![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos:
Para que la marineria no se me alborote o me miren con el ceño fruncido, una ronda de buen ron para todos. Tengo que subir y bajar la semirrigida por grua, bien, quiero hacer por mi mismo los cuatro cabos que se enganchan a la semirrigida e imagino que acabarán en una anilla que es la que se engancha a la grua. La pregunta es:¿Que materiales empleo para hacer el dichoso sisema?. La semirrigida mida 4,90 m y motor de 50 HP. Saludos y feliz navidad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Supongo que la semirigida ya trae los cáncamos de izado, 2 en el espejo o plan a popa y otros 2 a proa. Necesitaras 4 eslinagas realizadas con un cabo que soporte la carga estimada holgadamente(3 o4 veces el peso del conjunto mas una persona) y con diametro contenido. La marca samson (la que conozco)tiene en catalogo cabos de estas caracteristicas. Despues una argolla de izado con zafa por gravedad similar a las que usan los botes de rescate que supongo se encontraran en cualquier tienda nautica. Encapillas las 4 eslingas a la argolla o mosqueton y de ahi al lanteon de la grua...y a volar Asegurate de que todos los elementos cumplen el indice de la carga estimada holgadamente saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|