![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato, estas experiencias ajenas son muy didacticas y quizás nos ayudan a evitar este tipo de situaciones o en su caso a afrontarlas con mayor conocimiento.
En cuanto a lo propuesto por Miah, creo que tendriamos que ponernos en la situación que describe pinguino, noche cerrada con fuerte viento y oleaje, considero sería un tanto temerario abandonar nuestra embarcación, embarcar para trasladarse al "fregao" en una auxiliar como mucho supongo de 2,5 metros y una potencia inferior a 5 Cv. La verdad lo veo complicado. En mi corta experiencia y ante el remolque de un velero de superior eslora que el mio, con poco viento y olas poco mas de de 1 metro lo pasé bastante mal, tanto en la maniobra para tomar el cabo de remolque que estuve a punto de enrredarlo en la helice y durante el traslado pues a cada tirón del remolque creia que se iba a arrancar la cornamusa o me abordaba por la popa. Durante el remolque mientras que yo me preocupaba por los posibles desperfectos que se podian producir en mi embarcación los remolcados se tomaban unas "birras" despreocupadamente, pensé que mi decisión no fué la acertada, debí haberme negado, puesto que el velero remolcado podía haber arribado a puerto a vela perfectamente, tal como yo en ocasiones he tenido que hacerlo. Perdonad por el rollo, pero viene al caso porque yo había leido en cantidad de ocasiones como dar o tomar un remolque, pero a la hora de la verdad no fuí capaz de montar un aparejo en pata de gallo en condiciones. Imaginaros un pollo de esos a las tantas de la madrugada y con la metereología en contra. Bufffffff Bon vent |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|