![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Pues yo lo hice sólo una vez ![]() Ahí tenéis las fotos de la ocasión Adjuntos 10488 Adjuntos 10489 Adjuntos 10490 Adjuntos 10491 Llevaba como amantillo la driza de spi y el escotero del génova completamente adelantado. Nada hacía la función de contra![]() Para colocar la uña del tangón en la escota utilicé la técnica de enrollar el génova casi completamente, colocar la uña en la escota y desenrollar. Los resultados de velocidad ya los veis, creo que no estuvo mal para un Dufour 2800. De todas maneras, con lo amigos que nos estamos haciendo mi asimétrico chino y yo, creo que el tangón va a pasar a ser un elemento meramente decorativo ![]() saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, fíjate en la diferencia entre la 1ª, 2ª y la 4ª foto. La posición de la 4ª no parece tan buena como las otras 2, debido precisamente a la ausencia de contra. Por otra parte, comentar que a tu amigo chino le puede ir muy bien el tangón. Debido a él, creo que más que quedar en el olvido, puede adquirir una segunda juventud. Verás el día que atangones la amura y la saques a barlovento: habrás entrado en un mundo nuevo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Porque las siguientes ocasiones propicias las ocupé haciéndome amigo del asimétrico chino. Con respecto a tangonar el asimétrico dos cosas: 1) tendría que montar un amantillo como es debido, pues no podría usar como amantillo la driza de spi ![]() 2) el amigo Lee apareja a su rhd sin él ---->http://www.leesails.com/rhd.pdf Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Efectivamente, hay que usar el que hay que usar. Además (eso no lo había comentado antes, no es muy bueno utilizar la driza de spi para amantillo del tangón al atangonar el génova, pues la driza de spi sale por encima del stay, al atangonar, baja casi en vertical hasta el tangón y puede rozar o muy facilmente enredarse con el stay, enrollador o lo que sea (que las dizas son muy ladinas...) 2) El amigo Lee también es muy ladino... hace propaganda de lo facil que es aparejar su asimétrico. Para no asustar al personal, recomienda que, en el caso de ir muy empopado, se rice la mayor, con lo cual tenemos más desvente, pero es muchiiiiiiiisimo mejor "sacar" al asimétrico del desvente de la mayor mediante el tangón. De ahí mi comentario: Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|