![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no se pierda esta post ...
![]() Yo mas que contarles que hacer, podría redactar un ladrillo de lo que NO SE DEBE HACER !!! Para mi las regatas son la excusa para ir a navegar ... y las prefiero de altura, porque así en tres o cuatro días me pego una buena panzada de millas ... y así justifico el desplazarme desde Madrid hasta el mar ... Por esto he participado en muy pocas regatas de bastones "y/o" boyas ... ![]() La táctica y la estrategia en las regatas de altura son distintas ... pero igual hay que poder hacer correr el barco lo mas que se pueda, y por el camino mas corto posible. Si bien había aprendido a navegar en Argentina, no volví ha hacerlo hasta hace solo cinco años ... y hasta tuve que aprenderme desde cero el vocabulario (verdad Malajunta )Navegando como tripulante: NO TOMAS DESICIONES ... Así que cuando te cansas de ello:TE COMPRAS UN BARCO. Con un barco de 6.50 m. tu obsesión (en flota con barcos mas grandes) es navegar con viento limpio Como siempre había muchos delante ... podias ir leyendo las condiciones según ellos procedían ...Con otros minis ... me pasaba lo mismo ... ya que el material que tenia no era el mas apropiado: fundamental tener un equipo y unas velas adecuadas Así después de muchas millas navegadas, ya se muchisimas cosas que no tengo que volver a repetir ... Con El X la cosa se ha complicado ... Ya no hay tanta gente delante ... así que hay que empezar a tomar decisiones ... ![]() Es decir: se va a notar mucho mas que antes que la estoy ca***do ![]() De momento estoy equipando el barco ... y me falta navegarlo NAVEGAR MUCHO ... antes de tener pretensiones de buenos resultados ... Y sin olvidarme, que voy a las regatas ... porque es mi excusa para poder salir a navegar ... Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 18-12-2008 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tactica: Para mi es seguir a los demás desde la salida hasta la llegada, intentar no colisionar con ningún otro barco, muy importante no quedar el ultimo, y sobre todo pasarlo bien y tener agujetas al dia siguiente hasta detras de las orejas. Espero poder usar en breve el GPS DRIVER del cofrade MR, para poder pasar de ESTORBO a MALO pero me faltan manos durante la regata .Ala ahi teneis la opinión de uno que empieza, unas pagadas para el que haya leido hasta aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡a mi me sueltas, eh? ¡¡que yo solo queria estirar la lengua de los que saben de verdad!!! ... (pero ni aun así... )![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo he leído todito y me solidarizo con esos tripus expertos que dices que llevas ![]() Ejem... Me río por no llorar, que aún me dura el frustre de la última regata a la que tuve el honor de asistir... Nada menos que en el Aquarela de Estelamarina ![]() No he contado las rascadas ni los moratones que me adornan (aún) pero sólo te digo que menos mal que ya vamos vestidos de otoño ![]() Pero espera, lo mejor: yo me situé en la banda tras comprobar que sin winches auto-cazantes no iba a servir para nada... Y la regata no duró ni una hora... Pero no porque ganaramos , que es lo que tiene ella por costumbre hacer en sus regatas de club...Arriamos el spi y de paso lo bautizamos ... a un metro bajo las olas ![]() ![]() En fin, no sigo... O mejor lo dejo en "no sirvo" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los golpes con winches, regalas, candeleros, cabezas de tripulante, ... rodilleras blandas, van de cine. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Eso te pasa por tomarte tan a pecho las regatas. Aunque con EstelaMarina no hay más remedio. Por aquí ya tenemos claro que nuestra liga no es... bueno me callo. Servir servimos todos, incluso yo y si tienes ganas de darle al winche, aquí nos faltan brazos fuertes ![]() ![]() Suerte y al toro para la próxima. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|