![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Te quedas rápido sin rueda y de camarero ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() a vuestra salud |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y cerveza.
Mira el Yatlant 26. Más habitable que el 25.7, especialmente en la bañera. Misma superficie vélica, duro, un pelo más rápido y realmente cómodo en solitario. Si tienes más economía, el Pogo 8.50 y si tiene un poco más un JPK 9.60, sin duda. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya lio se me está generando.
Con deciros que he decidio aumentar el presupuesto y mirar seriamente un hallber rassy 34 ??? Y mira que el viejo HR mistral 33 es precioso. Eh ??? Lo de la caña y la rueda y tras sacarlo fuera de este post creo haberme decidido por la caña ya que mi única pega está solucionado con ese piloto interno pegado a la necha que parece ser que existen por ahí. De siempre me ha gustado mucho más la caña que la rueda por temas de sensaciones, rapidez, libertad de movimientos, ....algunos. Creo que me debería de decantar por un barco de crucero con una buena maniobra pensada desde la bañera. Muy marinero y trotamundos Entre 30 y 35 pies. Líneas clasicas por simple gusto personal. Me podeis aportar soluciones semejantes a las siguientes: Hallber rassy North wind Najad ..... Un saludo Yosolo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco para navegar en solitario no tendria que ser, necesariamente, un HR o Najad (que tampoco están mal), seria el BELLIURE 30, sin duda.
Un barco duro como una piedra, con un diseño clasico, pesado, que necesita viento para navegar, que pasa la ola con una suavidad que "lo flipas", etc.etc. Aqui veo que se recomiendan barcos que a los cuatro dias de navegación, en mi caso, estaria de los nervios. Barcos de regatas con altas prestaciones, llenos de burdas y grandes superficies velicas que te obligan a estar atento a cada momento, no son precisamente mi idea de navegación. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro barco que no está nada mal es el First 27.7, con eslora comedida, maniobra reenviada a bañera, bañera bastante protegida, navega muy bien, he visto uno en Sada con el botalón sobre cubierta como el pogo 850, lo cual facilita las maniobras con el spi, y con un interior bastante amplio y con mucha altura pese a ser un barco de poco más de 8 m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el dinero que valen, miraría un Rival 36 o incluso algún Puma (por ejemplo 341) o Northwind siempre que no tenga casi cosas por hacerle, y lo que te ahorras de dinero...para navegar. De jeanneau el Melody 34 si lo encuentras en buen estado es un trotamundos excelente El Sadler 34 es insumergible No me acuerdo ahora mismo si el First 345 llevaba skeg...este First no es tan extremo como los actuales |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|