![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues vaya pasada de experiencia!! Mi experiencia al respecto fue una rasca de 40 nudos en mi velerito (9 metros), debido a que el viento se acanalaba en la serra de Tramuntana, en Mallorca. En principio iva con mayor a dos rizos y génova semienrollado, pero empezo a subir y subir, y las planeadas empezaron a ser acojonantes (en torno a 10 nudos)y como la travesía era larga decidí arriar la mayor y continuar sólo con el génova, para poder llevar el barco más controlado. Terminé con una contractura cervical por el duro trabajo de la caña. Al final decidí tapar el instrumento de viento para no acojonarme más.
Salut i bon vent!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Niño, es que con los Tall Ships te has crecido!!
Esta es peor que cuando querias bajar a Hornos por la costa de Chile ![]() ![]() No, si esta bien...todo lo que nos es naufragio es experiencia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wow!
Espero que todo fuera bien y no acabarais muy estressados. La mejor manera de aprender es la practica. Gracias por compartir la experiencia, asi aprendemos todos. Motor? Vela (rizos, tormentin, etc)? Como estaba la mar? Ya nos contaras mas de tu “cabalgada” cuando hayas descansado. Felicidades por una travesia memorable. ![]() Saludos Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Coooooolt !!!
Pabilaaaa... Que nos tienes en ascuas !!Un buen retazo de "vida" esta navegada, gracias por compartirla ![]()
|
||||
|
||||
Brindo por tu supervivencia, yo me encuentro con semejante percal y la verdad es que no sabría que hacer.Leyendo todo esto se me plantea una duda, me imagino que con ese viento el mar debe estar bien crecidito, así que si tenemos que virar desde un rumbo portante, en el caso de las olas sigan la misma dirección del viento, llegará un momento en el que el que nos quedaremos atravesados al mar, no ? Y eso puede ser sumamente peligroso con olas grandes. Como se hace para no morir en el intento ? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... !!Sois sorprendentes!!!....
Cuando sea mayor quiero ser como vosotros... Ya contareis... ![]() Y que la fuerza os acompañe...pero menos..
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena cabalgada, si señor!
te aseguro que de proa es otra cosa muy diferente o quizás la pasasteis y como es habitual no estabais para fotitos![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| fuerza 8, fuerza 9 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|