La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2008, 09:26
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Ahora que los de adelante empieza a correr Stamm ha dejado de acercarse, pero lo curioso es que ¡iba con el botalón roto!:

Réparation de fortune

"Avant le pot-au-noir, en faisant un tour du bateau, je me suis rendu compte que mon bout dehors était de nouveau cassé. Il y avait une cassure en compression, vers l'étrave du côté tribord. En analysant le problème, il se trouve que la sous-barbe neuve qui a été installée au Sables s'est détendue. Et comme, dés mon départ et jusqu'au pot-au-noir, les grandes
voiles d'avant étaient à poste, les efforts ont finis par être transmis à la structure du bout dehors. Résultat, casse, dépit et gros chantier en perspective. J'espérais profiter de la pétole du pot-au-noir pour remettre l'ensemble en place, mais j'ai plutôt eu du vent fort et des orages, donc pas pratique.

Ensuite, et bien ça repoussait à loin, parce qu'autour de Ste-Hélène, il n' y a pas eu de pétole et surtout, travailler sur le bout dehors contre le vent n'est pas vraiment pratique, voire possible. Il y a quelques jouyrs, j'ai eu un créneau d'un après-midi pour retendre la sous-barbe et hier, alors que le spi était amuré à l'étrave, j'ai pu faire la réparation sur le carbone. Meulage et remplacement des tissus de carbone cassés. J'étais assez content d'avoir pu faire ça maintenant et pas par 55° sud. Je croise les doigt pour que ce que j'ai fait tienne le coup.
Une chose
de bien, dans cette histoire, c'est que j'étais couvert de poussière de carbone et obligé de me doucher. Eh bien l'eau est déjà froide. Voilà, en ce moment, je suis sous spi, toujours amuré à l'étrave histoire de laisser sécher la résine, le vent est en train de rentrer assez rapidement, le ciel de se couvrir et les portes des quatrantièmes de s'ouvrir. Je n'est pas encore
vu mon pote Al Batros, mais il ne va pas tarder c'est sûtr. C'est un ponctuel. Puis, j'ai entendu que Artemis avait tapé une baleine. Pour ma part, depuis le départ, j'ai du voir deux fois des dauphins et c'est tout. Rien d'autre. Et pourtant je scrute. Autrement, assez peu de poissons
volants, par contre il y a des calamars qui commencent à atterir sur le pont. Bonne nouvelle pour le cuisinier.
Voilà, bonne journée.

Bernard Stamm, Cheminées Poujoulat, message de la nuit

De http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-fortune.html

La buena noticia es que lo ha reparado

Sam es una diosa , además de los más llamativo y mediático está demostrando una calidad como navengante que sorprende dada su juventud, aunque no hay que olvidar que es una reputada "Figarista". Se va a comer al "hormonado" Pindar, un teórico maquinón, superado por un barco del 2000... que ha ganado dos Vendée . Parece que la opción barco hiperpotente está quedando en evidencia...

Hay un cambio de recorrido, relacionado con la situación de la puerta "Kerguelen", para asegurarse que no se topan icebers.

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...nne-le-la.html

Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 10:57
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Un Articulo que me ha gustado

Viajar es pasear un sueño

Fernando Mendikoa

Así rezaba una frase que un día leí en alguna parte (sí recuerdo que era anónima, de modo que me evito el copyright). Al igual que sucede con los trastos que se acumulan en lugares de infrecuente visita, se ve que también a esta frase le ha llegado el momento de darle un uso. Suele suceder con todo: hasta con lo más inesperado.

De entre todos los viajes posibles (que son unos cuantos), a uno le produce especial admiración el que una treintena de intrépidos aventureros emprendieron el pasado 9 de noviembre en la localidad francesa de Les Sables d’Olonne: la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, que supone un reto extremo, desde cualquier perspectiva. A medio camino entre la competición y la supervivencia, se trata del más osado, increíble y maravilloso de los viajes posibles, porque además supone una lucha leal y honesta con la Naturaleza.

Una competición, sí, y en el más amplio y estricto sentido de la palabra: contra los rivales, pero también contra las adversidades, e incluso contra uno mismo. Pero es en esos viajes en solitario cuando uno se reencuentra consigo, y cuando es capaz de sacar lo mejor de sí, para afrontar con un mínimo de garantías un reto de semejante exigencia. Solo el barco, la inmensidad del mar, y la aparición espontánea y fugaz de algunos acompañantes marinos rompen la soledad de estos expedicionarios del siglo XXI.

Y también se trata de una lucha del hombre junto a la Naturaleza (nunca puede hablarse de contrarios quienes tienen el mismo destino), donde el instinto de supervivencia nos devuelve a nuestros propios orígenes, de los que quizá hemos huido en exceso. Se trata, desde ese prisma, de un regreso a lo desconocido, a aquello por descubrir, a la aventura en la que el ser humano se sabía inferior a las incontrolables pero sabias fuerzas naturales, en los tiempos en que su lugar no era otro sino el de compartir con ella lo mucho que le debemos.

De hecho, la propia regata tiene asimismo algo (o mucho) de lección de lo que es la misma Naturaleza, y la vida. Toda la lucha de esta treintena de navegantes terminará, inevitablemente, en el mismo lugar del que partió, más allá del tiempo que cada uno de ellos emplee en completar la hazaña de recorrer 25.000 millas alrededor del globo. El ciclo de la vida, demostrado por enésima vez.

“Viajar es pasear un sueño”. La frase regresa de nuevo a mi mente, y ahora entiendo lo que aquel que la escribió quiso decir: lo mismo que estos aventureros, hombres solitarios que lucharán por ser el primero en alcanzar la meta, aunque sabedores de que cada uno de ellos está paseando ese sueño con el que partió, lo que en sí mismo supone vencer. Como decía Aristóteles, “el hombre solitario es una bestia, o un Dios”.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
kailu (03-12-2008)
Antiguo 03-12-2008, 11:17
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

cambio de puertas

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 11:45
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

No sé si lo habéis comentado, lo pongo y ya me tiraréis de las orejas. Leyendo a Juanpa Cadario resulta que ha habido un babor-estribor en el atlántico sur entre PRB y Paprec Virbac

http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...virbac-no.html

En el track el 01/12/2008 a las 11:00 no se les ve ni cerca.

En el medio de la nada y casi chocan, PRB amurado a babor y Paprec Virbac a estribor, ambos skippers dentro del barco y de pura casualidad Vincent Riou salió a cubierta a chequear que todo esté ok y se encontró al barco de Jean Pierre Dick que se le venía encima, atinó a manotear el timón y tirar el barco al viento, no chocaron de milagro. Luego Vincent lo llamó a Jean Pierre, que nunca se enteró de lo que pasó, para avisarle del hecho.

JPC

Pregunta mía ¿y ese hongo que llevan, que pasa, que lo apagan, no?

Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 12:03
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Vaya marcaje del Josse Sebastien al Elies Yann, jajajaja

Parece que hay ganas de ser el primero en pasar esa puerta...

Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 12:26
Hermano de la costa

La clasificación de las 11 me hace seguir admirando a los dos veteranos orza fija Finot que, obviamente sin aspiraciones de podium, se parten el pecho y se defienden con más que decoro ante el resto de la flota, se supone que se entiende la admiración extendida hacia sus patrones. La recuperación del Toe in the Water ha sido espectacular, casi alcanza al otro, ahora algo "desinchado", Akena Vérandas.

Parece claro que hasta la puerta Unai ha perdido ante Rich Wilson, y una vez en los 40 no sé cómo se defenderá el Pakea ante el veterano ex-Solidaires de Dubois .

La marcha de la cabeza se ha ralentizado al tener que subir algo para entrar por la puerta, y me imagino que andarán metiendo datos en sus PC's para saber cómo afrontar ahora la cosa ante el cambio de recorrido, aparenta que hasta al puerta de las Kerguelen no hay muchas opciones... mucha puerta para mi gusto (opinión poco considerable por otra parte ), aunque es suficiente argumento para ponerlas la seguridad de estos fenómenos
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 12:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
No sé si lo habéis comentado, lo pongo y ya me tiraréis de las orejas. Leyendo a Juanpa Cadario resulta que ha habido un babor-estribor en el atlántico sur entre PRB y Paprec Virbac

http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...virbac-no.html

En el track el 01/12/2008 a las 11:00 no se les ve ni cerca.

En el medio de la nada y casi chocan, PRB amurado a babor y Paprec Virbac a estribor, ambos skippers dentro del barco y de pura casualidad Vincent Riou salió a cubierta a chequear que todo esté ok y se encontró al barco de Jean Pierre Dick que se le venía encima, atinó a manotear el timón y tirar el barco al viento, no chocaron de milagro. Luego Vincent lo llamó a Jean Pierre, que nunca se enteró de lo que pasó, para avisarle del hecho.

JPC

Pregunta mía ¿y ese hongo que llevan, que pasa, que lo apagan, no?

No creo que la cosa fuese para tanto, al menos si eso se corresponde con el vídeo que creo creo que lo ilustra:

http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/367/

¿o si ?
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 12:46
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No creo que la cosa fuese para tanto, al menos si eso se corresponde con el vídeo que creo creo que lo ilustra:

¿o si ?
¿Marketing?
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 14:38
Hermano de la costa

Hay en la mediateca fotos de la orza de deriva daña de Malbon por el choque con una ballena... si sólo es eso, que se dé por contento

http://www.vendeeglobe.org/fr/mediatheque/photos/
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 18:45
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje

¿o si ?
Hombre, no son como los estribor babor en la ría, pero creedme que después de días sin ver a ni dios, cruzarse a ¿10 metros? en el puñetero medio de la nada es pasar muy cerca, en términos relativos. lo digo porque a mí me pasó algo parecido (pero con un petrolero y, desde luego, no en la Vendee )
Antiguo 03-12-2008, 19:46
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

ronda para todos.

si parece que alguno se ha pasado la puerta a lo bravo.

intento poner foto, a ver si hay suerte:

las pelotas de portugalete.
[IMG][/IMG]

Escuela de nautica de Portu.

aupa unai
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Herramientas
Estilo