![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Desde luego imprescindible el cáncano en la entrada. La idea de un cáncano plegable me parece buena ,además va con tres tornillos que desde luego HAN DE SER PASANTES!! El mio tiene una pieza de goma en la base que evita que el mosquetón raye el Gel Coat,es de la casa wichard En cuanto a la linea de vida por un lado la llevo sujeta al trancanil (pasada sobre su propia gaza) y en proa atada con cabo de Kevlar a las cornamusas Un truquillo de marujo: Debajo de las cintas planas se acumula mucha mierda (polvo) unos pequeños cabos elásticos sujetos a los tensores de los obenques las mantienen levantadas cuando no estamos a bordo.En cuanto llego los quito para evitar escalabres
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches, y unas rondas virtuales para todos. Me llamo Jorge, vivo en Santander.
![]() ![]() Unas acotaciones sobre los nudos a utilizar con cinta plana. En el mundillo de la escalada, y que yo sepa, sólo hay un nudo recomendado para hacer con cinta plana. Es éste http://www.odioentrenar.com/wp-content/uploads/image/escalar-nudo-cinta.png. Aquí también lo podéis ver (lo denomina "nudo de cinta" o "water knot"): http://rescategoer.blogspot.com/2007...r-la-uiaa.html De paso, en este último enlace, podéis comprobar que la UIAA (unión internacional de asociaciones de alpinismo) NO recomienda el "AS DE GUIA" para su uso en cuerdas suspendidas, algo que ya había leído en diversas fuentes. Perdón por el tostón, pero lo del "nudo de cinta" es algo perfectamente conocido en la escalada y me parece que no tanto en el náutico. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del cáncamo a la entrada perfecto; así te enganchas antes de salir de dentro de la cabina a la bañera.
En cuanto a las líneas, yo las llevo de cincha plana aseguradas cada extremo con grilletes lira de 8 mm. a la regala u otros puntos fuertes (según velero). Importante que por popa no la lleves hasta atrás del todo (asegúrala un poco por delante de los winches). Esto es por si por desgracia caes por la borda, que te quedes a la altura de la popa (si enganchas la línea de vida justo al final, si caes te quedas lo suficientemente lejos de la popa como para no poder agarrarte a la misma y subir de nuevo a bordo). |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, ok, todo claro. Una pregunta la línea de vida con los dos mosquetones la usais plana o de otro tipo que viene con una "camisa" que amortigua la caida para no producir un golpe "seco" al caer. Gracias de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo!!!! Esas cintas que vienen asi como "arrugadas" NO amortiguan el golpe, tan solo llevan una goma normalita por el interior que lo que hace es recoger el "exceso" de cinta para que no moleste (o que moleste menos) pero en ningún caso es un amortiguador. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Nick;432075]Ojo!!!!
pero en ningún caso es un amortiguador. QUOTE] ¡Ostras!, pero no sé si me dijeron algo así en la tienda de efectos navales de Vigo o lo había leido en el catálogo de Plastimos. Estaré equivocado entonces . |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo he comprado en la tienda de efectos navales del puerto por 54 Euros, ya os pondré fotos del cáncamo.
![]() Si me caigo no creo que tenga fuerza para subirme así que ni lo intentaré .![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|