![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien hay algunos videos del Arpege navegando, que son una gozada. Yo en tu lugar, compañero, no lo dudaría y optaría por el Arpege. A ese precio no vas a encontrar nada que valga mas la pena y, como ya te han dicho, si dentro de un tiempo se te queda chico (que no creo), puedes venderlo sin perder apenas nada. ![]() ![]() Si ademas optas por el Arpege del cofrade Bizbirronda (q.e.p.d), tendrás un barco cuidado, mimado y sin necesidad prácticamente de hacerle nada. ![]() ![]() Por cierto, el Arpege de Bizbirronda está en Burriana (Castellón), que yo sepa. Ánimo y a navegar. ![]() ![]() Catram |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al Xarquí | ||
Genovevo (04-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como para gustos, colores,....yo me quedaria con un Figaro..... Diseñado para solitario,.....no vanegan nada mal. Un link, de la regata en solitario, Niza-Estambul. SAludos YUYU. |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos con lo de siempre, ¿qué tipo de navegación prefieres? Yo para ir de crucero no me compro un fígaro, ahora bien, si es para regatas, sí (de hecho ya navego en uno
aunque no es mío, claro ).Unas para todos, que cuando la crisis lo permita me hago armador como que me llamo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Iba a reproducir exactamente el mismo párrafo de Vint-i-sept que ya calcaron El viejo Catram y Genoveva…
Para navegar en solitario es de puta madre, poco exigente en la maniobra y al mismom tiempo responde muy bien a un buen trimado, finura el la caña etc… Imprescindible un piloto automático y génova enrollable Calidad de construcción cosa fina, y la habitabilidad sin ser el Taj Mahal es bastante buena excepto: a) Que seas muy alto; Mido 1,75 y en la zona de cocina y navegación sin problema; cabina algo justa de altura pero amplia, no problemo, el baño bajiiiiiiiiiiiiito, con el lavabo, espejo… preparado pasa usarse desde la posición sentado (recuerda que a bordo se mea sentáo como las señoras pa no regar o por la banda a sotavento como mandan los cánones). b) No está pensado para intimidades erótico-festivas. No existe camarote separado ni un catre doble de anchura suficiente como para relajarse después de… así que si se empieza la faena, arrumacaditos y conservando la calor hasta la hora de levantarse, o te vas a otra litera (6 en total) Esos dos puntos me los hizo ver el primer “cliente” fallido cuando lo puse en venta; Un holandés de casi dos metros al que acompañaba una holandesa hispanoparlante de estatura acorde, que se ponía colorada al traducirme lo de las dificultades amatorias. El único aspecto que nunca me gustó es la popa casi tan fina como la proa; hace algo difíciles las popas cerradas; Es como una fermosa veintiañera con un culillo muy apretáo Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero es difícil encontrar un barco donde quepa de piéCita:
con esa comparación no parece algo malo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Para navegar en solitario hay "muchos barcos ideoneos". Lo importantes es que estén adecuados a ello. Por otro lado, para empezar, lo mejor es no gastarse mucho en el barco. No vas a acertar a la primera; además, con el tiempo los gustos varían, por lo que es seguro que terminarás cambiando de barco más de una vez. Si te compras algo a buen precio, luego no será muy complicado de vender. Saludos. ![]() P.D.: ¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la opción del figaro 1 o first class challenge (es prácticamente el mismo barco) por poco más de 30.000 € tienes un barco para hacer millas, puedes acomodar los interiores a tu gusto y tienes un barco probado por los mejores regatistas solitarios de la actualidad (o casi todos). Con más guita, lo dicho anteriormente, el pogo 850 o el Sun fast 3200. Yo descartaría barcos tipo arpege y cosas parecidas, no están hechas para solitarios o tripu reducida.... es mi opinión.
Unas copitas..... ![]() ![]() ![]() :b rindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es dificil aconsejar, y más en este caso que no está muy definido lo que se quiere hacer con el barco.
Comento algunas características para reflexionar. Economía: no queremos invertir demasiado en un barco que a la larga quizas no cubra espectativas. Comodidad: Interior y exterior (en solitario se vive más en el barco y en la bañera no hay guardias) Manejabilidad: que no requiera muchos esfuerzos. Indispensable que tenga una maniobra impecable, bién situada y desmultiplicada. Velocidad: Un barco alegre hace disfrutar más en solitario. Se viven más las sensaciones de navegar. En solitario no hay relación, no hay conversación. Y a dos, se pasan horas solo. Seguridad: cubierta segura, pasillos amplios, buén antideslizante, y bañera abrigada. Paso de ola: en el Mediterráneo hay muchas veces ola corta, incómoda. Un barco con poca eslora de flotación efectiva lo notará (no el barco sino nosotros) Equipamiento: Importante: además de fondeo, electrónica, comunicaciones, piloto automático, etc...aquello que nos haga agradable la vida a bordo. (Si nos gusta cocinar, un buén horno.) Tamaño: El mínimo en el que se consiga todo lo anterior. A partir de aquí (añadiendo lo que cada uno busque o le guste) se pueden analizar modelos y puntuar. A ver si sale algo. Ah: imprescindible mueble bar. De momento invito a una ronda de cervezas. que aunque virtuales, bién fresquitas !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
bugasmagubas (14-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Genovevo en su momento me vi en el mismo dilema que tu, con algo de fortuna, el consejo de los contertulios, me decidi por un Dufour 31, tengo 1,90 de altura y salvo por que he de agacharme un poco en el baño, poca cosa, duermo espatarrado tanto en proa como en el resto de las literas, navegando, para grumetillos como yo es la bomba de divertido, seguro, te permite equivocarte sin problemas, por si te sirve..... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
Creo que para algo troton, seguro, robusto, agradecido y sencillo de manejar debería de dejar a un lado los racer con demasiada superficia vélica, carenas planas, burdas, ... etc. Estos últimos los dejaría para salidas de un par de días incluso una semana donde realemte lo que busco es zurra, velocidad, ..... es decir descargar adrenalina. Yo quiero navegar leyendo un libro y medio dormirme (estando todo asegurado) o no perderme entre las lineas con lo pantocazos. El presupuesto se me está subiendo pero en barcos bien construidos tampoco me importa aventurarme hacia la segunda mano. Barco marinero, robusto, estilo clásico, 30-35 pies, caña, ... etc Hallber rassy North wind Najad Belliure Dufour De todas maneras sigo esperando aportaciones varias. Tengo otros 2 posts abiertos: CAÑA o RUEDA ???? HELICE DE PROA ???? Abriré otro referente a ... EQUIPAMIENTO ???? Un saludo a todos Yosolo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|