La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2008, 22:11
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Menor eslora para tres camarotes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Como habras visto en la foto: los llevo cada vez que puedo ...

Despues de las disputas por llevar la caña (aun no han descubierto que en realidad gobierna el trimado de las velas ...) ... o por la atención de la madre ... empiezan a aburrirse y a liarla ...
El barco con ellos por lo general va mas rizado de lo necesario, o a motor y las travesias no superan las 30 millas ...

Pero es un placer verlos a bordo ...

Lo de djarlos en casa, era de coña ... igual que lo de los 60 pies ...

Salud
La verdad es que no necesitabas decirlo, con la cara que se te ve mientras tu chaval lleva la caña, y parece que apunta maneras, está claro que disfrutas teniéndolos a bordo.

Yo tampoco hago navegaciones largas con ellos, ni siquiera 30 millas. A ver si la temporada que viene ...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 03:31
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Unos con, verdes de las guais.
El otro dia coincidi con Maquey, en una boda, y tanto le insistimos para que probara la cerveza por primera vez, que al final los conseguimos. y ¡¡¡ ostia, tu!!!. Le gusto.

Ahora va necesitar un barco de 4 camarotes, sopena de que los chiquillos duerma juntos a bordo, hasta que que cumplan los 50.

Ademas el 4º camarote va a resultar imprescindible, porque si uno es para llevar la cerveza necesaria para el primer dia de navegacion, y en el otro pretende que durmamos el Rau y yo, como este te haga caso y utilice los pareos para dormir, o yo duermo en otro, o vas a tener que utilizar tus atribuciones como patron para celebrar una boda gay a bordo.

Ya sin coñas, Yo tambien soy de vuestra opinion y pienso que los chiquillos se deben de acostumbar pronto al mar.

Pero mi hermano, piensa que antes de enseñarle a mi sobrino, faenas marineras, es primordial que estar versado en otros menesteres, tambien muy necesarios a bordo.

Como por ejemplo:

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:23.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 10:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Unos con, verdes de las guais.
El otro dia coincidi con Maquey, en una boda, y tanto le insistimos para que probara la cerveza por primera vez, que al final los conseguimos. y ¡¡¡ ostia, tu!!!. Le gusto.

Ahora va necesitar un barco de 4 camarotes, sopena de que los chiquillos duerma juntos a bordo, hasta que que cumplan los 50.

Ademas el 4º camarote va a resultar imprescindible, porque si uno es para llevar la cerveza necesaria para el primer dia de navegacion, y en el otro pretende que durmamos el Rau y yo, como este te haga caso y utilice los pareos para dormir, o yo duermo en otro, o vas a tener que utilizar tus atribuciones como patron para celebrar una boda gay a bordo.

Ya sin coñas, Yo tambien soy de vuestra opinion y pienso que los chiquillos se deben de acostumbar pronto al mar.

Pero mi hermano, piensa que antes de enseñarle a mi sobrino, faenas marineras, es primordial que estar versado en otros menesteres, tambien muy necesarios a bordo.

Como por ejemplo:
Coñe Sumeke, es que no duermes ... o has aprovechado que venías de alguna "charca"
Por lo de la boda no te preocupes, pues por ser Patrón de Yate y la autoridad que me confiere el haber leido todos los libros de O´brian y disponer siempre a bordo de una buena botella de Oporto, os puedo casar en cuanto el Rau se quite los pareos

Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 12:20
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

A la salud de tod@s

A mí me gusta el Beneteau Oceanis 34 pues con una eslora total de 10,34 tienes la versión 3 camarotes. Si no fuera por la manga que llega 3,65 podría entrar bien en un amarre de 10x3,50

Luego también tienes el nuevo Bavaría 35 más económico que el Oceanis, pero tiene una eslora mayor. Una característica del Bavaría 35 es que puedes tú mismo quitar el "tabique digamos" y los 2 camarotes de popa pasan a ser 1 gran camarote.

Para mí el Oceanis, pero pa gustos ya se sabe...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papi
Maquey (25-12-2008)
Antiguo 25-12-2008, 12:27
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pues efectivamente, haberlos haylos con tres cabinas, aunque en esa eslora, lo que no he visto es ninguno con dos baños.

Yo tengo un 321 con tres cabinas, pero una de ellas la hemos convertido en trastero para estiba, y si que llegamos a usar a veces la cama del salón, cuando hay visita, pero claro, en nuestro caso son los sobrinos quienes vienen de visita, normalente con pareja, pero de uno en uno habitualmente.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 11:58
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Pues efectivamente, haberlos haylos con tres cabinas, aunque en esa eslora, lo que no he visto es ninguno con dos baños.

Yo tengo un 321 con tres cabinas, pero una de ellas la hemos convertido en trastero para estiba, y si que llegamos a usar a veces la cama del salón, cuando hay visita, pero claro, en nuestro caso son los sobrinos quienes vienen de visita, normalente con pareja, pero de uno en uno habitualmente.

Ahora lo entiendo todo: tienes una de las cabinas destinada a alojar una batería de 5.400 A para dar servicio a toda la quincallería de a bordo

Así cualquiera

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 22:16
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ahora lo entiendo todo: tienes una de las cabinas destinada a alojar una batería de 5.400 A para dar servicio a toda la quincallería de a bordo

Así cualquiera

Fectivamente, pero la batería de submarino no va ahí . Si va la "Jenny Yelos", para hacerle cubitos a mi Jefa, que le gusta la Mirinda muy fresquita

Pero el que ha hecho un trabajo fino de verdad en esa cabina es PIM, yo he colocado una barra para colgar ropa de agua y abrigo, el armario es ahora la despensa, el tambucho alberga el taller y repuestos, una red elástica en el techo sujeta los chalecos, y al fondo velas, cojines para la bañera, toldos, cañas de pescar, mesa de la bañera, la paella eléctrica ... vamos, de todo, y aún queda sitio para dormir una persona humana si es necesario.

Insisto, de todas formas, que el trabajo fino, lo ha hecho PIM, quien además me ha cedido gentilmente los planos del re-look, por si clono su idea : http://www.capdetro.cat/public/Repar...CamaroteBR.htm

Cita:
Hola Olaje, he estado en tu página y he visto el barco. Un Oceanis 321, está pero que muy bien, y el tercer camarote, veo que le has dado el uso previsto, cuando no haga falta, trastero, yo ya tengo un medio diseño para bodeguilla , Pero este proyecto tendrá que esperar, primero a que me compre el tres camarotes y después a que los grumetes decidan oficialmente que ya no se embarcarán más con los padres .... largo me lo fío
Realmente, es que aún no tengo claro lo que hacer, pero estamos pensando en agrandar el camarote de ER (casi como el de la versión de dos cabinas) y hacer un mamparo nuevo con puertas en la banda de BR, dejando ahí un buen espacio para estiba accesible desde la cabina de ER.

El actual acceso al camarote de BR se quedaría, pero cerrado con un nuevo mamparo a la nueva cabina a popa de la entrada de luz, justo en donde está el de la versión de dos cabinas. Quedaría una buena despensa/ropero con sitio para la Jenny y hasta una segunda nevera.

Además, está pendiente otra modificación para insonorizar mejor el motor. Tengo ya las planchas preparadas. Me las ha dado un amigo de lo que le sobró al insonoorizar el suyo, con un resultado espectacular, así que las pondré en la escalera de bajada, sustituyendo el aislante actual, y por fuera del compartimento del motor, forradas de madera, en las zonas que den al nuevo camarote, y manteniendo el actual aislante en esas zonas.

El caso es que el hilo era para buscar 3 camarotes en 10 metros, y nosotros quitándo uno

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 09:39
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Por abundar en el tema, y por si os interesa conocer la distribución del RO300 de 3 camarotes, os adjunto el plano del mío:

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Maquey (16-01-2009)
Antiguo 16-01-2009, 21:46
Capitán pirata

Gracias Windi, una imagen vale más que mil palabras.

Vamos a abrir un vino, que el tiempo parece que lo requiere

Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 14:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Hola Olaje, he estado en tu página y he visto el barco. Un Oceanis 321, está pero que muy bien, y el tercer camarote, veo que le has dado el uso previsto, cuando no haga falta, trastero, yo ya tengo un medio diseño para bodeguilla , Pero este proyecto tendrá que esperar, primero a que me compre el tres camarotes y después a que los grumetes decidan oficialmente que ya no se embarcarán más con los padres .... largo me lo fío...

Tomaros un aperitivo que pago yo .... Saludos y Feliz Año para todos

Que la crisis os sea breve

Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 23:47
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Oceanis 350... tres camarotes resueltos, a expensas de robarle espacio al baño... lo veo perfecto para tu planteamiento... vlaro que tendría que se r de segunda mano... me refiero al mio que es del 90...
Saludos...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro