![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero ese ppto del despiece va por ti ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Las cosas no siempre son como nos las cuentan. Una vez metidos en faena y siendo "nuestro el problema" somos conscientes de que todo el monte no es orégano.
Ahi va el despiece. Piñón. 31 ; automático. 55 ; escobillas. 9 ; portaescobillas. 39 El arranque entero, dos dias, pero muuuucho mas caro. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por responder tan rápido, y eso si...perdona mis limitaciones en el conocimiento de la mecánica, pero...¿cual es cada una de las piezas? ![]()
![]() ![]() gracias de nuevo por tu gran ayuda ![]() ![]() ![]() esta, para variar, la vuelvo a pagar yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes.
El piñón. El automático.Tu cablecito verde te puede dar un dia un buen susto, no quedarte tirado, pero si romperse fácilmente. Las escobillas.Vienen 3, la 4ª con el portaescobillas.Tienen mala leche para soldarlas. Pero ya has dicho que las has encontrado, no. ![]() El portaescobillas.Viene con una escobilla.Por lo jod. de soldarla y lo fácil que es con un soldador por puntos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a tus pies ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alucina vecina...que decía el anuncio
Como me habéis recomendado...he limpiado el interior del motor de arranque, incluida la corona y resortes que presionan las escobillas...lo he montado nuevamente sin llegar a apretar del todo los tornillos, y una vez afirmado a un tornilo de la mesa de trabajo, y con menos fé que el madrid en golear al barça este próximo finde , lo he conectado a una batería...¡¡y se mueve!! ![]() ![]() ![]() ![]() ahora me queda la duda de cambiar piezas o no...joer que lio ![]() os mantengo al tanto, como no podía ser de otro modo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llegado este punto y para no complicarte mucho la vida, limpieza, escobillas nuevas, limpieza del colector que es donde apoyan las escobillas y más adelante tendrás tiempo de meterte en lios, cuando sea una avería de verdad.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, .. Lo que te diceTamamoana.
Otras dos cosicas: a).- En vacío es mucho más fácil que funcione el motor, y si está tocado puede cuando el piñon engrane en el volante no tire tan bien. b).- No seas FUUUURRRROOOOO, y no pongas a funcionar el motor sin que la carcasa esté perfectamente montada; como el inducido o esté perfectamente alineado te puedes cargar los casquillos, y, lo que es peor, arastrar el inducido sobre el inductor, con consecuencias trágicas e irreparables tanto eléctricas como mecánicas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sigueindo tus consejos..estoy en ello ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tranquilo, que ya me ocupé que los pasadores, aun si apretar al máximo, si que se presentasen lo suficientemente apretados como para no fastidiar el mecanismo pero se agradece el consejo.Mañana, al salir del curro a eso de las 19:00...85 km hasta el pantalán, y linternas en mano, a instalarlo y probarlo ya acoplado al volante motor...¡¡maaare mia que nervios!!. Si esta noche lo acabo pronto, le daré una pasadita con la dremel para quitarle pintura vieja y que no crie costra con un nuevo pintado ![]() Os mantengo al tanto amigos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No serán 8,5 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tienes razón...me he pasado, no son 85 km, sino 79 según la guía campsa
es decir, desde Murcia capital hasta el mismo puerto deportivo de Mazarrón...hay que ver las locuras que comete uno por esta afición ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mecagüenla, que afición
![]() hago yo eso y duermo al raso (que no en cubierta).![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ventajas de no haber pasado aun por la vicaría...aunque eso no quite el que la capitana a veces resople por cosas como esta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pasado por la dremel...y pintado
Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer le instalé el motor de arranque, le tiré lleno de ilusión...¡¡y no arrancó!!, culpé a las baterías de ello, las cargué al máximo...pero nada de nada.
El motor gira, osea, que el motor de arranque mueve el volante motor...hasta tal punto que al motor de arranque le salía humo (a los 15-20segundos de insistir en el arranque), era entonces cuando lo paraba para no quemarlo, y cuando se enfriaba, lo intentaba nuevamente. Como digo, es como si al girar el volante motor, y con ello todas las correas, del alternador etc, le faltase "un punto" para que se ponga en marcha, pero no lo hace, no pistonea. He visto que mientras le tiro para arrancar, por el escape tira un humillo blanco, muy denso pero en muy poca cantidad. algún consejo para este triste cofrade????...que días me esperan, sin poder navegar, y victima de la navidad como creo (no lo se a ciencia cierta), que esto ya no es cosa del motor de arranque...habro este nuevo hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28270 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenobuenobueno bueno....el motor se mueve, !Es que el Tinanlux azul hace milagros!
![]() ahora tienes un problemilla menor de los de seguir el protocolo, revisa el canal, filtros, calentadores, purgadita, y una sopladita con éter, sin que se entere nadie suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿podrías desarrollar un poco mas el tema? ![]() eso si...de tintanlux nada de nada, es pintura de la marca (solé) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
claro que sí, pero es mejor que uses el buscador y en el subforo de meca, porque es un asunto bastante tratado.
La cuestión, en lo que concierne al circuito de gasoil es que esté libre de a).-Aire, b).-Agua, c).- Mierda, d).-fugas, y el mantenimiento ordinario sería un control de los filtros y en su caso una purgadita. Si falla el calentador, tampoco ha gran problema Y un chorrito de éteeeeerr ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Asen (21-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tartana yo tengo el mismo motor i los mismos problemas . en principio es el motor d arranque , no questa nada sacarlo lleva solo dos tuercas como mucho tendras que soltar el filtro, eso no es nada el problema que biene despues es el de la compresion . eso me paso en verano lo del clik a hora no arranca directamente i me dicen que el motor tiene muchos años i a perdido compresion i poreso jodo el arranque. Es un gasto continuo,miralo vien antes de hacer nada.(y llevo dos baterias)
|
|
|
||||
|
||||
|
la unica manera de arrancarlo es tirando un poko de aceite en el tubo que ay encima de la tapa de los pistones ni eter ni na el eter lo aoga mas no te arranca por el frio es culpa de la compresion.lo siento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chiken | ||
Asen (21-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues ahora si que me quedo hecho un lioel motor de arranque lo arreglé, ahora si que gira, como digo, lo instalé en su sitio el otro día, pero no arranca pese a que el motor se mueve...es como si le faltase un pelín para que lo hiciese. Dices que es por problemas de compresión¿?, ¿donde debo poner aceite, te refieres al propio aceite del carter?¿cuanto pongo?...menudo lio... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que un motor de arranque saque humo (no se si entendí bien) algo hay que falla. Un motor de ararnque no debe humear si está bien.
El éter va de coña (estoy harto de usarlo en un diesel viejito monocilíndrico y arranca en un segundo), pero cómo norma para arrancar un motor medio bueno, pues cómo que no. Yo miraría calentadores, fugas de gasoil en el circuito de alta presión (suelen ser los latiguillos metálicos rígidos de la bomba hasta la culata, uno por cilindro). Si el motor funcionaba bien no hace mucho, no hay porque pensar que ha perdido compresión, pero se puede comprobar, echa unas gotitas de aceite dentro del cilindro (desmontando los inyectores -ya de paso, mira si están sucios y son limpiables-), para sellar los aros (lo hará momentáneamente), porque si tienes que enredar en los asientos de las válvulas tendrás que desmontar la culata y es un poco rollo y requiere de algo de experiencia, para no desfasar la distribución. Suerte!!! ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|