![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ahí va mi pequeñin también. En ceñida Tomaso no me criticará
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola Juanma y demás colegas.
En primer lugar ronda general de copas.Ahora bien puestos, comentemos que nos parece el Isla 23. Personalmente me gusta el diseño de este barco en lo referente al casco por su distribución interior; sus formas parecen buenas bajo una óptica del crucero sin problemas, ya que su superfície vélica es algo escasa para un 23'. Yo navego en un barco -un VIVA 600-, que con 6 metros de eslora tiene la misma superfície vélica que el Isla 23; dando un desplazamiento de casi 900 Kgs. frente a los 1.250 del Isla 23. Y me parece que el VIVA 600 "anda" poco. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Sigo con el tema, que un "maldito" e inadecuado toque de tecla, ha partido en dos la respuesta.
La ventaja que la manga del Isla 23 ofrece para su transporte por carretera, se complica bastante con su peso más el del remolque correspondiente. De los 1.700 Kgs del conjunto barco+remolque, será dificil bajar; lo cual significa necesariemente un coche bastante potente ó quizás mejor un todo-terreno. Algo que te coloca el conjunto coche+remolque+barco, por encima de los 3.500 Kgs, tope máximo que permite el carnet habitual para turismos que tenemos la mayoría. Tan sólo si lo vamos a tener fondeado, esta eslora de 23' es interesante, pero entonces te encuentras con una manga -en proporción-, algo pequeña para un crucero. Compáralo con el Sun 2.500, y verás la diferencia de dimensiones y sobre todo de superfície vélica. Respecto al motor, para esta eslora, dentro; para menores, fuera indudablemete. Las dos soluciones tienen pros y contras. Según tus circunstancias personales, uno ú otro. El punto que será más interesante del Isla 23, radicará en su precio cómo ocurre con los barcos polacos, por lo menos al iniciar su producción; porque cuando esta se afianza, rápidamente se "vuelven" normales. Para los interesados en los barcos polacos, hay dos direcciones interesantes; una de ellas con la producción del diseñador de este barco y de la "familia" de los VIVA. www.yacht-poland.pl www.skrzat-desing.pl Saludos y más copas. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues este es el mio: Jeanneau Flirt
![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
Es demasiado grande mi Etap 28i para pertenecer a este foro? No, no, por favor que me considero "no grande" y mi interes va por lo ya dicho aqui: petit bateau , petit probleme. Y prometo participar desde esa optica , que es la que me gusta e interesa, y navegar mucho mas. Saludos Xatrac |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
además, según otro post que anda por aquí... http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=592 http://www.jesterinfo.org/ parece que "barcos pequeños" son aquellos entre 20 y 30 pies... aunque es cierto que de 20 a 30 pies ya hay bastante diferencia, pero todos son más o menos pequeños. ![]() Editado por morgan en 06-11-2006 a las 01:18. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 PD: tus balumas no van paralelas... la genova abre mucho y la mayor cierra... ![]()
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
si eres mudo revientas. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Essa perspectiva?? Einn?? Embat |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Gracias Jesús por tu comentario sobre el "isla 23".La verdad es que no me he parado a analizar los detalles pero está claro por la cuestión de la superficie vélica que tiene una orientación claramente de crucero. Lo que no sé es como funcionará el servicio post-venta... ni siquiera el de venta
![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|