![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Escógela en aguas abiertas, y en proporción 3 a 1
Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
yo hiervo la pasta con agua salada y dulce a mitad y mitad, eso si claro, en mar abierto sin costa a la vista, y por ahora ningun problema gástrico ...
salut ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() . Me too! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vigila que tampoco haya otros barcos a la vista!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
of course
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Perfecto unas papas arrugas con el agua de mar
![]() Salud y ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cuando era más joven, hace 30 años, íbamos de acampada y pesca a calas de la isla. Siempre usábamos agua de mar para preparar papas arrugás, y sancochar (cocer) los cangrejos y otros mariscos que pescábamos. Hoy en día, dada la contaminación de la costa, solo usaría agua de altamar .
Nunca nos pasó nada. ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: pues a nosotros el agua de mar nos gusta mucho para navegar, lavarnos, nadar y otras cosas pero no para cocinar porque deja un sabor a pescado bastante fuerte.
Por ejemplo: spaguettis hervidos con una parte de agua de mar (egs)Pero para hervir marisco puede potenciar su sabor ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola Polen,
No hay ningún problema. De hecho desde hace poco el agua de mar se ha puesto muy de moda en algunos restaurantes para la cocción del pescado y (sobretodo) marisco. No hay que temer por la higiene. Hirviendo el agua, mueren todas las bacterias que pudiera contener (exactamente como con el agua dulce). El inconveniente que tiene el agua de mar, básicamente y obviamente, es que su contenido en sal (variable según los mares) puede conferir a la comida un sabor demasiado salado. Con lo cual habrá que cortarla con agua dulce si se teme que el plato se vuelva demasiado amargo. También la sal hace que el agua tarde más en hervir. Otro inconveniente: la sal impide o frena la transmisión de los sabores de los alimentos al agua, con lo cual no es muy recomendable para la preparación de los caldos (es la razón por la cual los caldos siempre se salan al final). Y, finalmente, esta salinidad hace del agua marina un enemigo de los hipertensos en general, la cantidad de sal en el agua marina siendo más difícil de medir y controlar que con el agua dulce. ![]() ![]()
__________________
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ostras, ya veo porqué las sopas me quedan tan transparentes !!![]() ![]() ![]() Siempre se aprende algo nuevo en esta taberna ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Servidor aprovecha cuando llaga a aguas abiertas para pillar una garrafa de agua de mar para cocer el marisco en casa.
Hasta ahora no se ha quejado nadie. Ni siquiera las nécoras ![]() |
|
#12
|
|
Y aparte de cocinar, también sirve para la higiene personal y para sanar determinadas afecciones. Desde hace muchos años se comercializa por parte de algunos laboratorios agua de mar para el lavado de fosas nasales (Rynomer, Sinomarin Aguamarina...), y su contenido en yodo ayuda también en determinados procesos. Seguro que todos os habeis dado cuenta que cuando se llega a la playa a comienzo de temporada, tras los primeros baños mejora nuestra respiración, y no digamos de los niños pequeños.
![]() ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() !!Si quieres cocer un crustáceo, por ejemplo, te interesa que el sabor quede "preso" dentro del animal y no se expanda en el agua de cocción. Entonces, usarás agua salada. Pero en caso de querer hacer un caldo, te interesa lo contrario, que los alimentos liberen sus aromas al agua. Entonces, sin sal. Nada como los caldos en invierno!! ![]() ![]()
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
liman (09-12-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|