La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-12-2008, 20:32
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección postal cuando vives en tu barco

Hola, desde siempre existio " Lista de Correos ", si te encuentrs en una ciudad que no es la tuya habitual, sin direccion fija, te mandan las cartas a L de C, y tu pasa a recogerlas por la oficina de Correos, con tu DNI.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-12-2008, 22:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,121
Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección postal cuando vives en tu barco

Yo solo he utilizado una vez la dirección del puerto para que me enviasen un paquetón (un bimini) y me llego perfectamente, lo guardaron los marineros y cuando llegué me ayudaron a llevarlo al barco. Todo fue perfecto.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-12-2008, 23:00
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección postal cuando vives en tu barco

Edu: en qué zona estás que dices que hay puertos que prohiben vivir a bordo???
Eso no lo había oido nunca.
Te refieres a barcos navegables? o lo que prohiben es hacer lo que hacen algunos de comprarse un barco sin motor, simplemente algo que flote y se instalan como si fuera una casa flotante? (incluso tienen sus macetas, cultivan sus plantitas pa fumar, y echan las agua fecales directamente al agua del puerto) Para evitar esto, en los puertos miran muy bien que el barco haya pasado las inspecciones ,tenga el seguro al día, etc....
Es que si no fuera así.... todo el mundo se apuntaría a la "vida portuaria", y para los barcos no habría amarres................. A veces, los puertos ponen ciertas normas como prohibir vivir en el barco, como una medida de "derecho de admisión", si se instala a vivir una infanta en su velero como mola, pero si....... un bohemio se queda a vivir en el puerto, hace fiestecillas en el barco, monta escándalo, o su imagen no gusta en el club naútico, pues ya tienen una "ley" para echarlo del puerto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-12-2008, 02:03
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección postal cuando vives en tu barco

Además de todo lo expuesto, está también esto: http://www.mbe.es/pages.php?o=128

Con la crisis que tenemos, muchos nos tendremos que ir a vivir a bordo si dura mucho, así que es un hilo de alto interés

Por lo que se, están recién llegados a nuestro pais y ofrecen algunos servicios adicionales a las tradicionales empresas de paquetería, algunos de ellos quizás útiles para habitantes marinizados.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-12-2008, 21:55
Avatar de alisios
alisios alisios esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2008
Localización: Andalucia Occidental y Algarve
Edad: 70
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección postal cuando vives en tu barco

Yo he vivido dos años en mi barco y me empadrone en el. Al principio a base de problemas con el Ayuntamiento del pueblo y despues lo resolvi entregando en el Ayuntamiento un articulo del codigo Civil que posibilita esta opcion. Si la encuentro la semana proxima, la adjunto. Este puente navegare por la zona de Tavira.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-12-2008, 03:29
Avatar de CAPITAN BUSSTOS
CAPITAN BUSSTOS CAPITAN BUSSTOS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-12-2008
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección postal cuando vives en tu barco

Hola a todos.
Yo he vivido varios años en mi barco y he tenido, tanto el domicilio fiscal como el personal (empadronamiento )en el barco. El domicilio postal y el correo se puede solucionar con apartado de correos que puedes reenviar (mediante solicitudes sontinuadas) al apartado de correos de la población mas cercana al puerto en el que te encuentres en cada momento (territorio español).
Es probable que, en un principio, en el PADRON MUNICIPAL y en HACIENDA te digan que no es posible (quizá por desconocimiento de la legislación vigente. Quizá por inercia funcionarial). La solución es comunicárselo por escrito y llevándose una copia sellada por ellos en el mismo momento de la entrega.
Saludos y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2009, 20:48
Avatar de XMARTI
XMARTI XMARTI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-10-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 52
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección postal cuando vives en tu barco

Cita:
Originalmente publicado por alisios Ver mensaje
Yo he vivido dos años en mi barco y me empadrone en el. Al principio a base de problemas con el Ayuntamiento del pueblo y despues lo resolvi entregando en el Ayuntamiento un articulo del codigo Civil que posibilita esta opcion. Si la encuentro la semana proxima, la adjunto. Este puente navegare por la zona de Tavira.

Alisios no se si has podido encontrqr este documente que comentas si lo encontrases porfavor, cuelgalo o enviamelo por email info@kayakguixols.com Llevamos mas de un año intentadolo y no lo consigo. Muchas gracias por anticipado y buenos vientos. Xmarti
__________________
FRANCESC XAVIER MARTI





info@bravamar.net
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2009, 22:59
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dirección postal cuando vives en tu barco

Salu2

Alisios, si encuentras esa parte del codigo civil posteala, seria de gran utilidad, yo consegui empadronarme hace tiempo, recibo el correo en capitania pero los problemas son continuos, en hacienda por ejemplo les cuesta mucho cada año entender mi situacion,
__________________
llamps i rellamps!!!

Editado por capihaddock en 24-04-2009 a las 23:01. Razón: añadir
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto