![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados y apreciados cofrades quiero compartir con vosotros lo siguiente;
Despúes de nueve años de matrimonío ir estudiando y navegando hasta llegar a sacar con gran orgullo mi titulo de CY, unas cuantas horas navegadas, cuatro años asistiendo al Salón naútico de Barna...... ha llegado mi examen final este fin de semana!!!! La prueba de fuego que siempre estaba retrasando Voy a navegar solo con la almiranta!!!!!! Aunque ya he navegado solo con un acompañante es la primera vez que lo hago solo con mi mujer y es donde voy a probar la solided de nuestro matrimonio. Habitualmente siempre lo hemos hecho juntos pero solemos ir simpre en compañía. También tengo que reconocer que como yo soy el que llevo el barco me encanta eso de dar ordenes Por lo tanto he hecho promesa de lo siguiente: -No la voy a meter prisa -No la voy a corregir -Voy a tener paciencia -Llevaré la vela rizada -No mandaré tanto En fín espero que todo vaya bien. Si por cualquier caso veis en la noticia que un barco ha aparecido sin ocupantes en esa costa somos nosotros Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena amigo, suerte tienes de que se atreva a embarcar en tu sola compañia.
La mia hasta la fecha no se fia y eso que le he prometido llevar el barco siempre adrizadito.En serio disfruta y hazla disfrutar para que no sea la primera y ultima al mismo tiempo. Salud y ![]()
|
|
Mucha suerte Coronadobx. Yo las pocas veces que discuto con mi mujer es en el barco. Desde hace tiempo hemos decidido que para no hacerlo ella saca el barco hasta la bocana y lo coge de la bocana para dentro y yo el resto, es decir toda la navegada, para mi una delicia
![]() Ahora está muy bien eso que dices: - No la voy a meter prisa - No la voy a corregir - Voy a tener paciencia - Llevaré la vela rizada - No mandaré tanto Saludos y ya nos contarás Rafa
|
|
Veras que os lo pasareis en grande ............... piensa que ella debe tener las mismas dudas que tu.
La mejor manera de llevarse bien aparte de tus planteamientos : que me parecen de lo mas acertados..........ES PONERSE EN LA PIEL DEL OTRO...........mucha suerte..... y ya nos contaras............. |
|
|
||||
|
||||
|
- ni borracho perdido me arriesgaré a escorar mas de 1º por salida acumulada...
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola coronadobx. No sabes la suerte que tienes de navegar con tu pareja. Yo llevo 5 años haciéndolo y después de ese tiempo: La meto prisa, sobre todo al atracar. La corrijo constantemente, pero le explico los porques. No suelo perder la paciencia Lo de la vela si lo hago Mando todo lo que me deja Pero hemos conseguido que ahora, ya sabemos que nos vamos a chillar cuando hemos de atracar, y mucho más si hay viento, pero lo sabemos y una vez sujeto el barco, otra vez tan amigos. Cuando largamos amarras sabe perfectamente todo lo que hay que hacer con lo que no necesito "mandar" Navegamos tan a gusto los dos solos que cuando vamos con alguien lo notamos un montón. Que tengais suerte!! Saludos ![]() ![]()
|
|
Mi querido Coronadox:
Ante todo te felicito por tu título de CY y por tener una almiranta tan marinera que le guste el mar y la navegación a vela.De verdad es un privilegio que debes mantener a toda costa. Soy consciente del tesoro que posees , porque en mi caso,aunque mi almiranta,le gusta mucho el mar,por problemas de salud, y de mayores preferencias hacia los centros comerciales y tiendas de ropa y similar pelage, cuya mencion en tono de reproche me guardo muy mucho de pronunciar, no me es posible,al menos actualmente,llevarla a navegar en el barco.(Por cierto,lo tengo en venta en el Portet de Denia,se trata del Kikiriglú,y tal vez lo conozcas). Asi pues, desde mis respetos mas profundos y con la envidia sana de un amigo,me tomo el atrevimiento de contribuir a la placidez de tu navegada con la esposa maravillosa que estoy seguro que tienes. - La prediccion del tiempo,nunca es segura,no insistas,si llueve o hace mucho viento,acepta con resignación que has cometido un error (aunque no sea así). - Cuando tengas bien trimadas las velas,incluyendo todos los rizos del mundo,para que el barco no se menee,súbele su bebida favorita,como si tal cosa. - Una vez esté al timón,con las condiciones de trimado y gobierno aludidos,dale conversación,pero sobre todo no la ensalces en su buen timonear.¡No le hagas la pelota!!. -Aprovecha una buena luz para hacerle una foto en su movil y no pares hasta que salga guapa-guapa-mas guapa.Si al rato,le envía la foto a las amigas es que lo has hecho bien. -Permítele que baje los vasos o platos al fregadero,pero en ningún caso,debe fregar nada. - Si es buena a motor,que atraque el barco,tú encargate de las amarras y las defensas,aunque te quedes sin resuello de tanto ir y venir por los costados del barco. - Finalmente,no muestres excesivo entusiasmo sobre el mar,la navegacion y esas estupideces que te apasionan desde hace tanto tiempo,lo importante es que "contigo,cariño,todo es diferente".O algo así. En todo caso,recuerda que mujer solo hay una y barcos....tambien. De todo corazón,os deseo una expléndida travesía. Eirín ( ex-Sardinas Frescues). PD. Si estás por Denia este finde,dejame un recado . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos, espero que todo vaya bien, veo que las previsiones apuntan bien y son razonables, aunque coincido en que son eso previsiones!
Ya os contaré a mi vuelta, lo tengo de todas formas claro si veo el tema complicado pues nos dedicaremos al turismo del centro comercial nuevo que han abierto en la zona! Saludos. Coroandobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el titulo y espero ansioso tus reflexiones despues de la prueba de fuego, ya que en elgun momento me gustaria hacer lo mismo, salvo que aun tengo que recorrer el camino de que la almiranta coja aficion de la de verdad, como creo que es el caso de tu almiranta.
¿Sales con algun barco de Kiko? El otro dia probe el SO 42 y me parecio excelente en todos los sentidos: prestaciones, navegabilidad y habitabilidad. Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del centro comercial no es nada del otro mundo.........llévala a cenar o comer al bar aitana.......en la calle sandunga y verás que de lo contenta que está repite. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mí llevar a alguien en mi barco es como llevarlos a casa. Cuanto más felices se sientan, mejor me siento yo. No comprendo eso de invitar a alguien a una especie de sufrimiento infernal haciéndote el hombrecito con cada uno de los movimientos del barco. Dios me libre de pensar que tengo un mínimo dominio de ello, pero a medida que he ido sintiéndome más seguro gobernando mi barquito, mejor se han sentido quienes han venido conmigo.
Ya no doy órdenes, sólo pretendo que me ayuden si es que necesito algo de ellos. Incluso les pongo yo los bocadillos y las bebidas. Como en casa (bueno, en casa les pongo siempre algo más elaborado ).Eso sí, el día que yo vea que uno solo de ellos no aprecia lo que hago y no me hace un poquillo la pelota, lo cuelgo por los pulgares ![]() (...Excepto a ella... , claro)
|
||||
|
||||
|
Saludos o todos los cofrades. La experiencía ha sido agridulce.Por un lado la navegación fenomenal, viento estable de 12-14 nudos, algo de ola pero sin problemas.Maniobras en el puerto muy bien poco viento , incluso la almiranta práctico el atraque, en el mar fenomenal en fin todo estupendo.El problema vino el sabado tarde fuimos a repostar, con la mala suerte (o imprudencia mia) que alo saltar calcule mal y cai al mar golpeandome en el pantalan , con tan mal (o buena) suerte que me he roto el codo.
Mi mujer reacciono fenomenal, controlo el barco pidio ayuda he hizo firme el barco me libero la escalerilla de popa y yo con un brazo inutilizado pude subir. Los fallos por mi parte fueron varios -No llamar previamente al marinero, pero es que había tan poco viento que pense que no era necesario -El maldito traje de aguas me limito y entorpecio bastante mi movimiento -Magnifica atención que me dieron en la Marina de Denia así como Kiko el dueño de la naútica que me acompaño en todo momento al Hospital. -Ni deciros el dolor que he pasado hasta que me colocaron el codo en su sitio. Aunque más me ha dolido el incidente con lo bien que iba todo. En fn repetiremos si Dios quiere, pero ahora estoy a la espera de que me operen (parece que no es grave) escribiendo con la mano izquierda. Un saludo y perdón por la ortografía. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Bien que siento tu accidente, espero que quede en nada y te recuperes rapidamente y sin secuelas (que seguro que sí). El tipo de accidente que has tenido le puede suceder al más experimentado, lo que sucede es que, normalmente, el único resultado es un chapuzón en las límpidas aguas del puerto, ha sido cuestión de mala suerte.
No te desanimes, que por lo que leo no lo vas a hacer, y que vuelvas pronto a navegar y a empinar el codo ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que sanes rápido. Un accidente tonto, una lástima.
A olvidarlo pronto y a navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coño amigo al leerte me ha dolido como si me hubiera caido yo, bueno no se explicarlo es una sensacion rara, pero veo que mantienes el humor y que ademas has cumplido ampliamente los objetivos que te habias marcado.
Ahora a recuperarte debidamente y pronto a seguir disfrutando junto a la almiranta. Que por cierto si sigue asi pronto te dara ordenes desde la caña y tu a correr con las defensas por la cubierta ![]() Un abrazo Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En primer lugarque te mejores pronto y enhorabuena por el finde ![]() Por hacer del abogado del diablo, te cuento lo que yo pienso: es más fácil saltar al pantalán que controlar el barco. Yo, cuando amarramos, no salto , lo hace ella y yo me ocupo de pararlo en su sitio, etc....saúdos y de nuevo, que te mejores ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras amables palabras de animo, la verdad es que queria que la almiranta practicase por eso estaba yo al quite de las amarras.
Un saludo escribiendo con la izquierda. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuve con el 39. El 42 es una pasada!!!!!!!En mi percance Kiko de 10. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien, para eso estamos los cofrades![]() Conocemos mucho a Kiko, es una bellisima persona, tambien conocemos a la madre, y se que con lo "majos" que son, os habran amparado en todo momento. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todo hay que sacar lo positivo, tu mujer estuvo a la altura de las circunstancias. Chapeau ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros animos. Coronadobx
|
|
|
|
Acabo de leer,querido Coronadobx, el percance sufrido en Denia.
.¡Qué mala suerte!. Supongo que estarías furioso al haberse chafado en parte toda la ilusion con la que habrías preparado esa salida con tu mujer.Por lo que leo,parece que la cosa no fue a mayores y tu codo fue el único damnificado. Si me permites el comentario distendido,para intentar tambien llevar el incidente por cauces positivos, creo que tendrías las siguientes lecturas:A) Solo escacharraste el codo.Pudiste romperte una cuaderna, el palo mayor,todo el velamen,incluso el pajarín... .B) Ole y ole por la Almiranta. Pidió ayuda,amarró en parte el barco,extendió la escalerilla y te ayudó a subir del agua.Eso es temple marinero! . ¿No decías que....,y que....?,pues eso,a partir de ahora tendrás que tratarla de Ud.¡Nunca menosprecies las capacidades ocultas de una mujer! .C) Aunque el tratamiento que le has dado a todo el asunto denota una gran sensated por tu parte,para la próxima,por favor,¡calcula mejor el salto!,que aunque seas CY una caida al agua le pasa a cualquiera y la atención en las maniobras marineras es de obligado cumplimiento. Recibe un fuerte abrazo,que te recuperes pronto y transmite a tu Almiranta mi felicitación ![]() Eirín. |
|
|
|
Coronadobx.
Tal vez estés en casa,aburrido y dolorido por el golpe en el codo.Tal vez ya te has operado y estés sentado en el sofá de tu casa,ese que te permite soñar o darle vueltas y mas vueltas a la forma en que se produjo la estúpida caída que nos has relatado. Si así fuese,y si no también,me parece un aporte de consuelo el contarte las dos siguientes anécdotas que viví personalmente. En Marinadenia,en el extremo del pantalán en donde Kiko tiene atracados sus barcos,tenía yo el mío,un Oceanis 361,junto con el resto de barcos de Sportnautic. Era Marzo o Abril del 2005,creo.Había llovido.La pasarela metálica estaba colocada desde su soporte en la popa del barco y puesta sobre el pantalán de cemento,a una altura un poco superior.En un momento dado,quise salir del barco,me agarré al cabo que a modo de varanda disponía la susodicha pasarela.e inicié el impulso,hacia arriba, para acceder al piso del pantalán.Sin embargo,resbalé con el pié de apoyo,perdí el equilibrio y caí al agua en vertical,como un fardo de carbón,entre la estructura de cemento del pantalán y la popa del barco!!. Todo mojado,el agua estaba muy fría,mis amigos bajaron la escalerilla y pude salir enseguida sin un solo rasguño.Solo la mojadura del 3/4 y del móvil que quedó inutilizado. El truco está en dejarse caer al agua en vertical,sin hacer esfuerzos por agarrarse a algo,porque es muy dificil evitar la caída y lo único que logras es el riesgo de desnucarte contra el casco del barco o los pilares de cemento del muelle. Esta "técnica" me la enseñó un entrañable personaje muy conocido en la Taberna y en los ambientes nauticos madrileños.Se trata de Antonio "Altair",(el autor de la frase que figura en el encabezamiento de la web) que en tiempos ya lejanos manteníamos una buena amistad y que el tiempo ha ido diluyendo.El caso es que en una ocasión habíamos ido a navegar en mi barco,Altair,Tropelio (tambien idem de lo mismo ) y alguna persona mas.Habiamos atracado de popa,como siempre,creo que estábamos en el puerto de Jávea,Antonio decidió acceder al pantalan y con tan mala fortuna que,delante de mis narices,se resbaló y dió con sus barbas al agua,sin que yo pudiera evitarlo.No se dió ni un rasguño,salvo las inconveniencias normales en la ropa y por supuesto el móvil. Pero lo que se me quedó grabado, y años despues lo apliqué escrupulosamente (gracias Antonio,por esta y otras enseñanzas), fué la "técnica de caída".Se dejó caer al agua como un peso muerto,así evitó golpearse con algún objeto o saliente del barco.(Es preferible mojarse que romperse la cabeza,me decía) Aprendida la leccion,cuando me ocurrió a mí pude salir airoso,aunque mojado,de una situación que puede ser muy peligrosa. Coronadobx,ya sabes,por propia experiencia, lo que sucede.Ahora, que tu codo se ponga rápidamente "a son de mar" para volver a navegar lo antes posible. Un abrazo. Eirín. ![]() |
|
|
|
Espero que mejores rápidamente y no sea nada que te impida salir a navegar enseguida.
Tu Almiranta se habrá dado cuenta de lo necesaria que es y que no debe de dejarte solo en ningún momento. Imagina si vas solo. Pronta recuperación. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|