![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y a todo esto. ¿ Qué vale un tangón ? ¿ Tiene medidas? ¿ cómo se el que necesito para el génova?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los amantillos y la contra y tal y tal está bien y es todo correcto. Pero cuando no hay mucho viento (ni poco, ) yo he pasado la uña del tangón directamente por la escota y después he fijado la coz en la argolla del palo y ha ido de rechupete. Sin tener que montar contras ni amantillos. Se pone y se quita en un pis pas, así, a pelo. Tendrás que probar en tu barco a ver...
|
||||
|
||||
|
Gracias Maquey por tu respuesta. Ahora si lo veo resuelto. Mediré tal como me dices y buscaré el sitio apropiado para comprar el tubo de aluminio, miro el tema de las punteras y a navegar.
Una vez vi en una tienda nautica un tangón usado a precio de oferta, 500€ !!. MENUDA OFERTA. Entonces nuevo? Si al final ya me dijo un amigo belga, gran navegante que un barco está lleno de pequeños inventos-apaños que son los que verdaramente funcionan. Un ronito bueno pa tí Maquey, ARMICHE (ron de lujo para canarios de oro). Es un ron de Gáldar, un pueblo de Gran Canaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salitre, muy bueno esto ron tuyo. Para que veas que si me ha gustado y en señal de agradecimiento, te dejo esto y la dirección donde lo he encontrado. Hay más, en otras páginas. Solo es cuestión de buscar.
http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?familia=4610
|
||||
|
||||
|
Hola Maquey,
estupendo eso de los terminales del tangón, además lo tienen en diferentes diámetros con lo cual me lo ponen más fácil a la hora de buscar el tubo de aluminio. Estoy pensando si un mástil de vela ligera, tipo 4.20 o así me podría valer (cortado a la medida claro). Por mi zona hay un club de vela y he visto varios mástiles de aluminio arrimados y los tangones en los que me he fijado de barcos parecidos al mio tienen el mismo diámetro más o menos. De una manera u otra seguro que me lo soluciono por cuatro euros y además funcionará. Saludos, otra rondita y ya iré contando como queda el tema. Ojalá esta idea le sirva a otros cofrades que esten buscando la manera de agenciarse un tangón y la vez ahorrar ( para gastarlo en otra cosa del barco). |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Lordrake, el desequilibrio que se produce en los Cutter en popa cerrada es por que las velas(trinqueta, génova, etc) no son iguales de tamaño, forma y están amuradas en diferentes puntos de la línea de crujía (linea central proa-popa) Qué hacer? cada barco tiene un punto de equilibrio y se consigue averiguar a base de enrrollar/desenrrollar las diferentges velas hasta conseguirlo con la caña al medio. Una vez comprobado el equilibrio del barco, conviene marcar las escotas con una referencia para las siguientes ocasiones largar directamente y lo justo.
saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
LORDRAKE (22-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birras a discreción:
Lo de la longitud creo haberlo entendido. ¿Y el diámetro? Cual me recomendais para un 33´. Otra cosa, no soy nada manitas, como uno el tubo a los terminales del tangón?? Remaches?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|