![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo he hecho alguna travesía medio larga (Valencia -> Mallorca o La Manga -> Formentera directa) y sin el radar no hubiera sido lo mismo, sobre todo por que solo navego con mi novia... y una de ellas en solitario. Tengo el mismo Radome que tú, el Raymarine pequeño. El manual lo explica todo un poco confuso... de hecho, desde mi punto de vista mezcla las alarmas MARPA (objetivos fijados) con las alarmas de señal radar (sin fijar objetivos), cuando la aplicación es distinta. El sistema de permite seleccionar varias zonas (creo que dos, no estoy en el barco) por que puedes querer monitorizar solo la zona de proa del barco a más distancia (pongamos, 15 millas) pero las bandas y la popa con menos, pongamos, 5 millas. Si te fijas puedes configurar cada zona como completamente circular (abarc 360º) o como un sector circular. Además, lo de no monitorizar lo que tienes cerca del barco además de que lo puedas tener ya controlado al estar cerca (para estar ahí ha tenido que venir entrando en el anillo exterior que forma la alarma, sino por que cuando hay mala mar, aparece mucho ruido rádar en las dos millas aledañas a la embarcación, por eso si activas la alarma de cero a X millas, no para de saltar. Yo suelo ponerla de dos millas en adelante y me va muy bien. Algunos pensarán que soy un poco inconsciente, pero en travesía he llegado a irme a dormir (con una alarma para despertarme en una hora, en cualquier caso) confiando en estas alarmas rádar. Una vez saltó estando dormido y me dio un susto de muerte, pero al mirar la pantalla vi que el rádar había funciona perfectamente y me estaba avisando de un objetivo a 20 millas que además no iba ni de lejos en mi derrota. En fin... si no me he explicado con lo de las zonas de alarmas dímelo y echo un ojo al manual y entramos en detalles. Lo tengo por aquí en formato electrónico. ![]() Saludos ![]() P.D.: Estoy detrás de montar AIS, pero no lo usaría nunca como sistema de seguridad en recepción, sino en emisión, para ser más visible ante los barcos grandes. Cualquier barco que emita AIS lo vas a detectar con el radar y con la tranquilidad de que no dependes de que emita él nada. Eso sí, lo de ver información y detalles de los otros barcos que te rodean sin duda es una gozada... pero a nivel de seguridad no creo que se deba elegir una cosa o la otra. Primero tienes que tener rádar... y luego, si quieres AIS. Editado por icordoba en 05-12-2008 a las 01:37. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|