La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2008, 00:39
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuestión de educación marinera?

Pues creo que la cortesia se debe dar en algo mas que entre patrones. Esto mas es para "traperos" (que mal me suena la palabreja) pero se puede extender a "tractoristas" (idem)

Mi pregunta es: cuantos de vosotros habeis hecho una virada por avant o en redondo y habeis preguntado a la tripulacion justo antes de empezar si esta preparada para hacerla? O el caso contrario: el patron os ha preguntado si estais preparados para hacerla y le habies mirado con cara de flipados? Y es esto en algo en lo que me siento muy muy raro a medida que me introduzco en este mundillo

Como patron que lo pregunta decir que no lo digo para entablar una conversacion, ni para que la gente se sienta inutil. Solo es que me estoy asegurando de que nadie se esta acordando en ese momento de la fabada que ha comido hace un par de horas o que no esta en plena lipotimia.

Como tripu que responde no lo entiendo como que me considere un inutil y sï que se esta asegurando que justo en el momento antes de empezar la maniobra quiere asegurarse de que se puede empezar y acabar con un minimo de seguridad.

Por lo tanto, y ampliando el post, la cortesia no solo esta entre patrones

Buenas noches
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 01:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En mi puerto con los marineros, depende de la suerte. A veces vienen muy solícitos, otras no oyen la radio.

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Yo, generalmente, siempre salgo a ayudar.
Eso si, siempre pregunto (que es fácil de hacer) como les puedo ayudar.
Que, muchas gracias, ya podemos, pues me vuelvo a lo mío; que, por favor dame la amarra de sotavento, pues se la doy.
Saludos
Luis
El otro día después de meter la popa en el amarre me dice uno desde tierra: trinca esta amarra y dale avante que así se separará. Y yo con las mejores maneras que pude, le pedí que por favor, me diera la otra amarra, que yo en mi caso.... En fin, que hay alguno que llega, decide que el tipo al que ayuda es un paquete y te manda que hagas lo que a él le parezca.

Como decíais, de todo hay. Y en mi caso, mi amarre es complicao, y el proceso largo.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 02:21
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hay veces que los marineros de algún puerto (vamos a llamarles así) alucinan cuando ven que, nada más amarrar la de sotavento, metes la caña y embragas hacia delante, ¡Oztia!. Lo de las ayudas y la educación es como en todo: cuestión de práctica.
Lo malo de los que te ayudan es que, muchas veces, ellos solitos, deciden que saben más que nadie y no hay manera de que te hagan caso,
Yo, con el "Mirabras", no tengo ningún problema, amarro solo, pero con "mi trabajo de 20 metros", me encuentro con un montón de "ayudantes" que mejor sacas una pistola y solucionas el tema.
¡A gritos! ¡¡ESA AMARRA, NOOOOO, LA OTRA!!.......Y ni así.
saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro