![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo afrontaron a vela o a motor ¿?
Por lo que se ve en la foto y lo que marca la electrónica, iban en un rumbo cómodo y sin motor Navegaban solo con Génova enrolado parcialmente o montaron un tormentín Como se les dio la mar ¿? La ola era muy grande ¿? Cual era la travesía prevista, y cual fue la ruta que siguieron ...¿? Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Rumbo comodo, Velocidad buque 7/8 knts, Velocidad viento 40 knts, sonda 2.8 metros... vamos, que casi raspando la orza...estaríais arribando supongo
un saludo |
|
|
|
Vaya paliza!!!! pero se os veía muy desenvueltos y caminando bien... espero que, a pesar de la paliza, algo hayáis disfrutado... ya nos contarás.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Todavia te quedaban ganas de ponerte a escribir después de la paliza? Esperamos ansiosos los detalles. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Colt, se te ve con la euforia que emana cuando una pasa una de estas, a veces no es facil dormir ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Un dia vi a "pocholo" Martinez en la tele y me llamo la atencion una frase que dijo: Juicios... pa ganarlos!!!
desde entonces creo que esa frase se puede extrapolar a la nautica del siguiente modo: Temporales... pa correrlos!!! asi como encontrar un temporal de cara es lo mas desesperante que puede haber ya que da la sensacion de que no te mueves y brincas como un tonto etc etc la sensacion de pillar un temporal con un rumbo "placentero" es realmente una de las sensaciones que a mi, dada mi inconsciencia y poco conocimiento del tema, mas satisfaccion me produce, sobre todo una vez llegas a puerto o una vez a amainado miras atras y dices "Joor que cabalgada"!!! saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues vaya pasada de experiencia!! Mi experiencia al respecto fue una rasca de 40 nudos en mi velerito (9 metros), debido a que el viento se acanalaba en la serra de Tramuntana, en Mallorca. En principio iva con mayor a dos rizos y génova semienrollado, pero empezo a subir y subir, y las planeadas empezaron a ser acojonantes (en torno a 10 nudos)y como la travesía era larga decidí arriar la mayor y continuar sólo con el génova, para poder llevar el barco más controlado. Terminé con una contractura cervical por el duro trabajo de la caña. Al final decidí tapar el instrumento de viento para no acojonarme más.
Salut i bon vent!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Niño, es que con los Tall Ships te has crecido!!
Esta es peor que cuando querias bajar a Hornos por la costa de Chile ![]() ![]() No, si esta bien...todo lo que nos es naufragio es experiencia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena cabalgada, si señor!
te aseguro que de proa es otra cosa muy diferente o quizás la pasasteis y como es habitual no estabais para fotitos![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| fuerza 8, fuerza 9 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|