![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Como no me va a parecer bien, de eso se trata, cuantas mas opiniones mejor ![]() Yo tengo la mayor relingada (25m2), sube y baja perfectamente, sin necesidad de ir al palo, es mas como no controle un poco al arriar lo mismo temina el el agua , baja a toda pastilla.Tal vez la relinga sea un poco gruesa de diámetro para la relinga del palo, o con el paso del tiempo algún refuerzo de los sables se haya deteriorado y roce en exceso, tal vez. Por otro lado, importante, como muy bien apuntas, que los patines se adapten perfectamente al contorno interior de la relinga (hay varios modelos) si no, estaremos en las mismas... ni p'arriba ni p'abajo. Saludos y ![]()
|
![]() Existe un sistema de patines que no necesita "perfil sobre el palo" para su instalación. Supone un término medio entre los clásicos patines de "plastic" habituales y el conocido de "patines con rodamiento sobre perfil" pero siendo muy similar a este. Su precio es del 50% (aprox.) del último. Parece tan sencillo como introducir la vela, "a modo de relingada", con este sistema. Se monta sobre el gratil de la vela al fabricarla y admite colocarse sobre velas ya existentes siempre que compense por su buen estado de conservación. No es aconsejable para una vuelta al mundo pero idóneo para navegación de crucero con una inversión no tan alta. http://www.pertrechosnauticos.com/de...en_systems.pdf ![]()
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 02-12-2008 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco me cobraron en una velería que hay en el puerto de Getxo, 100 euros para una vela de 13m de gratil. Yo tambien tenía mucho problema para izarla y arriarla con el gratil relingado.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.......existen patines low fricción....que van muy bien...y a gratil pequeño....¿por que no coserlos a mano? con cinta tubular? te evitas los ollaos y además creo que te queda mejor..no se mueven los patines cuando subes y bajas la vela.............. total solo hace falta hilo y aguja ¿tu vela es de corte horizontal?
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
![]() Es que como "barato" solamente es posible realizarlo como ha señalado la Cofrada Grupilla. Además, si eres un "manitas", te lo haces en los ratos libres. Luego, dependiendo de "los posibles", tienes para elegir otros sistemas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nada de "bujeros". Cose los patines directamente a la relinga con ayuda de una cinta plana, colocados cada 50 cms y cuidando su coincidencia con los puntos de toma de rizos.
Fazer1000 (12-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola P27. Buen consejo, sí señor.
¿Qué quieres decir con que coincidan los patines con la toma de rizos?. ¿Me lo podrías explicar mejor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a que el ollao de la toma de rizos te quede lo mas centrado posible entre dos patines, asi te sera mas facil "ajustar" la vela al palo.
Saludos
|
|
|
Cita:
Los dos barcos que he tenido en los últimos veintitantos años, siempre han llevado el sistema de patines fijados al ollao con grillete de plastico. Es tan fácil de cambiar como aflojar el único tornillo que fija el grillete al ollao. Durante todos los años comentados, nunca se estropeó un ollao. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
PELUM (12-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, con razón decía Quevedo "nada es verdad ni nada es mentira...todo depende del color con que se mira".
Pues también es una buena puntualización. Muchas gracias, cofrades. Repito mi anterior duda: ¿ Uno de los ollaos y patines tiene que coincidir con la horizontal de las maniobra de rizos? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|