La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2008, 22:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A ver, qué os parece esta propuesta de objetivos:

1) Promoción de la náutica deportiva.

2) Conseguir una separación clara entre la regulación de la náutica deportiva y la mercante.

3) Acercar la náutica deportiva al público en general.

4) Actuación conujnta con asociaciones similares en otros países.

5) Intentar conseguir que la compraventa de embarcaciones deportivas tenga una fiscalidad más favorable.

6) Presionar para evitar que la comercialización de amarres quede en manos de entidades con un claro afán de lucro y coordinación con los clubes náuticos con el fin de evitar que los citados amarres cuesten más que los barcos.

7) Intentar obtener subvenciones de las diferentes adminstraciones con el fin de facilitar el acceso del público a la práctica de los deportes náuticos.

8) Tengo tantas ideas que no consigo exponerlas de un modo organizado.. me ayudáis?

Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 22:05
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Olas cofrade

Gracias por tu iniciativa

A mi personalmente, los puntos 5, 6 y 7 me parecen discutibles. Lo que no quiere decir nada, solo es la opinión de una persona...

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken
Jadarvi (09-12-2008)
Antiguo 09-12-2008, 10:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas cofrade

Gracias por tu iniciativa

A mi personalmente, los puntos 5, 6 y 7 me parecen discutibles. Lo que no quiere decir nada, solo es la opinión de una persona...
Falken, para eso están las propuestas, para debatirlas y valorar la oportunidad de su contenido. La idea era proporcionar un punto de partida, y ver si al menos podemos ponernos de acuerdo en los objetivos perseguidos. Si todos estamos de acuerdo en lo sfines, será más fácil organizar los medios.

Muchas gracias por tu opinión y unas a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 11:00
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Muy bien, para mi se trata de no desperdigarnos.
Comenté más arriba que la idea de separarnos de la mercante para mi es imprescindible. No añadiría demasiados puntos más. Personalmente estoy a favor de 5, 6 y 7. Mirad sinó lo que ha pasado en Maó. Creo que es importante priorizar las actividades de promoción de la náutica a instituciones sin ánimo de lucro.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 16:41
Rafamo Rafamo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Con estas cervezas que pudimos hacerlas realidad en Motril y escuchar sus argumentos brido porque ese proyecto vaya cogiendo formay apoyo.

Adelante y recibe mis felicitaciones por el trabajao ya realizado quye no es poco por lo que nos trasmitistes enste fin de semana.

:v elero: (La escuadra "inservible)

Rafamo
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 00:50
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

No había entrado en este post, porque por su título no me figuraba de que se trataba.

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta, pero a ver si es verdad que de una vez se lleva a cabo. Las veces anteriores se ha quedado en menos que agua de borrajas.

Bien, al grano:

Soy ex-informático, ex-técnico de organización y ex-responsable de calidad. Llevo navegando desde los 14 años, en vela y motor. Digo todo esto para que maese Tingis pueda tener un exiguo currículum por si puedo aportar alguna ayuda.

Sabéis que estoy jubileta y que vivo en el "infienno", por lo que tiempo puedo sacar para realizar gestiones, etc.

Si realmente hay intención de llevar a cabo esto, contad conmigo. En este país tenemos siempre la costumbre de quejarnos al de atrás cuando alguien se nos cuela en la cola del cine o del supermercado. Llevemos nuestras quejas y nuestras propuestas donde se nos deba escuchar.

Mi propuesta es PLANTEAR SOLUCIONES, NO EXPONER QUEJAS. Si las soluciones se dan es más fácil recibir críticas sobre ellas, con lo que se pueden ir mejorando hasta adaptarlas suficientemente para llegar a su aprobación. Si solo se expone la queja, lo más normal es que se quede en la papelera esperando mejores tiempos y, como mucho, recibir aquello de "si, pero... no podemos hacer nada por el momento".

Estoy a las espera de vuestras noticias.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 01:00
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Epops,

Creo que antes de hablar de soluciones posibles y de establecer una lista de objetivos, sería importante escuchar precisamente las quejas de los usuarios.
Frecuentar este foro ya nos da una ligera idea de los desfases de la Administración con la realidad, pero creo que no está de más (por no empezar la casa por el tejado) evaluar la sitación, las exigencias, los fallos del sistema.

Una idea estupenda, esta asociación. Los lobbies, bien organizados, constituyen un verdadero contrapoder.

Antiguo 10-12-2008, 13:59
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A ver, qué os parece esta propuesta de objetivos:

1) Promoción de la náutica deportiva.

2) Conseguir una separación clara entre la regulación de la náutica deportiva y la mercante.

3) Acercar la náutica deportiva al público en general.

4) Actuación conujnta con asociaciones similares en otros países.

5) Intentar conseguir que la compraventa de embarcaciones deportivas tenga una fiscalidad más favorable.

6) Presionar para evitar que la comercialización de amarres quede en manos de entidades con un claro afán de lucro y coordinación con los clubes náuticos con el fin de evitar que los citados amarres cuesten más que los barcos.

7) Intentar obtener subvenciones de las diferentes adminstraciones con el fin de facilitar el acceso del público a la práctica de los deportes náuticos.

8) Tengo tantas ideas que no consigo exponerlas de un modo organizado.. me ayudáis?

Yo añadiría algo sobre "conseguir una fiscalidad justa y proporcionada". ¿no os escuecen las tasas abusivas que pagamos :de embarcación, de uso de señales, de lámina de agua, ibi de lo mismo, etc...?.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro