![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Una primera aclaración, al decir "dueño de un tractor" expongo solo una descripción. Estoy totalmente de acuerdo en que no tiene nada que ver si es "trapero" o "tractorista", de hecho el que me educo a mi en esto de la mar es "tractorista" así como el resto de mi familia (soy la única oveja negra, por ahora). De todas formas la respuesta a mi pregunta en este caso la encontré por la mañana cuando saliendo del puerto escucho al caballero preguntar por el parte, el puerto le contesta "NO fuerza 3-4, marejadilla", y el hombre pregunta: ¿Me podría decir si el viento es poniente? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nooooooo!!!!!! Eres el único que ha conocido la fé verdadera. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de echar una mano yo lo aprendí de la gente del norte ( de Europa ) ya que allí es lo normal, yo antes no lo hacía, no por nada sino porque nadie me había enseñado lo bien que está.
Desde entonces he ayudado a amarrar a muchos barcos de vela, de motor, con un solo tripulante, con una docena que se te quedan mirando, pero siempre sin perder la sonrisa y nunca nadie ha dejado de decir gracias, merci beaucoup o thanks a lot, nunca, y cuando en alguna ocasion me han confundido con el marinero y me han dicho que haga tal o cual cosa pues con la misma sonrisa la he hecho y más feliz que dios viendo la cara que se le queda al decirles que eres el vecino de a lado. Además creas escuela entre la cofradía nacional ya que esto se estila menos y otros se van animando. Y lo mejor de todo es que haces amigos :-) Un saludo. |
| 5 Cofrades agradecieron a lolamemola este mensaje: | ||
barbagris (09-12-2008), berrincha (08-12-2008), KIAI (08-12-2008), PILOTO CORSARIO (09-12-2008), pulpete (08-12-2008) | ||
|
|
|
|
Cita:
Total, que entrando a abarloarse, porque en Cala Ratjada no hay otra opción si eres transeunte, él en proa para saltar y amarrar, ella al timón, y los niños flipando después de la travesía... el le dice que dé atras y meta timón a estribor, ella con el lío se equivoca y timón a babor... y a mí que se me ocurre intentar evitar el castañazo contra el muelle haciendo fuerza sobre el balcón de proa... amarraron, la espalda todavía me duele, perio qué agradables las cervecitas, la conversación y el buen rato que puedes pasar con quien hace la recalada tras una larga travesía... ![]() ![]() ![]() ![]() P.D. Se quedaron el barco y en vez de volver a Niza, alargaron las vacaiones y se lo llevaron a Brest... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Ciertamente, los marineros de la APPA si no los llamas antes por radio, no suelen aparecer por el pantalán. Estos puertos no están dotados de mucho personal (marinería). Si vamos suficientes en el barco, no suelo llamar (ni en los puertos de la APPA, ni en ningún otro), aunque aveces hay que reconocer, que biene muy bien "una manita" desde tierra. Respecto de la "educación marinera", decir que no es una cosa individual; no tiene nada que ver con nacionalidades, ni con si es vela o motor, por lo que no podemos generalizar en ningún caso. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre hay que ayudar
Editado por TOLETUM en 08-12-2008 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo añadir que en el Puerto de Almerimar han ido cambiando las cosas, sólo a este respecto ( en otros...), en los últimos años. Hace tiempo era un...búscate la vida...el atraque nº tal, está por allí...etc.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco no podemos generalizar que todos los marineros son iguales i que nunca van a dar una mano a los barcos que entran en el puerto. Hay que pensar que aveces hay un marinero o dos en todo el puerto y la unica ocupacion que tienen no solo és amarrar barcos, por lo qual me refiero que no se puede estar en todo. Yo me incluyo, trabajo de marinero pero tambien soy navegante y veo esta classe de errores. Eso si ami tambien me molesta llegar a un puerto y que no te contesten por radio ni por telefono o que ni siquiera te vengan a dar ayuda al llegar... Por eso, esto en mi turno no passa
![]() sSaludos y unas cervecitas ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|