La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2008, 15:45
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado mi primra guardia y algunas otos

Hola de nuevo
seguimos en tabarka -ayer con un sol abuloso, hoy lloviendo y con un vinto espantoso- donde estamos recuperndo fuerzas y buscando las ganas de trabajar
entre tanto me entretengo leyendo -mucho- y pensando, pensando
de tanto pensar ha nacido la idea de desdoblar nuestro blog
por un lado seguir con el de siempre, porque hay mucho todavia que explicar
por otro lado un nuevo blog con las aventuras de la navegacion

el nuevo blog se estrena -mas o menos- con el texto que pongo a continuacion y en el que relato mi prilera guardia; espero que no os aburra

en el blog tambien iremos poniendo fotos y demas

por el momento seguimos teniendo buen contacto de internet asi que esperamos poder ir actualizandolo razonablmente

un beso a todos y gracias por hacernos sentir tan arropados

silvia y johan

Mi primera guardia a bordo del Alea

Días antes de partir me dediqué a preguntar a cualquiera con quien me cruzara y tuviera cara de haber navegado, qué tal había sido su primera guardia nocturna y qué recomendaciones podía darme.

No creo que miedo sea la palabra adecuada para mi estado de ánimo, pero sentía un respeto enorme a encontrarme sola delante de la rueda, tan escasa de conocimientos, controlando posibles paranoias...

La mayoría me tranquilizó y todos pidieron que relatara mi experiencia.
Apenas amarrar en Argelia intenté anotar mis sensaciones. Ahí va el relato:

NO RECUERDO NADA, NADA DE MI PRIMERA GUARDIA.

Los algo más de tres días –con sus noches- que duró la primera travesía se han convertido en una masa uniforme de recuerdos y sensaciones de la que me resulta difícil identificar con claridad un fragmento concreto.

Los dos últimos días el mar no bajaba de fuerza 7, no me apetecía estar en cubierta si no me tocaba guardia y abajo no me apetecía otra cosa que dormir: tengo la costumbre de desear dormir siempre que deseo escapar, de lo que no me gusta, de lo que no conozco y no puedo controlar.

Montones de cosas que no estaban debidamente estibadas empezaron a caer de todos sitios y pronto no podía verse el suelo.

Ponerme y quitarme el traje de agua resultaba tan pesado que al final dormía con él puesto.

Todavía no tenemos las lonas para las camas, dos golpes de mar me tiran al suelo arrancándome del sueño, sin mayores consecuencias.

No me mareo pero ni siquiera puedo pensar en comer. Tampoco me parece buena idea mirar las estrellas. Intento mantener la vista al frente, dejarme llevar por el movimiento del barco y así todo va bien. Ya aprenderé a disfrutar más adelante.

Alguna vez me he quedado inmóvil debajo de la manta pensando “si él no me ve moverme se olvidara de que estoy ahí y seguirá vigilante a la rueda sin llamarme”.
Alguna vez he oído un ruido brusco y he pensado que algo pasaba ahí afuera pero que si yo permanecía inmóvil ese algo desaparecería.

Un segundo después me he avergonzado y he saltado de la cama para pedir mi turno de guardia, para comprobar que el ruido no era importante o que ni siquiera había existido fuera de mis sueños... pero mi deseo de desaparecer y con él la vergüenza que me provoca, no se borran por ello.

Una vez soñé con total claridad que me preparaba para salir, chaleco, línea de vida, y entonces la voz de Johan me despertó y yo no conseguía entender que tuviera de nuevo que ponerme el chaleco, la línea de vida...

He intentado hacer mis guardias, desde la primera, con dignidad –aunque consciente que con un mar tan complicado poco podía hacer más allá de vigilar - pero tengo mucho camino que andar.

En cubierta intento tener sentimientos sublimes: sentirme insignificante ante la grandeza del mar que me rodea, sentir la magnitud de las olas, dimensión del cielo... pero sólo he conseguido pensar en no dormirme y para ello no encontraba mejor remedio que recitarme las tablas de multiplicar...

Las olas son importantes. A veces el barco escoraba tanto que la regala se sumergía unos centímetros.

“El barco está hecho para flotar, el barco está hecho para flotar”. No tengo miedo pero me aferro a mi letanía como quien reza hasta que el barco recupera su escora normal. Entonces me digo que es una lástima que no podamos fotografiar la estampa del velero vencido sobre un costado por la fuerza del viento, con su mayor apenas desplegada, con su saber navegar dócil y seguro. Vuelve otra ola a estribor. Todo se repite.

¿qué es normal??

Es mi primera navegación y no tengo con qué comparar. Lo normal es lo que está dentro de la media. Sin referentes no hay media. Sin media no hay normal. Sin normal no hay extraordinario. Este es mi primer mar, el único que conozco. Mi serenidad sólo se ve enturbiada por el sueño que no consigo que me abandone, un sueño que no es de cansancio sino de huida...

Compruebo el anemómetro. Fuerza 9. Repaso mis conocimientos teóricos: es mucho viento, mucho mar. Para mí, el mar que empiezo a conocer, el único.

Hay mucho tráfico. Procuro mantener el ángulo del viento acorde a las velas porque no me atrevo a hacer ajustes con las olas tan altas y las rachas de viento tan fuertes. Si hay que hacer algo tengo que avisar a Johan. Él agradece la prudencia. Yo me repito una y mil veces “tengo que aprender, tengo que aprender”.

El tiempo no mejora.
Pedimos refugio en Skikda, Argelia.
Atracamos en un puerto de mercantes, chiquitos como una anécdota.
Todo deja de moverse.
Estamos seguros.
Tras un baile de autoridades y burocracia todo se queda en silencio.
Es hora de dormir por fin en otro puerto, por fin instalados en el principio del resto de nuestra vida.

la salida

navegando

mas trafico que en las Ramblas de Barcelona un dia de sol

Tripusilvia

en skikda; argelia

amarraditos en Tabarka

Nuestro nuevo paisaje

seguimos en contacto

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Editado por alea en 11-12-2008 a las 15:56.
Citar y responder
42 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
Alex (11-12-2008), ALSEDON (12-12-2008), berrincha (11-12-2008), capitan maxorata (11-12-2008), capitan tximista (13-12-2008), charran (17-12-2008), Choquero (12-12-2008), Crimilda (13-12-2008), Dimetuuno (11-12-2008), duendevelas (11-12-2008), EL PEREZ (12-12-2008), Embat (12-12-2008), Epep (14-12-2008), genoves (11-12-2008), Genovevo (13-12-2008), IsladeMalta (11-12-2008), josanvall (26-12-2008), Luisvi (13-12-2008), Luiti (11-12-2008), malamar (11-12-2008), Marconcio (11-12-2008), maruxia1973 (11-12-2008), masai (12-12-2008), Mik21 (18-12-2008), mistral 23 (13-12-2008), Olabarru (12-12-2008), Pámpano (11-12-2008), PIK (11-12-2008), Piloto Ojotuerto (12-12-2008), pixuetu (13-12-2008), Rebellin (14-12-2008), ROyOR (14-12-2008), simplex (11-12-2008), Solera-jcoc (11-12-2008), swan_38 (26-12-2008), TAMAMOANA (11-12-2008), Thomas_Keefer (11-12-2008), urtzi (11-12-2008), Veleta (17-12-2008), Wandyta (13-12-2008), Xisco (12-12-2008), yulxxx (11-12-2008)
Antiguo 11-12-2008, 16:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: mi primra guardia y algunas otos

Bonito relato.... me ha hecho recordar la prinmera vez que me quedé de guardia me sentía pequeño, muy pequeño, para la responsabilidad que suponía... pero me tranquilizaba saber que abajo, en la litera del salón, estaba descansando alguien que sabía mucho más que yo y que, con sólo avisarle, subiría enseguida a hacerse cargo de la situación... pero no había fuerza 7, sólo una noche estrellada entre Mallorca e Ibiza ... tenía 15 años...

Gracias por contárnos lo que sentiste.

a vuestra salud

Jaime.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 16:06
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Qué felicidad saber de vosotros!!

Me he leído lo escrito hasta hoy en el nuevo blog.....y sinceramente, me habéis emocionado!

Directo a favoritos! y a continuar con estos ánimos y fuerza!! Felicidades!!

Freus
Antiguo 11-12-2008, 16:06
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ole, ole y ole....
Enhorabuena otra vez.
Y gracias por la sinceridad. Ya verás como te vas haciendo poco a poco al mar. Además, normalmente navegareis con menos mar y viento.

Sinceramente me preocupaba un poco tu adaptación.
Quizá hayas sido un poco demasiado valiente metiéndote en esto sin haber navegado nunca antes, pero bueno, ya está hecho y ha salido bien, y ya se sabe.... lo que bien empieza bien acaba.

Pasadlo bien y hacednos parecer roedores, please.
Va por vosotros

SALUD y .
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 16:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cuidadin que ahi va la TripuSilvia, el terror las marejadas...
Como me lo paso con sus cosas
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 17:06
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

No tengo palabras para agradecerte las tuyas

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 17:42
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Silvia,

Realmente me ha impresionado lo que has escrito, lo bien que has traducido las sensaciones que se tiene cuando la realidad de la navegación no se corresponde a lo que se lee, se cuenta o se sueña.

La extrema pereza de quitarse el traje, esta pesada armadura... dormir esperando que nadie vendrá a sacudirte para subir allí en el frío y la negrura de la noche. Frío, viento y sueño. Mucho sueño. La pereza que da todo: comer, moverse, ir al lavabo, lavarse los dientes o peinarse. El camarote hecho un cisco, las tazas sin limpiar en el fregadero.

Me ha sonado todo muy real.

Tomátelo como un tributo que le pagas a la mar para poder disfrutarla luego. Ella no se rinde a la primera, pero luego sí. Parece mentira, pero te vas acostumbrando. También se calmará el maldito viento. Y disfrutarás un montón. Muchos ánimos, chiquilla.

Un abrazo muy fuerte,

Carol.
Antiguo 11-12-2008, 18:07
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: mi primera guardia y algunas fotos

¡Hola¡

Me ha emocionado, traído lejanos recuerdos y sobre todo me ha gustado la narrativa
Esperamos mas
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 18:17
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Muchísimas gracias por vuestros relatos, estoy toda la tarde relamiéndome, es una forma de navegar en buestra compañía, ya que tengo la certeza que nunca lo haré personalmente, si virtualmente acompaño vuestras aventuras, alguna singladura haré, pero será en crucero cuando pueda, al menos el primero ya lo realicé, pero nada que ver con esta manera de vivir, solo pediros un fabor, si no es mucho pedir, que me deis un toque para saber cuándo estará el proximo, mi problema, analfabeto informático, he dado con este bloc de chiripa.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 18:17
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hola

No estais solos. Estamos todos los que seguimos el hilo, navegando con vosotros. Lastimas que no podamos compartir también las guardias.

Atentos al parte y a disfrutas, que de eso se trata.

Saludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 20:56
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Muy bien Silvia, se puede decir mas alto pero no mas claro, no esta mal aprender a navegar con un f9, verdaderamenet impresionante, animo y a disfrutar de la isla de Tabarka.

Buen viento y que la fuerza os acompañe.

Gomonne

Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 21:51
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Anda que no hemos hablado de tu primera guardia!
No teníamos ninguna duda de que saldrías victoriosa. De hecho el cofrade Malamar ya te bautizó como la mujer de acero.
Seguid informando y a disfrutar.
Muchos besos y abrazos (a cada uno lo suyo).
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 22:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

... muy bien contado
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 22:45
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Magnifico relato, real y sincero, hasta me emociono imaginandote en medio de ese temporal agarrada a la caña y con los ojos como platos, vigilantes, todo concentracion................
Silvia, que mejor bautizo de mar que este?? A partir de ahora todo te parecera marejadilla
Abrazos para los dos.
Sigue compartiendo todo esto con nosotros, please.

Salud y
Antiguo 12-12-2008, 12:37
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Silvia,

Realmente me ha impresionado lo que has escrito, lo bien que has traducido las sensaciones que se tiene cuando la realidad de la navegación no se corresponde a lo que se lee, se cuenta o se sueña.

La extrema pereza de quitarse el traje, esta pesada armadura... dormir esperando que nadie vendrá a sacudirte para subir allí en el frío y la negrura de la noche. Frío, viento y sueño. Mucho sueño. La pereza que da todo: comer, moverse, ir al lavabo, lavarse los dientes o peinarse. El camarote hecho un cisco, las tazas sin limpiar en el fregadero.

Me ha sonado todo muy real.

Tomátelo como un tributo que le pagas a la mar para poder disfrutarla luego. Ella no se rinde a la primera, pero luego sí. Parece mentira, pero te vas acostumbrando. También se calmará el maldito viento. Y disfrutarás un montón. Muchos ánimos, chiquilla.

Un abrazo muy fuerte,

Carol.
Hola Silvia, hago mías las palabras de Carol pues expresan biensísimo las sensaciones que he tenido leyéndote...

Un abrazo a los tres y ánimo !

Seguimos a la escucha

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Silvia, que mejor bautizo de mar que este?? A partir de ahora todo te parecera marejadilla
Ni más ni menos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 14:31
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Felicidades por el relato Silvia, y te repito lo que ya te dije en otro post vuestro, eres una valiente, lo que estas haciendo no es tarea fácil, aunque lo parezca detras de una pantalla de ordenador y con una estufita en los pies.

Un abrazo, sinera

Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 14:35
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Te felicito , como el resto de tus amigos, por tu capacidad para transmitir sensaciones a bordo, en distintas cicustancias.

A mi cuando hago guardias, disfruto haciéndolas largas, muy largas, especialmente las nocturnas, para que cuando veas que no te despierto....hasta saltes preocupada por si me ha pasado algo.Es una gozada...v er que no te despiertes, eh?

Me encanta estar en cubierta mientras todo el mundo duerme....manias que tiene uno.

Oye, sigue contandonos....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 15:15
chakal chakal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Excelente el relato... por un momento, sentí esa sensación cuanto te vienen a despertar para salir a cubierta y uno tiene menos reacción que un caracol!!!!
Y ahora....queremos más más más más
Buena suerte y buenos vientos!!! vale, vale ahi va la rondita....
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 01:56
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes

Creo hablar en nombre de todos si digo que:
La panda de marinos en tierra que os conoció se alegra al comprobar que no se equivocó: Erais capaces de todo lo que os propusieseis.
Si duro fue el bautismo, más dura es Silvia, porque cuando de acero no sólo está hecho el barco, no habrá reto que os amedrente.

¡Bravo por los Alea!
Antiguo 13-12-2008, 13:28
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Dios que envidia me dais
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 20:35
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Os sigo en la distancia desde el principio.
Me alegro que esteis bien. Los "malos ratos" como el que habeis pasado en vuestra travesía se disfrutan mejor ahora y será un bonito recuerdo que tendréis siempre de vuestra salida de casa.
Mucha suerte y sed prudentes...no teneis prisa.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 20:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Canta, Silvia, cántate a ti misma mientras te arrulla el ruido del mar en ls gusrdias, a solas el barco, el mar, el viento y tu, Alea os protege, el barco no se hunde ni el palo se cae, y mientras cantas escucha cada ruido de tu barco, si la conociste y la empezaste a amar mientras la construiais ahora te toca oirle todos sus lamentos y sus gozos, vista, oido y tacto, para conocerla tanto o más que a Johan.

Seguid bien y contarnos.
Antiguo 14-12-2008, 23:18
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Muchas gracias Silvia por este primer relato de la nueva época del ALEA. Espero que se os de muy bien y tu puedas escibir muchas crónicas para que los que estamos aqui en "dique seco" podamos sentirnos un poco como si estuvieramos con vosotros.

Besos y abrazos para los dos, o mejor dicho para los tres pues el Alea es parte de vosotros.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:57
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Silvia por tu ameno relato. No pares.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 22:59
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata