La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2008, 12:22
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: mi motor no arranca...¿motor de arranque roto?

Cita:
Originalmente publicado por ddjigger Ver mensaje
el motor mio es un vovo penta aq131d y el enlace que te digo es este ebay si no te acople el mismo mira en el mismo vendedor que tiene varios y a muy buen precio.

buscando encontre esta web que parece que tambien lo tienen en españa(ourense) aki solo tienes que meter la referencia en la busqueda y te saldra

de momento esto es todo ya contaras que tal.

suerte

muchas gracias por las referencias!!

El vendedor de ebay no tiene el modelo compatible con el mio (vende dos de mitsibishi, pero no el que a mi e interesa). Respecto a la empresa de Ourense que me facilitas...si que lo tienen, el martes les haré una consulta por si el precio me acuadra, y así ya tener un "plan B"
lo dicho cofrade, muchas gracias por tu ayuda (al igual que a tod@s los que me están ayudando en este hilo del foro)
Ronda dominical para todos...y mañana

pd: la web que proporciona ddjigger está genial, ya que puedes encontrar casi cualquier motor de arranque, y te figuran los coches que tienen el mismo, por lo que puedes ir con la referencia al desguace, o al taller de la marca...el mio lo monta un tractor...vaya descubrimiento
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 12:23
Corsario

aquí esta el catálogo para descargar: http://www.electrobat.com/almacen/Ca...ado%202008.pdf

Aunque en la propia web que nos pasa ddjigger hay un buscador de referencias

Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 17:10
Corsario

bueno...esta mañana he quitado el motor de arranque...os paso las fotillos de la operación.
Costó un poco, ya que al retirarlo de su sitio golpeaba en el alternador, pero al final ha salido.
Independientemente de que sea cosa de las escobillas, bendix o lo que se tercie...la verdad es que las conexiones eléctricas son una castaña y hay que renovaralas

Al abrir el chisme en casa me ha sorprendido la cantidad de porquería que tiene dentro..normal tras 26 años de servicio
La el piñón dentado que acciona el volante motor parece estar en buen estado a falta de una limieza de las buenas (¿con kh7, o mejor limpiador de conexiones eléctricas?), lo malo es que los tornillos están muy agarrados y no puedo abrir el bendix para ver como está por dentro

Las escobillas al principio me parecieron algo desgastadas (ya lo veréis en las fotos), pero tras darles unos golpecitos con el destornillador recuperaron mejor aspecto (salió mas de la misma hacia el interior del tubo del motor de arranque...porque la porquería las estaba aprisionando). Vamos...que algo de agarrotamiento si que tenían, pero lo suyo sería, creo, limpiarlo a fondo...lo que no se es como extraer la corona que lleva las escobillas En las parte exterior del motor de arranque hay 4 tornillos que sustentan unas placas en el interior del motor de arranque, y al final de estas y sujeta con 2 tornillos, sujeta la corona que posee las escobillas

¿que me recomendáis para limpiar bien el chisme?

Ronda para todos ... y Tamamoana, espero los precios de los recambios de este motor que puedas proporcionarme (automático, escobillas,piñón)...¿que es concretamente el automático?, porque las escobillas las tengo localizadas y quizá no estaría mal cambiarlas, y el piñon parece estar en buen estado a fata de "lavarle la cara"

Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:01.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 17:16
Corsario

mas fotillos

Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 17:18
Corsario

Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 17:37
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas Tartana

Vamos a ver, para mi gusto, y salvo que el "poli" indique otra cosa o el problema estuviera en el relé que no has desmontado, me da la impresión de que las escobillas están muy gastadas (reponer), y de paso limpiar bien el colector con un cepillo de uñas, un poco de gasolina y secando luego con un trapo; El inducido, aunque está muy guarro no lo tocaría demasiado porque es facil estropearlo. Si acaso, limpiar las placas con un trapito humedecido en gasolina y secar. La toma de tierra que tiene (el cable verde y amarillo) es un poco chapucera. También debes sacar, lijar y limpiar los contactos y terminales del vivo (sobre todo el repintado en azul).

El piñon del béndix, si corre bien parece que no está muy tocado, ya que lo has desmontado limpia el eje si la grasa está muy pegajosa. al montarlo limpia los casquillos y echales una gota de "3 en 1" o similar.

Suerte y al toro!

POSTDATA: Mira este enlace : http://www.scribd.com/doc/4920124/si...otor-electrico

Rectifico: ¿el cable verde-amarillo?, que por el color "debería" ser tierra, parece que aquí lo han usado como conductor del arranque. Si es así deberías cambiarlo por otro color

Editado por vigiadeoccidente en 08-12-2008 a las 17:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Asen (08-12-2008)
Antiguo 08-12-2008, 18:52
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Joer; faltas unos dias y cuando vuelves te encuentras un brico-barco "on line"
Bueno, tartana; hay un desguace de maquinaria bastante grande en Benavente.Dicen que es el más grande de España. Se llama Talleres Casquero y quizás allí encuentres el motor.
Aquí tienes la dirección.
www.tcasquero.com 49600 BENAVENTE (Zamora) Telf.: +34 980 63 24 14. Fax.: +34 980 63 80 06 desguaces@casquero.es. MAQUINARIA Autovía A-6 Salida 266 49600 BENAVENTE (Zamora )
Suerte y
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 19:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas Tartana

Vamos a ver, para mi gusto, y salvo que el "poli" indique otra cosa o el problema estuviera en el relé que no has desmontado, me da la impresión de que las escobillas están muy gastadas (reponer), y de paso limpiar bien el colector con un cepillo de uñas, un poco de gasolina y secando luego con un trapo; El inducido, aunque está muy guarro no lo tocaría demasiado porque es facil estropearlo. Si acaso, limpiar las placas con un trapito humedecido en gasolina y secar. La toma de tierra que tiene (el cable verde y amarillo) es un poco chapucera. También debes sacar, lijar y limpiar los contactos y terminales del vivo (sobre todo el repintado en azul).

El piñon del béndix, si corre bien parece que no está muy tocado, ya que lo has desmontado limpia el eje si la grasa está muy pegajosa. al montarlo limpia los casquillos y echales una gota de "3 en 1" o similar.

Suerte y al toro!

POSTDATA: Mira este enlace : http://www.scribd.com/doc/4920124/si...otor-electrico

Rectifico: ¿el cable verde-amarillo?, que por el color "debería" ser tierra, parece que aquí lo han usado como conductor del arranque. Si es así deberías cambiarlo por otro color
el cable lo cambiaré, descuida...y eso si, mañana me empollaré el manual que me has pasado...esta claro que debo mejorar mi terminología mecánica

gracias por tu gran ayuda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro