo la cuenta corriente uno de los tres empleados me comentó la posibilidad de abrir un fondo de pensiones e ir separando unos 60 euros cada mes así tendría más dinero al jubilarme, sin enterarme y bla,bla,bla.
Le dije que en principio mi barco era el fondo al que iban a parar mi "liquidez" y bueno el hombre no se dió por vencido continuo "presionando" y al final me dijo que me lo pensase. Acabo de darme una vuelta por internet y la cosa pinta bastante fea. He leido que las pensiones están garantizadas como mucho hasta 30 años más (lo que, quizás, implica que quizás sólo estén disponibles hasta dentro de 15 años o 20...). Sé que será difícil no meter la política en el hilo... así si somos cuidadosos podemos ir creando una opinión antes de que la "muevan"

He leido esto:
"Sinceramente, creo que es un desperdicio aportar año tras año una buena cantidad de dinero al Plan de Pensiones, por supuesto que es mi opinión y no tiene que coincidir con la de cualquier otra persona, pero ese dinero, gestionado con prácticamente cualquier otra herramienta de inversión, crecerá mucho mas a lo largo de los años, y por supuesto, sin la necesidad de tenerlo bloqueado hasta entonces.
Adelante, ahora ya puedes ir a por esa cafetera que te regalan en la Caja con tu aportación de fin de año".
Está aquí
http://www.rankia.com/blog/trading/2...de-planes.html

En otra página Web y sobre un estudio sobre los planes de pensiones:

"...En el trabajo, los autores llaman la atención sobre los activos en que están invertidos los fondos de pensiones.
Aseguran que no se explica que más de la mitad (el 64,6 por ciento) de los fondos en 2007 estén invertidos en renta fija y tesorería, porque, ¿qué sentido tiene que una persona con menos de 60 años tenga un fondo de pensiones en renta fija a corto plazo? ¿Y en renta fija a largo plazo?
Por otro lado, el estudio hace referencia a la gestión activa como un factor más de los escasos beneficios que proporciona este producto financiero. Es decir, aquélla en la que el gestor realiza frecuentemente compras y ventas de manera que cambia la composición de la cartera."
Está aquí:
http://www.diariomedico.com/edicion/...o/1151728.html
Dos comentarios.

No creo que las pensiones en España vayan a durar sólo 30 años. Es una opinión, pero fundada, en mi opinión, y valga la redundancia, jeje.

Con 60 euros al mes y un chupachups, tendrás poco más que un chupapchups. Y esto no es una opinión, es una certeza estadística.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 12:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Pues eso, ya te lo han dicho. A tu edad, con 60 euros mensuales poca cosa podrás hacer. Desde luego, como vivas 90 años, con esos ahorros lo tendras mal.

El tio del banco te lo vende porque a el lo evaluan por número de planes que vende, independientemente de la aportación mensual. Por tanto te dice de meter una cantidad de dinero que sabe puedes pagar sin problemas y luego te mete miedo en el cuerpo, para cerrar la venta.

Pasa que a mi los planes de pensiones no me dan buena espina. Cosa personal. Mi padre, a tu edad, ahorraba la mitad de su sueldo en varios productos. Luego, antes de jubilarse, la parte que tenía en fondos de jubilación "seguros" (que supongo era la mayor parte) la "perdió" (se la robaron).

Visto lo visto, yo tengo mi plan de pensiones por cuestiones fiscales, pero en el ni le meto mucho dinero ni tengo muchas esperanzas. Será para darme un caprichito el dia que me jubile, si es que ese dia llega. Y mientras tanto, yo sigo con la sabiduría popular, contribuyendo al crecimiento económico (es decir, gastando como enajenado): el dinero vale mas hoy que mañana.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 14:43
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Vade retro plan de pensiones. Todavia me duele la bajada que me pegó, para decir que con lo que perdí en 3 meses podia haber: comprado una balsa salvavidas, una auxiliar ,poner radio homologada, pintar y pagar el amarre y algún capricho.
Es que no tienen verguenza, cuando los intereses estaban por los suelos,si estabas en renta fija, no avanzabas y si descuentas la inflación, el rendimiento era negativo. Ahora,eso si ,los bancos y (las cajas también) no bajaron un apice sus comisiones . En definitiva,que si no aportan nuevos primos y los que ya estamos pringados no seguimos aportando,con las comisiones de gestión y deposito en 25 años se han comido la mitad de nuestro dinero y en 50 años no queda nada ! por no hacer nada ! .
Es decir que si fias de un plan de pensiones para la jubilación ,jubilate en Mali o Camerún porque aqui no vas a poder vivir.
Parece raro que el Banco de España no haga algo, porque es como lo de forum filatélico, pero desgravable.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 18:04
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Planes de Pensiones? No Gracias.

Son un timo.

El dinero que tu inviertes en "tu" plan de pensiones, el banco lo invierte donde él quiere.

No donde a ti te interesa más, sino donde a él le interesa más:

Que quiere hacer subir artificialmente unas acciones de una compañia porque quiere vender las que él tiene de esa compañia en breve plazo: muy facil, todas las aportaciones de los planes de pensiones las dirige hacia esas acciones, las acciones suben y entonces él vende las suyas, despues las acciones bajan y tu pierdes.

Que el quiere comprar acciones de una compañia a buen precio; muy facil, vende todas las de esa compañia que tiene el plan de pensiones y las acciones bajan, el compra y tu pierdes.

El siempre gana, tu siempre pierdes.

La prueba del nueve: pregunta a todas las personas que conozcas y tengan planes de pensiones y preguntales cual es su revalorizacion mensual en promedio. 9 de cada 10 o no han ganado nada o han perdido, !!! incluso aquellos que inviertieron en planes de pensiones de renta fija !!!!!

Y luego cuando lo rescatas pagas lo que te beneficiaste fiscalmente al hacer las aportaciones.

En un pais de chorizos mejor no dejes que tu dinero lo gestione otro, gestionalo tu aunque te equivoques.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 22:45
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Hola a todos, creo que no se debe hablar tan alegremente de lo que se desconoce. Trabajo en Seguros y desde luego gano comisiones por vender seguros y....planes de pensiones.
Los planes de pensiones tienen dos rentabilidades:
1.- Financiera: derivada de la rentabilidad de la Gestora y del fondo donde se encuentren tus ahorros. Se trata del Plan que tu has decidido, y dentro de la Gestora el tipo de rentabilidad que tu hayas decidido también.en función de donde quieres que invierta dicha Gestora. Hace unos años han ganado mucho..., mucho... los de renta variable. Si no te has preocupado de cambiarlo en el último año a renta fija habrás perdido dinero... como todo lo relacionado con dicha renta variable. Si has confiado sin mas y sin preocuparte o si te informaron mal y lo sigues teniendo en renta variable es un caos, pero aun estas a tiempo. Cámbialo y perderas menos o incluso ganarás a partir de ahora. Pero recuerda la culpa no es mas que del que hace la inversión, no del Banco o la Gestora.
2.- Fiscal: Es la mayor virtud... y ademas es la principal virtud. Aun en el caso de rentabilidades negativas tienen un rendimiento por encima del mercado precisamente porque puedes deducirlo de la base imponible de tu declaración ante Hacienda. Esto supone que es como si "ganaras menos", con lo que tributas menos....bastante menos. Si te sale a devolver resulta que te devuelven mas y si es a pagar ....pues simplemente pagas menos.... Asi de fácil.
En definitiva:
- Se trata de capitalizar tus ahorros en un producto que no te garantiza intereses futuros pero que puedes "movilizar" de una gestora a otra o de un producto a otro en función de tus intereses. Puedes hacer aportaciones un año y si decides dejar de pagar no pasa nada. A largo plazo SIEMPRE son rentables finacieramente hablando si sabes lo que estas haciendo.
- Fiscalmente SIEMPRE es rentable. Haz la prueba: coge tu declaración del pasado año y mira si hubieses tenido plan de pensiones o si no... increíble ¿no?. Ahora coge la que tienes que hacer el próximo año... haz tu supuesto y veras...
Eso es lo que hacen todos los que conocen el producto. Hacen sus cálculos para pagar menos el próximo año...ahora. Por eso hay campañas de regalos, porque todo el mundo quiere aprovecharse de quedarse con el "pastel" que de todas maneras va a haber.
Cuando llegue tu jubilación tendras que tributar con arreglo a la legislación que haya en ese momento... pero sin duda habrás conseguido dos cosas: Pagar menos impuestos y ... unos ahorros que probablemente de otra manera puede que hubieras conseguido otra rentabilidad (recuerda los ladrillos), pero que si no hubieras hecho nada como esto lo que tendrías símplemente es ...nada.
No es la panacea... pero es "lo que nos dejan" para tributar menos.
No creo que sea un timo, símplemente falta de información.
Tampoco creo que haya intención de engañar.
Yo lo tengo y hago mis aportaciones todos los años. Me es rentable. Puede que haya otros que prefieran invertir en otra cosa que le sea en el futuro o en el presente mas rentable...pero no tengo tanto dinero.
Por otra parte os tengo que decir que conozco a muchos profesionales de mi sector y del bancario y la mayoría informan con honestidad y tratando de asesorar lo mejor posible. Supongo que en todos los sectores pasa lo mismo: los hay buenos y menos buenos... e incluso malos.
Espero haber puesto un poquito de luz.
Un abrazo a todos....y esta ronda la pago yo...

Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 01:18
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Como veis el plan de jubilacion,decidme algo ya que tengo uno con AXA y no se ni de que va.Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 01:28
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
[font=Comic Sans MS][color=blue] Fiscalmente SIEMPRE es rentable. Haz la prueba: coge tu declaración del pasado año y mira si hubieses tenido plan de pensiones o si no... increíble ¿no?. Ahora coge la que tienes que hacer el próximo año... haz tu supuesto y veras...

[font=Comic Sans MS][color=blue]Cuando llegue tu jubilación tendras que tributar con arreglo a la legislación que haya en ese momento...
Tu mismo lo dices...... entonces verás la "rentabilidad".
Antiguo 02-12-2008, 09:48
Expulsado

Cita:
Hola a todos, creo que no se debe hablar tan alegremente de lo que se desconoce. Trabajo en Seguros y desde luego gano comisiones por vender seguros y....planes de pensiones.
Los planes de pensiones tienen dos rentabilidades:
1.- Financiera: derivada de la rentabilidad de la Gestora y del fondo donde se encuentren tus ahorros. Se trata del Plan que tu has decidido, y dentro de la Gestora el tipo de rentabilidad que tu hayas decidido también.en función de donde quieres que invierta dicha Gestora. Hace unos años han ganado mucho..., mucho... los de renta variable. Si no te has preocupado de cambiarlo en el último año a renta fija habrás perdido dinero... como todo lo relacionado con dicha renta variable. Si has confiado sin mas y sin preocuparte o si te informaron mal y lo sigues teniendo en renta variable es un caos, pero aun estas a tiempo. Cámbialo y perderas menos o incluso ganarás a partir de ahora. Pero recuerda la culpa no es mas que del que hace la inversión, no del Banco o la Gestora.
2.- Fiscal: Es la mayor virtud... y ademas es la principal virtud. Aun en el caso de rentabilidades negativas tienen un rendimiento por encima del mercado precisamente porque puedes deducirlo de la base imponible de tu declaración ante Hacienda. Esto supone que es como si "ganaras menos", con lo que tributas menos....bastante menos. Si te sale a devolver resulta que te devuelven mas y si es a pagar ....pues simplemente pagas menos.... Asi de fácil.
En definitiva:
- Se trata de capitalizar tus ahorros en un producto que no te garantiza intereses futuros pero que puedes "movilizar" de una gestora a otra o de un producto a otro en función de tus intereses. Puedes hacer aportaciones un año y si decides dejar de pagar no pasa nada. A largo plazo SIEMPRE son rentables finacieramente hablando si sabes lo que estas haciendo.
- Fiscalmente SIEMPRE es rentable. Haz la prueba: coge tu declaración del pasado año y mira si hubieses tenido plan de pensiones o si no... increíble ¿no?. Ahora coge la que tienes que hacer el próximo año... haz tu supuesto y veras...
Eso es lo que hacen todos los que conocen el producto. Hacen sus cálculos para pagar menos el próximo año...ahora. Por eso hay campañas de regalos, porque todo el mundo quiere aprovecharse de quedarse con el "pastel" que de todas maneras va a haber.
Cuando llegue tu jubilación tendras que tributar con arreglo a la legislación que haya en ese momento... pero sin duda habrás conseguido dos cosas: Pagar menos impuestos y ... unos ahorros que probablemente de otra manera puede que hubieras conseguido otra rentabilidad (recuerda los ladrillos), pero que si no hubieras hecho nada como esto lo que tendrías símplemente es ...nada.
No es la panacea... pero es "lo que nos dejan" para tributar menos.
No creo que sea un timo, símplemente falta de información.
Tampoco creo que haya intención de engañar.
Yo lo tengo y hago mis aportaciones todos los años. Me es rentable. Puede que haya otros que prefieran invertir en otra cosa que le sea en el futuro o en el presente mas rentable...pero no tengo tanto dinero.
Por otra parte os tengo que decir que conozco a muchos profesionales de mi sector y del bancario y la mayoría informan con honestidad y tratando de asesorar lo mejor posible. Supongo que en todos los sectores pasa lo mismo: los hay buenos y menos buenos... e incluso malos.
Espero haber puesto un poquito de luz.
Un abrazo a todos....y esta ronda la pago yo...
Dos cosas, más una previa.

Por supuesto que los planes de pensiones no son una estafa. Esta es la previa.

La primera, un plan de pensiones invertido en renta variable es, por definición, algo que no debe hacerse, salvo si acaso en porcentajes mínimos. Si quieres jugar, si quieres casino, al casino debes de ir. Tampoco está en su naturaleza el estar cambiando de renta variable a renta fija. Estaríamos en lo mismo, jugando. Y se de trata de asegurar, repito, ASEGURAR, un capital o renta en el futuro. Y para eso está claro cual es la opción natural: renta fija de la máxima calidad, con, por tanto, un buen porcentaje de Deduda Pública.

La segunda, tratar de vender la moto con un Fondo de Pensiones de una aportación de 60 euros mensuales a un hombre de más de 40 años es algo que se parece mucho, pero que mucho, a un engaño.

Saludos cofrade. Y unas
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 12:44
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Le dije que en principio mi barco era el fondo al que iban a parar mi "liquidez" y bueno el hombre no se dió por vencido continuo "presionando" y al final me dijo que me lo pensase.

Hacer caso a un empleado de una sucursal bancaria en temas de inversión es algo así como dejarle la caña a alguien que se sube por primera vez en un barco, un día con fuerza 5 por la popa, mar formada de través y spi arriba.

No tienen ni idea y no les preocupa lo más mínimo porque bastante tienen con aguantar la presión del director de la sucursal que a su vez aguanta la de su director de zona que a su vez aguanta la de su territorial... Si hay alguno por aquí que no se me ofenda, las generalizaciones son espantosas, pero no le hagas ni caso en esos temas. Saben de lo que saben y desde luego de eso no saben.

De hecho en 2007 entró en vigor una directiva europea (MIFID en inglés) que intenta regular la actividad de los profesionales que dan servicios de asesoramiento de inversión por los continuos abusos y los perjuicios creados. Pero todavía no sirve de mucho. Hay muchos coladeros y uno de ellos es la venta por ventanilla.

Al tema. ¿Las pensiones garantizadas 30 años? Las pensiones públicas no están garantizadas ni 30 días. El sistema de pensiones español es de reparto y no existe garantía financiera alguna. Se paga porque se recauda. Existe un pequeño fondo de estabilidad creado en el Pacto de Toledo con el superávit de la seguridad social, pero es como si no existiese nada. Además veremos si no se lo gastan en dos días con la que está cayendo.

Las pensiones se pagarán o no en función de lo que se haga en el futuro pero no hay PRACTICAMENTE NADA garantizado. La evolución normal salvo un cambio drástico, es que se vaya a unas pensiones mínimas con las máximas en descenso y a un retraso en la edad de jubilación. Supongo que tú y yo trabajaremos hasta los 75 y cobraremos independientemente de lo que hayamos cotizado, pero en cualquier caso muy poquito. ¿1000 euros de los de hoy al mes? Quizá.

¿Hacerse ahora un plan de pensiones? No es una estupidez, desde luego hay que preparar la vejez y esta es una opción pero tampoco tiene que ser la mejor. Depende de tu nivel de ingresos, de tu edad, de tu patrimonio... Los PPs se crearon para fomentar el ahorro a largo plazo mediante incentivos fiscales cuando alguien se dio cuenta de que el sistema de pensiones era insostenible. Con la nueva ley del IRFP que entró en vigor el 1/1/2007 El PRINCIPAL INCENTIVO FISCAL (la exención del 40% para las percepciones en pago único) DESAPARECIÓ, porque otro alguien se dió cuenta de que había demasiado dinero en manos de los gestores, que esto no era bueno para la economía, que los favorecidos eran principalmente los de rentas más altas, etc...

Ahora mismo no hay ningún incentivo fiscal, simplemente un diferimiento en el pago de impuestos pero te puede salir más caro si tu tipo impositivo es mayor en el momento de la jubilación que en el momento de las aportaciones. Y seguro lo será si lo cobras todo de golpe para comprarte un barco. Si sumas que no puedes disponer de tu dinero, que las comisiones según ley pueden ser hasta del 2,5% del volumen del fondo, la poca independencia de las gestoras, la falta de transparencia y la situación actual del mercado... en fin, tú mismo.

Aconsejar es muy osado, pero puedo decirte que llevo casi 20 años trabajando en el sector, tengo tu edad y no pongo un duro en ningún plan, pero insisto, no tiene porqué ser una estupidez. Eso sí, cuidadín con el de la sucursal que se puede ir de orzada.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 12:45
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Si quieres algo mas seguro la solución es un Plan de Jubilación. Son dos conceptos distintos. También tienes la opción del Plan de Pensiones Asegurado (PPA) que te garantiza un tipo mínimo.
Cada uno que haga lo que quiera. Solo entré para defender a unos profesionales que nos ganamos la vida en esto de la manera mas honrada posible y que tal como iban los derroteros al final nos iban a pasar por la tabla a los tiburones...
Un saludo a todos y unas

Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 12:56
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Si quieres algo mas seguro la solución es un Plan de Jubilación. Son dos conceptos distintos. También tienes la opción del Plan de Pensiones Asegurado (PPA) que te garantiza un tipo mínimo.
Cada uno que haga lo que quiera. Solo entré para defender a unos profesionales que nos ganamos la vida en esto de la manera mas honrada posible y que tal como iban los derroteros al final nos iban a pasar por la tabla a los tiburones...
Un saludo a todos y unas
Perdona, sahel, pero....

¿podrías explicarnos por favor lo del Plan de Jubilación?

Es que estoy en esa edad en la que me achuchan para que me haga un plan de pensiones, se me acaban las deducciones por vivienda y me gustaría tener toda la informacion posible.
Gracias por anticipado.

SALUD y .
PD.- En botica hay de todo. Huyo de las generalizaciones, hasta de ésta
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 13:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Hacer caso a un empleado de una sucursal bancaria en temas de inversión es algo así como dejarle la caña a alguien que se sube por primera vez en un barco, un día con fuerza 5 por la popa, mar formada de través y spi arriba.

No tienen ni idea y no les preocupa lo más mínimo porque bastante tienen con aguantar la presión del director de la sucursal que a su vez aguanta la de su director de zona que a su vez aguanta la de su territorial... Si hay alguno por aquí que no se me ofenda, las generalizaciones son espantosas, pero no le hagas ni caso en esos temas. Saben de lo que saben y desde luego de eso no saben.

De hecho en 2007 entró en vigor una directiva europea (MIFID en inglés) que intenta regular la actividad de los profesionales que dan servicios de asesoramiento de inversión por los continuos abusos y los perjuicios creados. Pero todavía no sirve de mucho. Hay muchos coladeros y uno de ellos es la venta por ventanilla.

Al tema. ¿Las pensiones garantizadas 30 años? Las pensiones públicas no están garantizadas ni 30 días. El sistema de pensiones español es de reparto y no existe garantía financiera alguna. Se paga porque se recauda. Existe un pequeño fondo de estabilidad creado en el Pacto de Toledo con el superávit de la seguridad social, pero es como si no existiese nada. Además veremos si no se lo gastan en dos días con la que está cayendo.

Las pensiones se pagarán o no en función de lo que se haga en el futuro pero no hay PRACTICAMENTE NADA garantizado. La evolución normal salvo un cambio drástico, es que se vaya a unas pensiones mínimas con las máximas en descenso y a un retraso en la edad de jubilación. Supongo que tú y yo trabajaremos hasta los 75 y cobraremos independientemente de lo que hayamos cotizado, pero en cualquier caso muy poquito. ¿1000 euros de los de hoy al mes? Quizá.

¿Hacerse ahora un plan de pensiones? No es una estupidez, desde luego hay que preparar la vejez y esta es una opción pero tampoco tiene que ser la mejor. Depende de tu nivel de ingresos, de tu edad, de tu patrimonio... Los PPs se crearon para fomentar el ahorro a largo plazo mediante incentivos fiscales cuando alguien se dio cuenta de que el sistema de pensiones era insostenible. Con la nueva ley del IRFP que entró en vigor el 1/1/2007 El PRINCIPAL INCENTIVO FISCAL (la exención del 40% para las percepciones en pago único) DESAPARECIÓ, porque otro alguien se dió cuenta de que había demasiado dinero en manos de los gestores, que esto no era bueno para la economía, que los favorecidos eran principalmente los de rentas más altas, etc...

Ahora mismo no hay ningún incentivo fiscal, simplemente un diferimiento en el pago de impuestos pero te puede salir más caro si tu tipo impositivo es mayor en el momento de la jubilación que en el momento de las aportaciones. Y seguro lo será si lo cobras todo de golpe para comprarte un barco. Si sumas que no puedes disponer de tu dinero, que las comisiones según ley pueden ser hasta del 2,5% del volumen del fondo, la poca independencia de las gestoras, la falta de transparencia y la situación actual del mercado... en fin, tú mismo.

Aconsejar es muy osado, pero puedo decirte que llevo casi 20 años trabajando en el sector, tengo tu edad y no pongo un duro en ningún plan, pero insisto, no tiene porqué ser una estupidez. Eso sí, cuidadín con el de la sucursal que se puede ir de orzada.

Un saludo.
En efecto, el sistema español es de reparto. Pero mira por dónde yo me fío de nuestro Estado. Aunque como dije era una opinión. Lo curioso es lo tuyo, que no te fías, o que piensas que llegarás a ver, a disfrutar en tu vejez, de un Estado del Bienestar muy empequeñecido y que, a la vez, no pones un duro en ningún plan. Eso se llama ganarse a pulso, si tu tesis se cumple, una vejez miserable.

Pero por ahora disfrutemos de unas .
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 13:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
En efecto, el sistema español es de reparto. Pero mira por dónde yo me fío de nuestro Estado. Aunque como dije era una opinión. Lo curioso es lo tuyo, que no te fías, o que piensas que llegarás a ver, a disfrutar en tu vejez, de un Estado del Bienestar muy empequeñecido y que, a la vez, no pones un duro en ningún plan. Eso se llama ganarse a pulso, si tu tesis se cumple, una vejez miserable.

Pero por ahora disfrutemos de unas .
En tu línea. Haciendo amigos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 14:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
En tu línea. Haciendo amigos.
¿Sí?. Pues ya me dirás por qué.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 14:14
Pirata

Cita:
Un saludo a todos y unas
Nada más lejos de mi intención que molestarte.

Sólo era una precisión. Antes, la percepción de los planes, si era en forma de capital (un sólo pago, todo de golpe, me compro el barco y me piro...) tenía una exención del 40%. Una ventaja fiscal muy importante. Ahora no. Tributa al 100% independientemente de la forma de cobro. Por tanto NO necesariamente existe una ventaja fiscal.

Como conocerás, el proyecto de ley de IRPF que llegó al congreso no sólo eliminaba la exención del 40% sino que no permitía el cobro en forma de capital. Al final, con las presiones de UNESPA y de los bancos se permite el cobro en forma de capital pero se elimina la exención, con lo cual, que más me da, que me da lo mismo.

Un ejemplo simple sin inflación y a mano alzada. Ganas 60.000 euros al año y aportas 4.000 a un plan de pensiones. Como tu tipo marginal es del 25% dejas de pagar a Hacienda 1.000 euros. Esto lo haces 30 años. En total no has pagado 30.000 euros. Supongamos que cobras lo que has aportado (4.000 por 30 = 120.000 euros) porque el plan no ha ganado nada. Cobras 120.000 euros y como ahora tu tipo es del 40% pagas 48.000 euros. Si el plan ha ganado las cuentas salen aún peor y más teniendo en cuenta que en otro caso los rendimientos del capital tributarían al 18%.

Otra cosa es si no cobras todo en un solo pago sino una renta mensual. O que lo cobren tus hijos si te mueres. Ahí sí debe haber una ventaja fiscal y eso es lo que supuestamente pretende el legislador. Que cobres poco a poco para completar tu pensión. Que no te lo gastes de golpe, porque lo que tienen claro es que el Estado no va a poder mantenerte.

El tema de las pensiones está sin resolver y probablemente no se resuelva por el momento porque los políticos piensan a más corto plazo, en las próximas elecciones. Veremos el futuro. Digo yo que según se haga más acuciante el problema, se empezará a plantear soluciones.

Saludos.

PD. Yo también como del sector financiero pero me temo que como no empecemos a hacer las cosas con más transparencia en general y mirando más por el cliente y menos por el beneficio a corto de nuestras empresas, vamos a acabar comiendo más bien poco. Y en ningún caso me estoy refiriendo a ti, que ni sé lo que haces ni lo que dejas de hacer y que lo único que he visto han sido tus ganas de ayudar.

Me salen unos tochos del carajo. Tengo que mirármelo.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 19:05
Expulsado

PD. Yo también como del sector financiero pero me temo que como no empecemos a hacer las cosas con más transparencia en general y mirando más por el cliente y menos por el beneficio a corto de nuestras empresas, vamos a acabar comiendo más bien poco.

Juajua,verlo para creeerlo, ahora la inocencia personificada. O un héroe.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro