![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En barcos de motor, es una opcion en los catamaranes Flash Cat 40 (mirar el otro hilo...), aqui lo que se busca es por contaminación medioambiental, hay sitios donde no se puede navegar con un motor polucionate, y podria quedar bien en charter's ecologicos (avistamiento cetaceos, etc) Salu2
|
||||
|
||||
Los submarinos de la II guerra mundial, asi como muchas locomotoras y barcos de guerra han navegado a traves del sistema diesel-electrico el diesel mueve un gran generador que produce una corriente que alimentando un motor electrico movia el eje (o los ejes en el caso de las locomotoras). Las ventajas del sistema estribaban en la facilidad de transmitir grandes potencias al sistema impulsor, en tiempos hubiesen sido necesarias unas transmisiones que los materiales existentes no soportaban sin romper, de ahí la conveniencia de usar el sistema Diesel-electrico. Ademas de otras ventajas. Obviamente en el caso de los submarinos era por otras causas. Saludos Miahpaih FISICA: La dureza de la mantequilla es inversamente proporcional a la blandura del pan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Casualidad anoche estaba en casa ojeando el catalogo de Vetus del 2006 y ya aparcian alli.
|
|
|
||||
|
||||
|
La configuracion diesel-electrica viene de lejos, hay muchos montajes diferentes, yo el mas curioso que he visto, en un antiguo barco meteo frances, eran 3 motores diesel (generadores) que se usaban para producir electricidad para alimentar los motores electricos (2, 1 por eje) que eran los que transmitian el movimiento a los ejes.
En nautica recreativa, es algo que esta empezando, pero creo que en barcos de cierto porte puede dar buenos resultados. Saludos Auskalo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
| magia en el panel del motor. | cantante | Foro Náutico Deportivo | 24 | 07-11-2006 00:25 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |