![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros animos. Coronadobx
|
|
|
|
Acabo de leer,querido Coronadobx, el percance sufrido en Denia.
.¡Qué mala suerte!. Supongo que estarías furioso al haberse chafado en parte toda la ilusion con la que habrías preparado esa salida con tu mujer.Por lo que leo,parece que la cosa no fue a mayores y tu codo fue el único damnificado. Si me permites el comentario distendido,para intentar tambien llevar el incidente por cauces positivos, creo que tendrías las siguientes lecturas:A) Solo escacharraste el codo.Pudiste romperte una cuaderna, el palo mayor,todo el velamen,incluso el pajarín... .B) Ole y ole por la Almiranta. Pidió ayuda,amarró en parte el barco,extendió la escalerilla y te ayudó a subir del agua.Eso es temple marinero! . ¿No decías que....,y que....?,pues eso,a partir de ahora tendrás que tratarla de Ud.¡Nunca menosprecies las capacidades ocultas de una mujer! .C) Aunque el tratamiento que le has dado a todo el asunto denota una gran sensated por tu parte,para la próxima,por favor,¡calcula mejor el salto!,que aunque seas CY una caida al agua le pasa a cualquiera y la atención en las maniobras marineras es de obligado cumplimiento. Recibe un fuerte abrazo,que te recuperes pronto y transmite a tu Almiranta mi felicitación ![]() Eirín. |
|
|
|
Coronadobx.
Tal vez estés en casa,aburrido y dolorido por el golpe en el codo.Tal vez ya te has operado y estés sentado en el sofá de tu casa,ese que te permite soñar o darle vueltas y mas vueltas a la forma en que se produjo la estúpida caída que nos has relatado. Si así fuese,y si no también,me parece un aporte de consuelo el contarte las dos siguientes anécdotas que viví personalmente. En Marinadenia,en el extremo del pantalán en donde Kiko tiene atracados sus barcos,tenía yo el mío,un Oceanis 361,junto con el resto de barcos de Sportnautic. Era Marzo o Abril del 2005,creo.Había llovido.La pasarela metálica estaba colocada desde su soporte en la popa del barco y puesta sobre el pantalán de cemento,a una altura un poco superior.En un momento dado,quise salir del barco,me agarré al cabo que a modo de varanda disponía la susodicha pasarela.e inicié el impulso,hacia arriba, para acceder al piso del pantalán.Sin embargo,resbalé con el pié de apoyo,perdí el equilibrio y caí al agua en vertical,como un fardo de carbón,entre la estructura de cemento del pantalán y la popa del barco!!. Todo mojado,el agua estaba muy fría,mis amigos bajaron la escalerilla y pude salir enseguida sin un solo rasguño.Solo la mojadura del 3/4 y del móvil que quedó inutilizado. El truco está en dejarse caer al agua en vertical,sin hacer esfuerzos por agarrarse a algo,porque es muy dificil evitar la caída y lo único que logras es el riesgo de desnucarte contra el casco del barco o los pilares de cemento del muelle. Esta "técnica" me la enseñó un entrañable personaje muy conocido en la Taberna y en los ambientes nauticos madrileños.Se trata de Antonio "Altair",(el autor de la frase que figura en el encabezamiento de la web) que en tiempos ya lejanos manteníamos una buena amistad y que el tiempo ha ido diluyendo.El caso es que en una ocasión habíamos ido a navegar en mi barco,Altair,Tropelio (tambien idem de lo mismo ) y alguna persona mas.Habiamos atracado de popa,como siempre,creo que estábamos en el puerto de Jávea,Antonio decidió acceder al pantalan y con tan mala fortuna que,delante de mis narices,se resbaló y dió con sus barbas al agua,sin que yo pudiera evitarlo.No se dió ni un rasguño,salvo las inconveniencias normales en la ropa y por supuesto el móvil. Pero lo que se me quedó grabado, y años despues lo apliqué escrupulosamente (gracias Antonio,por esta y otras enseñanzas), fué la "técnica de caída".Se dejó caer al agua como un peso muerto,así evitó golpearse con algún objeto o saliente del barco.(Es preferible mojarse que romperse la cabeza,me decía) Aprendida la leccion,cuando me ocurrió a mí pude salir airoso,aunque mojado,de una situación que puede ser muy peligrosa. Coronadobx,ya sabes,por propia experiencia, lo que sucede.Ahora, que tu codo se ponga rápidamente "a son de mar" para volver a navegar lo antes posible. Un abrazo. Eirín. ![]() |
|
|
|
Espero que mejores rápidamente y no sea nada que te impida salir a navegar enseguida.
Tu Almiranta se habrá dado cuenta de lo necesaria que es y que no debe de dejarte solo en ningún momento. Imagina si vas solo. Pronta recuperación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido Cofrade, ayer por Kiko nos hemos enterado que te operaban hoy, espero que todo salga de maravilla y que muy pronto te veamos por Denia, donde ya sabes que de mil amores seras recibido
![]() Mientras te recuperas, podras navegar tu y tu "almiranta" con nosotros en nuestro barco. ¡¡Recuperate pronto y ánimo!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos estoy abrumado por las muestras de cariño recibidas, mil gracias a todos.
Ayer sali de la operacion que la verdad fue complicada ya que a la cabeza del radio estaba tambien afectado el biceps. No os podeis imaginar el dolor que he pasado, pero en fin el medico esta contento y la radiografia que me han hecho despus de la operacion muestra que todo ha ido bien. Ahora ha esperar y ver como queda el brazo. La caida fue absurda, no había viento y yo lo achaco sobre todo al traje de aguas que me limitaba mi movimiento habitual y por supuesto a mi imprudencia. Tengo que decir que el resto de la navegacion fue fenomenal. Un abrazo a todos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Tatatoa (13-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te deseo lo mejor ![]() ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|