![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El cargador que tengo es de los llamados inteligentes es de la casa Marline y en cuanto a si tengo algún "parato" continuamente conectado, pues no.
¿un cargador de estos denominados inteligentes, mantiene la batería siempre al 100% de la carga o no necesariamente? La pinta es que no carga porque aparte d no tener los diodos del estado de carga al 100%, sino al 50%, si no voy al barco en un par de semanas, al arrancar el motor lo hace con menos alegría, parece que le cuesta más. Sin embargo cuando navego a motor, fondeo y vuelvo a encender motor, noto como éste arranca como más rápido y alegre. En fin, saludos y buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi cargador tiene un led verde y tres rojos. Cuando las baterías están cargadas solamente enciende el verde. Si están algo descargadas se encienden tímidamente el primero y con menos intensidad el segundo. No sabía si esto estaba bien e hice la prueba de poner en marcha todos los equipos del barco, incluidas las luces, y pude comprobar que así encendían todos los leds hasta el último que lo hacía con menor intensidad. Así interpreté que si hay demanda el cargador carga y los leds se encienden. Por el contrario si las baterías ya están cargadas, no te indicará nada más que el verde. No sé si te he ayudado.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con un tester barato de 5 euros puedes comprobar el voltaje de salida del cargador, que deberia ser si no me equivoco alrededor de 14 v y pico ¿si?
Si te da poco voltaje no llena al 100% ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es "inteligente" suelen dar 14.5 en carga rápida para baterías de ácido. En carga de mantenimiento suelen bajar en torno de 13.4 - 13.7
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SAludos y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |