![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga, TOLETUM, para tí la perra gorda.
Buenos vientos a todos y.........ADIOS. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay remedio. O sea, que los dos implicados en un rifi-rafe se disculpan y los otros siguen erre que erre?
Vamos, por Diosssssss.
|
||||
|
||||
![]() ![]() No pensaba intervenir en esta discusión, pero como he pasado varias veces el estrecho y se lo complicado que es hacerlo, en cierto modo me he sentido solidario con el barco que ha colisionado con la orca o ballena y posteriormente hundido. Creo que el mensaje de Capitan Trucho no es respetuoso con el accidente y no veo ninguna imprudencia en cruzarlo de noche. Cualquier navegante suele ir muy atento cuando lo cruza, te lo aseguro. ¿tú lo has cruzado?. Este accidente entra dentro de lo probable y no creo que sea merecedor de sorna hacia el capitan del barco y mucho menos insinuaciones sobre su estado etílico. Espero que nadie se ofenda y sólo expreso mi opinión personal. Os advierto que no contestaré ni enviaré mas mensajes sobre este asunto. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De críos nos mojábamos simbolicamente el dedo índice con saliva y tocábamos la oreja del contrincante, este simple detalle servía para enzarzarse en pelea.
Parece que en este post se está pidiendo a los foreros que se mojen la oreja unos a otros para que salte la bronca. Un brindis para todos ![]() ![]() y si os gusta la guerra, pues luchad, luchad y desahogaos.Saludos
|
||||
|
||||
|
estimados compañeros creo que os habeis olvidado de un gran peligro en el estrecho,ademas de muchos barcos con luces y sin luces estan las patrulleras marroquis que te paran,suben a tu barco y se llevan lo que les gusta,preguntar en algeciras la cantidad de denuncias al respecto.
no dejan ni una gota de licor para poder invitaros a una copita |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he cruzado el estrecho a vela, y supongo/espero que lo haré algún día. Y si puede ser, lo haré con el sol bien alto, pero si no, pues de noche, pues me gustan las regatas largas precisamente por eso, por navegar de noche, y aunque es cierto que tienes más peligros, por imprevisibles, también es mucho más bonito. (Para mi, claro
)El que sale a la puerta de su casa ya sabe a lo que se expone, y si se embarca, ni te cuento. El resto es intentar minimizar riesgos, pero nunca se eliminan del todo, y esto hay que saberlo y asumirlo. Un choque con una ballena entra en esta categoría. Se han hundido o inutilizado barcos en regatas oceánicas por choques con ballenas, y no era en el estrecho. Esto puede pasar en cualquier sitio, de noche o de día. ![]() Rones varios para la mayoría y tilas para el que lo necesite. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿estas seguro? ... mira que eso que dices es muy grave... que no se puede dar esas acusaciones así como así... ... que eso es "pseudo pirateria" |
|
|
||||
|
||||
ronda para todos¡¡ yo he cruzado el estrecho de e-w , w-e,n-s y s-n , de dia, de noche, con niebla.......y siempre a la entrada se me ponen los pelos de punta y a la salida respiro fuerte.la inestimable compañia de Tarifa Trafico da mucha tranquilidad y confianza, pero los "bichos" no se reportan por radio y no llevan reflector de radar. normalmente encontrarse con ellos es motivo de alegria y curiosidad, pero un golpe fortuito con ellos puede terminar como poco en un buen susto. no quiero ni pensar en el susto que esta pareja se llevó. por eso ![]() para ellos de mi parte¡¡y otra cosa....en marrueco tambien he estado varias veces y jamas he tenido ningun problema con ninguna patrullera que no fuese el cumplimiento de sus funciones. |
|
|
||||
|
||||
|
yo suelo navegar por esta zona, la conozco bastante, es mi zona de pesca desde hace mucho tiempo, el estrecho es bastante peligroso por muchos motivos, he visto todo tipo de artefactos vivos y no vivos flotando, yo nunca aconsejaria pasarlo de noche, con visibilidad suele ser peligroso, sin ella, es una loteria que toca mas veces de lo que creeis, la patrullera marroqui es otra de las distracciones que tiene, tiene bastantes anecdotas contadas por recreativos de la zona, yo mismo tengo una, pero bueno en cualquier sitio te puede ocurrir casos así, yo creo que hay que tomar medidas algo mas serias siempre que se navega por zonas peligrosas, evitar la noche y la niebla, yo estube apunto de acoplar mi barco a un container que estaba en el mar cerca de Tarifa, ese dia habia una visibilidad bastante buena y me dio tiempo verlo, no iba con el piloto ni preparando cañas, sino me lo trago seguro
, desde esa experiencia, siempre navego atento a proa, no me gusta perder la vista por donde voy, puede que así incluso me coma algo algun dia... Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|