![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es bimini, que yo también me he confundido, es la capota antirrociones, que está para el arrastre. El bimini, lo haré más adelante con la misma tela.
¿Podrías colgar alguna foto de cómo te quedó? ¿Hiciste patrones? Tengo las plásticos que son muy buenos, ¿los aprovecho o compro otros (donde?)? Gracias ![]()
|
![]() ¿ Y piensas coser muchas lonas y velas Cofrade Chema ?. ![]() ¿ Te compensará comprar la máquina, accesorios, repuestos, etc ... ?. ¿ Sabes coser bien a máquina ?. Es que ... te puede salir carísimo coser una lona. Tú sabrás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tienes razon pero la satifaccion y orguyo de hacerlo uno mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya tienes la capota, aunque esté jodidilla, úsala como patrón para la nueva y no te compliques la vida, y si tienes el material y es muy bueno ¿pá qué liarse? usalos.
Donde comprar… por esas islas ni idea, aunque si preguntas en tapicerías te orientarán, supòngo Yo me tuve que hacer todo nuevo, desde diseñar los tubos doblarlos (a mano, que no es tan difícil) hasta ir trazando la lona sobre los tubos presentados y mantenidos en su sitio con listones de madera… ¡¡un número!!. Fotos… pues no tengo; a ver si mañana me puedo acercar al barco y las hago Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, menudo curro te pegaste... Tengo los herrajes, naturamente, y en perfectísimo estado. Desmontaré la capota vieja.
Mil gracias. Seguiré tus conejos, perdón tus consejos .Un saludazo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seriedad, señores...
Dejen quietos los conejos que hoy es sábado y cualquiera sabe como acaba la cosa... Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para coser lona, como algun toldo o el bimini lo mejor es una industrial de triple arrastre, que permite coser sin problemas tejidos gruesos y varias capas de ellos a la vez. Lo que decis del hilo y la aguja es importantisimo pero está claro que no todas las maquinas de coser admiten cualquier aguja, ya que las canillas no estan preparadas para eso. La canilla es la que pasa el hilo por debajo de la maquina, la que se enlaza con el hilo de arriba vamos, y cada maquina tiene la suya de las dimensiones que le toca. Aunque quieras poner una aguja gordisima y un hilo super grueso si la canilla no está hecha para esas medidas no servirá de nada.
Si se quieren reparar las velas creo que la mejor es la que dice pipe, artesanía pura, a mano . Las máquinas normales no tienen la distancia suficiente de la aguja hasta el brazo de la rueda y el velamen es bastante considerable como para pasarlo sin riesgo por ahi. Si lo que hay que coser de la vela está en una punta quizas la de triple arrastre sirva igual pero como tengas que reparar la vela por en medio no me quiero imaginar como hay que montarselo para pasar toooooda la vela por debajo de la maquina Y no me vale que enrrollada como un toldo, que eso tiene mucha más tela que un toldito. En el puerto de Valencia ví el taller donde las cosían y son unas maquinas enormes, tenían que mover la silla desde donde está la aguja para ir hasta donde estaba la rueda. Pasmá me quedé pero es que no podía ser de otra manera para unas velas de los Copa América .
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. ( Mahatma Gandhi ) De la cofradía de los maceteros de la costaEditado por Wandyta en 06-12-2008 a las 22:26. Razón: se me escapó una puntada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() maquinas de talabartero pasa un ilo entero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando los romanos ocuparon Iberia, la denominaron Hispania, nombre de origen desconocido, aunque probablemente derivado del cartaginés, que significa "tierra de conejos".
![]() El conejo era un animal desconocido para los griegos y latinos de la Antigüedad que visitaron la península Ibérica. ![]() El historiador griego Polibio, del siglo II adC, lo describe por primera vez: Visto de cerca se asemeja a una liebre pequeña mas cuando se le tiene en las manos se ve que es de forma muy diferente, y sabe también de modo distinto al comerlo; vive la mayor parte del tiempo bajo tierra. ![]() Le llama kyniklos, nombre ibero, que después dio al latín cuniculus, y al español conejo. Era abundante en el paleolítico, a juzgar por los restos descubiertos en la peninsula Ibérica. ![]() Así, amigo Lapin, tu apodo en versión ibérica está lleno de historia, gloria y poesia, ademas de otras cosas a las que nos llevaría las derivaciones que del nombre cunni-culus, se derivan fácilmente. ![]() La mala suerte se referirá a la versión gabacha, porque para nosotros ¡a ver quien es el guapo que dice que da mala suerte llevar un conejo (o mas) a bordo! ![]() ![]() Catram. |
|
|
||||
|
||||
|
Le llama kyniklos, nombre ibero, que después dio al latín cuniculus, y al español conejo. Era abundante en el paleolítico, a juzgar por los restos descubiertos en la peninsula Ibérica.
por eso se llama cunnilungus ![]() Hola, y si lo pespunteas y lo llevas a un zapatero remendon ? salud ![]()
|
||||
|
||||
|
curioso lo de los conejos y la nautica gabacha, me comentan que al igual que en españa uno de los amuletos de "bonheur" es la patita de conejo en francia tambien, seria curioso descubrir que ocurrio con los marinos y este tema.
En lo referente al tema costura, uf pos no e partio agujas ni na... paciencia y practicar muchoooo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos prometidas, Marconcio...
![]() ![]() ![]() Como puedes ver, en lugar de cincha para tensar la capota hacia popa, he puesto una "pata rígida" que le dá mucha más robustez. Otro detalle golfo son las bolsitas interiores para gafas, tabaco... Y ¡He aquí a la culpable!: ![]() La cajita de cigarros no es propaganda ¡Dios me libre!, solo es una comparación de tamaños. Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
Marconcio (08-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece, IsladeMalta, que he conseguido desentrañar el misterio...
La fobia gala por los Lapins a bordo viene de atrás... ¡¡ de muy atrás!! ![]() ¡¡¡EL ELEFANTE ERA FRANCÉS!!! Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
IsladeMalta (07-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas
![]() Curioso lo de los conejos, no lo conocía. ..y pienso para mis adentros en la creencia secular de que llevar mujeres a bordo atrae a las tempestades. ¿tendrán las dos tradiciones el mismo origen??? ![]() Y ahora la pregunta de verdad: en un par de ocasiones he repasado a mano las costuras de la lona de fondeo, que es a lo más que llego. !Que envidia me dais l@s que sabeis coser!. Una con sedal de pesca, que , iluso de mi pensaba que sería fuerte. En menos de una temporada absolutamente degradado, pienso que por los UVA. En la segunda pregunté en una tienda de toldos y me vendieron uno "muy fuerte"... que se pudrió todavía más deprisa. Es descorazonador después de la currada y pinchazos que se lleva uno. ¿existe un tipo de hilo, o marca, o referencia específico para este tipo de trabajos? Muchas gracisa. Suyo affmº V.Occ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poliester y protección anti UV. Lo mejor son los hilos poliester tipo Dabond con filtro solar. Caros, pero aguantan más. De todos modos, el sol y la sal acaban con todo!! ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|