![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Difícil dar una respuesta ya que cada persona es un mundo.
24 horas a repartir: Unas cuantas dedicadas a Morfeo, tres comidas, aseo, desplazamientos, obligaciones laborales y/o familiares.... Pocas horas, falta de tripulación... En mi caso....mejor me autocensuro. Salud y tiempo para ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() . |
|
|
![]() Las "goteras" Cofrade Epops, las "goteras" ... ![]() ¿¡ Será por oportunidades !?. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi últimamente esto....http://www.partedeolas.com/index.php...ion&seccion=26....
juer con el clima en el cantabricus... Salud
|
||||
|
||||
|
Ojo que este hilo está repetido !!!
Bueno pues unas cervecitas para empezar . Yo no salgo a navegar más pq a mi parienta solo le gusta navegar con sol, temperatura de más de 25 grados y viento de 15 nudos máximo. Todo lo que no sean esas condiciones son malas caras y navegación sin ganas de colaborar.En cuanto a mis amigos, solo tengo una par que sean útiles a bordo, los demás en un velero solo son pasajeros en el mejor de los casos y en el peor un estorbo. Todavía no me atrebo a salir solo, pero se que tarde o temprano voy a tener que acostumbrándome. Así que a todos los cofrades del garraf y cercanías, me podéis contactar por tel o por messenger para salir a navegar ya sea con mi velero o con los vuestros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Menuda temporadita que llevamos ..................................... Aprovecha mañana que me da que por fin viene Este F3, de lo mejor lo mejorcito ! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a la escucha de tus oportunidades, navego por la zona de Vilanova i la Geltrú, creo que lo pone bien claro arriba. A parte de los alquileres, unos 80€ cada vez que salgo (supéralo), si qlguien me da la oportunidad de acompañarle por menos, encantado de la vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() En mi caso, jubilado con barco cañero, no navego más por falta de tripulación. El barco no está pensado para llevarlo solo; además, a mí me gusta la compañía. Por si fuera poco, la típica salidita de algunas horas me aburre, prefiriendo navegadas de una semana al menos, imposíbles para la mayoría de los eventuales compañeros. Si al menos pudiese formar un grupo de jubilados con ganas y agenda generosa estaría contento. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues... ¿qué te voy a contar a ti, mi buen Miguel que no sepas ya? EL TIEMPO
Trabajo de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 9/11 (depende el dia) sin descanso, y cuando digo sin descanso es que ya ni los mediodías. A las 7 empiezo en un trabajo, continuo a las 10 en otro, paro a las 2 para reincorporarme a la carrera al trabajo de la mañana, hasta las 5, tiempo de tomarme un café que abro el 2º trabajo de nuevo a las 5:30. Con suerte si no hay futbol ni reuniones acabo a las 9 de la noche. Entre que llego me ducho arreglo cosas pendientes personales o lo que surja y preparo las coss del dia siguiente me dan las 12-1 de la noche. alas 5:30 o 6 en pie. Los sabados en teoría descanso, es mi dia para navegar, aunque también es el unico día en el que nos reunimos la familia al completo: mis padres mis dos hermanos y allegados. Mi familia está por delante de todo, hasta por delante de la mar, por más que me duela. Y ya de paso aprovecho pues es el unico dia que tengo libre para la colada, etc... con lo cual me siguen faltando horas Me bastaría con dormir al menos 3 días en semana 6 horas como minimo para estar más descansada... ahora no es posible ![]()
|
||||
|
||||
|
La meteo, que este otoño-invierno nos está zurrando duro aquí en el Cantábrico.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues porque de momento no he cambiado de vida.
Ayer hablábamos de este tema con Sinera y Gerret. ¿Flotan en el ambiente las ganas de navegar? La opción de largarse a navegar más de un mes al año es para los que pueden abandonar el vicio de trabajar. Algunos lo tienen fácil, otros no tanto. Para los que no tanto, hay que valorar si los sacrificios compensan el objetivo. De momento, con la vida que llevo, considero que navego en cantidad aceptable. Vamos que no te digo que no me gustaría navegar más, pero viviendo como vivo, también me gusta correrme una juerga, o pasar un dia en casa, que son actividades distintas y satisfactorias. Trabajar es una necesidad, que a veces es además gratificante. Y me planteo mucho si quiero o no cambiar de vida. Porque no creo que sea un sueño, creo que es un objetivo alcanzable. Y si te lo planteas en serio, tienes que estar convencido. Como decíamos ayer es una cuestión de intercambio de tiempo y dinero, y de conseguir que la ecuación resulte satisfactoria. P.D.: esto no es OT para nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues querid@s pirat@s ¿Que queréis que os diga?, seguro que muchos tenéis razones de peso para no navegar, familia, distancia, meteorología, economía, etc...
Pero lo que yo veo en mi club, es que hay una mayoría de armadores que no mueven sus barcos en meses, con escusas tan peregrinas como. "es que no tengo puesto el reflector de radar" (para dar una vueltecita por delante de Barcelona una mañana luminosa de otoño) o, "es que tengo que barnizar la caña", o "quiero aprovechar para baldear", etc... Un método para "obligarte" a navegar es hacer regatas, creo que supone una motivación extra, tanto con tripulación como en solitario o a A2, competir impone una disciplina, que te obliga a mantener el barco a punto y que te hace mirar la meteo como una oportunidad y no como un obstáculo (dentro de límites razonables) y además es una magnífica excusa para decirle a la almiranta que tienes que navegar el próximo domingo por que estás defendiendo el vigésimo tercer puesto en liga social del club ![]() Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|