![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hola amigos, y empiezo así un triste relato de lo que pasó y está volviendo a pasar en este bonito puerto de la Bahia de Cadiz. Hace ya años una serie de llamados "empresarios", que confundieron la era del pelotazo con la gestión empresarial, llevaron a la ruina un magnífico puerto en Cadiz. Después de unos 6 años de secuestro administrativo por parte de un Juez, y que puso el puerto a cargo de la Autoridad Portuaria de Cadiz, y de vender unos terrenos adyacentes a una constructora andaluza, han pagado sus deudas, o parte de ellas y han vuelto a gestionar este puerto y siguen con la concesión administrativa para su gestión. Son los mismos perros con distinto collar, pues ahora han contratado al funcionario de la Autoridad Portuaria de Cadiz que se ha encargado de la gestión del puerto estos años y que los últimos tres años subió las tarifas una media de 20% anual, en teoría para equipararlas al mercado, pero en la realidad están un 30% mas caras que los de la zona. Y el atraco viene ahora, su plan es convertir este puerto en un puerto de "elite", su meta es parecerse a Sotogrande, y para ello necesitan unas subidas de precio en las tarifas que progresivamente iran en tres años por tramos de esloras y que superan el 100% de las actuales. Todo esto tiene una finalidad, es la de que con el dinero de los usuarios poder financiar sus aires de grandeza empresarial, echar a las esloras pequeñas que no tienen sitio en su proyecto, y rebalorizar por diez, las instalaciones de un puerto que la mayoría de los usuarios hemos sufrido muchos años sin presupuesto y en quiebra, con el único fin de venderlo y volver a dar el pelotazo. ![]() O sea, que los usuarios me paguen las reformas, y que yo luego me lo llevo calentito cuando valga diez veces mas. ![]() Es verdad que han aprendido de la quiebra anterior, ahora piensan hacer lo mismo, pero de manera "legal" En algún momento alguien de las administraciones debería darse cuenta, que unas personas que convirtieron la mejor playa del Pto de Sta Maria en un Pto Deportivo, con la escusa de un macro proyecto turístico-deportivo, que iba a crear muchos puesto de trabajo e inversiones en la zona, después de 20 años, dejaron el puerto en la ruina, a los veninos sin playa, las viviendas a medio construir, y el hotel sin clientes, y los puestos de trabajo nunca llegaron. Esas mismas personas son las que unos años después nos intentan vender el perro con otro collar, por eso, se ha creado una asociación de usuarios del puerto, para así de forma unida y conjunta podamos expresar nuestras opiniones y acciones a tomar, ante este acto de pirateria del siglo XXI. Un saludo a todos y os mantendremos informados desde el Sur........................ ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tristes acontecimientos relatas.
Sólo queda desearos suerte y que os ampara lo que es de justicia. Salud ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Es una verguenza, yo vivo en Rota y estoy algo al día.
Si lo que quieren es promocionar la Bahia, van por el camino equivocado SALUDOS A TODOS |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, todo esto va acompañado de que en la Bahia de Cadiz hay una falta de atraques espantosa y que los puertos tienen lista de espera de atraques que van desde los 100 a los 350 según que esloras y puertos.
Nos qieren quitar la fición![]() Pero somos mas y estamos unidos.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Algo había oído, Ironía. Qué mal pinta todo lo que cuentas. Recuerdo la pintaza que tenía ese puerto cuando me tocó vivir por allí. ¡Cuántas veces fui a verlo! Lo malo no es que haya listillos de poca monta y altas miras con ganas de forrarse sin arriesgar (que paguen los pardillos), sino que los políticos se lo permitan e incluso les ayuden.
Lo peor de todo es lo que cuentas al final. Después de haber aguantado los malos tiempos, y con la escasez de amarres de la zona, no es como para marcharse y que les den. ¿No tenéis manera de agruparos los usuarios contra ellos? Fuerza.
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS A TODOS |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos.
Soy un afectado de Puerto Sherry, tengo una barca de 5 metros, que me va a costar tenerla más de 2400 euros, yo estoy de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda (aunque es una verdadera put....), y los administradores saben muy bien la demanda que hay, pero les puede salir bastante mal la jugada y convertirse en Puerto Shurri, ya que van a crear muy mal ambiente. Además las instalaciones que tienen y el acceso al puerto es de pena, por lo que no se puede comparar con otros grandes puertos. Bueno, pués de momento estoy pensando que hacer, y creo que me iré e intentaré buscar una alternativa. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
El primer paso que debemos dar los afectados es, inscribirnos en la "Asociacion de Usuarios", pues estoy convencido que unidos y organizados, es como se pueden defender mejor, nuestros intereses, que no son otros que seguir manteniendo como hasta ahora, unas instalaciones que de lo contrario ya estarian totalmente abandonadas.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay los barcos que hay, que se pongan a llamar de las listas a ver cuanta gente tiene un barco para meter, NINGUNO.Toda esa gente era gente que soñaba con tener un barco, y que con la crisis actual, dificilmente van a tenerlo (pues el banco no les prestara el dinero). En Pto. America se pusieron a llamar, y aun ahora hay sitios libres. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también estoy en la lista de espera de Puerto América y tengo casi 200 por delante y a mi no me ha llamado nadie. (Ni de Rota, ni de Chipiona, ni de Mazagón, ni de Isla Cristina, ni de Ayamonte). ![]() ![]() Querido cofrade, no emplees tan a la ligera la palabra mentira. Al fin y al cabo esto es una taberna y puede habre bronca. ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
En Puerto Sherry me llamaron en febrero de este año, y había de eslora pequeña unos cuantos, por lo que no es tanta la lista de espera que tienen. En Rota, Chipiona...etc, es otro tema, ahí si que hay una inmensa lista que se puede ver en la página de la eppa.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver la lista de espera de Puerto América, para 8 metros hay 168, y no todos van a querer el atraque, pero otros muchos sí, que además tienen barco como se puede ver en la lista, ya que viene por el nombre del barco y la matrícula.
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
En el Puerto de Aguadulce subieron los precios de una manera brutal, además han puesto un parking, o sea que para entrar tienes que pagar. Resultado, la peña se está largando. Todos los guiris que vivían allí se han marchado a Almerimar, gran parte de la cofradía anda por Roquetas, la gente "de la calle" que llegaba un sabado o dominguito con su coche a echar unas cañas pasa de pagar parking. Los hosteleros están que trinan, los bares vacíos, ya ni la discoteca se llena. Y es una pena, pues Aguadulce podría ser un magnífico puerto, para mi gusto (será que ya me he hecho a él) el mejor, con mucho resguardo, con zonas de ocio que si tuviesen más vida serían estupendas. Pero ni una sola tienda náutica, no hay donde comprar un tornillo. Los lunes todo cerrado, los que llevan los locales no ganan ni para comer... Triste que venga alguien de fuera y se encuentre un panorama tan desolador, por no hablar de los precios... Yo misma, con todo el dolor de mi alma no puedo recomendar a los cofrades que se queden en mi puerto, no porque esté mal, al contrario, sino porque le van a meter una clavada por la estancia
![]() Pero lo que más me indigna de todo esto, y mucho, y no dejará de asombrarme es haber visto a los marineros con el pico y la pala cavando zanjas y haciendo labores por el estilo. Ese no es su trabajo, a mi modo de ver es un modo de explotarles vergonzoso. Los marineros deben estar para lo que están, no para hacer de peon de albañil, que no es malo serlo, sino que no es su trabajo. Pero ahí los tienen, de chicos para todo. Luego son a estos trabajadores les toca aguantar más de una bronca por parte de usuarios quemados si no llegan a tiempo de ayudar a atracar etc.... En fin, si no me equivoco creo que a dia de hoy mi puerto es el más caro de la zona, y cada dia tiene menos barcos. Un tio de Madrid que tenga barco le da igual tenerlo aqui que en otro puerto. A los de aquí o se piran a Roquetas, o a Almerimar... Y estos gestores suben los precios pero obviamente sus ganancias y fama menguan por días. Evidentemente las cuentas no cuadran, deberían replantearse el tema. Aunque según los mentideros de los pantalanes el que tiene la concesión se va a deshacer de ella, por lo visto ya la tiene medio vendida, así que supongo que seguirá sacando toda la tajada que pueda mientras le dure...
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
En Rota las listas de espera son interminables, según mi previsión me darán amarre dentro de 20 años. Así que me tengo que conformar con mi GAMBETA que la tengo en marina seca.
SALUDOS A TODOS |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Y en 12m? Y en 14m? Conozco a quien le llamaron, e incluso mandaron un burofax
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo os invito a entar en la pag web de la eppa o Empresa Publica de Puertos de Andalucia y en la parte superior derecha tiene un link que se actualiza "todos los meses", donde puedes mirar on-line las listas de espera de los puertos. En este caso te invito a mirar las de los puertos de Chipiona, Rota, Pto America y Santi Petri, que se pueden considerar radio de acción de la Bahia de Cadiz, y mires en cada tramo de eslora si lo que digo " es mentira". Yo estoy en una de esas lista de espera desde hace meses y nadie me ha llamado aun, tengo barco y ganas de cambiarlo solo por pagar 2000€ menos al año. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Unas cañitas pa tooss..
Yo os puedo decir del puerto de Chipiona-estoy en lista de espera (10 mts )desde hace unos cuntos años ,y no llaman a nadie,segun ellos. y en mi caso se da que en vez de descender en la lista como seria normal.me subieron 3 puestos.porque dicen que por una normativa nueva,no borran a nadie de la lista (aunque no renueve -debía hacerse todos los años ) Con lo que quiero decir que aunque no llamen a nadie me queda el consuelo que la lista no es real,y que a la hora de llamar quedaran menos delante mía.por tanto ya no miro con la ansidad que miraba todos los meses la lista. ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Ironia, no se puede ser tan radical en la forma de expresarse de bERNARDM, hay muchas formas de decir las cosas. En cualquier caso, parte de razón tiene, ya que a la hora de asignar un atraque, parte de la gente se echa atras.En cualquier caso en la Bahia de Cádiz hay una gran demanda de atraques, aparte de la EPPA, en el Nautico de Sancti Petri hay una lista de espera de 500 o 600.
Pero en fin... esto los politicos los arreglan en dos días. Es una lastima que al Ayto de Cádiz no le permitan hacer el Puerto que tenian proyectado en la Barriada de la Paz, La junta de andalucia dice que lo hará, no sabemos cuando. En fin haya paz entre los cofrades, y unas copas para todos ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
no lo pretendia ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BernardM | ||
konz (16-12-2008) | ||
|
#21
|
||||
|
||||
![]() Se aceptan, y no has ofendido, solo es que por aquí están los aires un poco revueltos. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Buenas aquí os pongo una noticia de hoy en el Diario de Cádiz. Vais a ver como los listillos que ya llevaron a la ruina Puerto Shurry lo van a conseguir de nuevo.
Fragmento de Diario de Cádiz Se reduce la actividad laboral en la marina seca de Puerto Sherry Las empresas de reparación de barcos advierten que la subida de las tarifas de los amarres y la incertidumbre económica les está afectando de forma negativa. La nueva política económica que está aplicando la empresa Marina del Puerto desde que recuperó la concesión administrativa de Puerto Sherry está provocando un efecto 'bola de nieve' que parece afectar de forma negativa a distintos sectores portuarios. La subida de las tarifas anuales de los amarres que ha impuesto la concesionaria a las embarcaciones de recreo tras recuperar la explotación de la dársena (que llega incluso a doblar lo que pagan actualmente algunos usuarios), está repercutiendo también en la actividad de las empresas que prestan servicios de reparación y mantenimiento a dichos barcos. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Ironia:lo hablabamos el domingo pasado,ya se ha publicado en prensa.
Cadiz y su provincia no merece estos inversores que solo consiguen destruir los pocos puestos de trabajo existentes. ![]() |
|
#24
|
||||
|
||||
|
En toda gestión empresarial existen tres reglas básicas que se deben cumplir para que en negocio tenga futuro a largo plazo y permanezca en el tiempo dando beneficios para todas las partes, me explico.
Los tres pilares que sustentan una empresa son por este orden de importancia: los clientes, los empleados, el proyecto de empresa. y esto sirve incluso para un pto deportivo aunque alguno no se entere aun.Los clientes son la base del negocio, y no digo que la famosa frase " el cliente siempre tiene la razón" sea cierta al 100% pero si, que hay que tenerla muy en cuenta. Ellos son hacia los que va encamidados nuestros esfuerzos diarios, y a los que hay que satisfacer con una buena relación de precios y servicios de calidad. Si somos capaces de ofrecer mejores precios a la misma calidad, el negocio funciona. Por otro lado también podemos posicionarnos con unos precios mas caros que la competencia, pero entonces la calidad debe ser nuestro principal objetivo y la satisfacción del cliente su razón de ser. Los empleados, en segundo orden, deben tener un sentimiento de pertenencia a la empresa, ser su referencia, estar orgullosos del sitio donde trabajan, y ver en el empresario la persona que junto a ellos hace posible el desarrollo de cada uno, colocandole objetivos y metas medibles, alcanzables y valoradas en el tiempo. Se comparten los exitos y los fracasos, se fomentan valores como la autonomia, iniciativa, trabajo en equipo, pasión por el cliente, etc..... El proyecto de empresa, es como una "constitución" de la empresa en la que está reflejado el espiritu de la misma, las normas, derechos y deberes de cada uno de los integrantes de la misma, desde el director gerenal hasta el botones, y aquí también se engloba cual es el fin de la misma, dar un servicio X, ganar X€ al año, aumentar el nº de empledados, la expansión, o un poco de todo esto, y debe ser conocido por todos sus integrantes, para así poder conseguirlo año tras año. Todo esto se debe de hacer mirando tu mercado, tu radio de influencia, las posiblidades de tu negocio y así acertar con lo que tus clientes te piden y abrir nuevos nichos de mercado aun por descubrir en la zona. Bueno pues todo esto que lo enseñan en cualquier escuela de negocio de este u otro pais, parecen desconocerlo los gestores de este puerto y a los hechos me remito. Clientes: Hoy con casi mas de 800 en el puerto, y con subidas del 20% anual los últimos tres años, aplican nuevas subidas de 10 al 200% y en los próximos años una media del 100% a todas las esloras. Con esto están consiguiendo que los barcos se marchen a otros puertos mas baratos con servicios similares, y el que no puede irse conseguirán que saque el barco del agua y no navegue. También las empresas de reparación del puerto están ya sufriendo las consecuencias de la falta de arreglos, y si tengo que pagar mas por el atraque no reparo o modifico algo en el barco, con lo que algunas cerrarán y en el mejor de los casos despediran a sus mecánicos. Han conseguido tambien, cabrear a sus clientes, y que aquello que no consiguió la quiebra, que era crear una asociación de usuarios del puerto y estar unidos, ellos lo han conseguido en dos meses con subidas de tarifas desproporcionadas. Pata principal de una empresa, el cliente, la han perdido. Empleados: no opino por que no estoy metido, pero lo que te comentan por lo bajini, es que no confian en su gestión, que se vuelven a cargar el puerto y que se quedan otra vez sin trabajo. La segunda pata falla y ellos no tienen sentido de pertenencia ni afinidad con quien le dirige. Proyecto de empresa: Dicen quere convertir el puerto en un Sotogrande, pero ¿hay clientes el la zona para ello?, de donde los vas a traer si puertos como Villamaura en Portugal, o Marina Smir en Marruecos, o Sotogrande En el Estrecho, ya dan ese servicio por menos dinero y mejor. La consecuencia será haber perdido a tus clientes, con los que podías haber crecido poco a poco como puerto y no poder ser capaz de atraer a otros nuevos por que te fallan las dos primeras patas del negocio. No quiero ser catastrofista, espero dentro de unos años haberme equivocado, pero tal y como veo el asunto "se volverá a repetir la historia" y es una pena que algunos que se llaman "gestores" solo vean la posibilidad de enriquecerse a corto plazo de nuevo y nos hagan pasar a los amantes de la naútica por esto otra vez. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#25
|
||||
|
||||
|
hola todos una ronda para calmar los animos.
tengo mi barco Sancti petri, pero suelo ir mucho a puerto sherry, estemos de acuerdo o no estos "empresarios" tienen derecho a hacer lo que quieran con "su " puerto. creo que el problema es que las autoridades andaluzas no han tenido prevision en cuanto a puestos de atraque se refiere ,que es su obligacion. serian ellos los que tendrian que dar un mazazo a estos especuladores nauticos, ampliando el numero de atraques disponibles en la bahia, ¡sitio nos sobra¡¡ mientras seguimos discutiendo si tenemos o no atraques, son ellos los que les estan poniendo en bandeja a estos y a cualquiera de los que vengan detras, el explotar a aquellos para los que el mar no es un hobbye ,es una necesidad. exijamosle a la EPPA ,mas puertos ,mas infraestucturas que para eso les pagamos y es nuestro dinero¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|