![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea autoinflabe, no debe ser dificil convertirlo en manual, anulando la anilla de papel o la pastilla de sal, según modelos.
En cuanto al cabo remolcado? Seguro que serás capaz de pillarlo una noche?. Siempre se puede hacer dejando seno por popa con un cabo flotante, pero, si la velocidad del barco no es casi parado, veo dificil remontarse. Y si caes por una amura, pues... fuera del circulito. A falta de opiniones de cofrades de mas experiencia... yo me iria a lo clasico, una buena linea de vida. ![]() Birras para todosmarino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Creo que cualquier cosa que lleves arrastrando por la popa es susceptible de ser enganchada por tu propio barco (cosas mas raras se han visto), así que creo que siempre mejor línea de vida. Tal vez lo ideal sea un cabo con la lóngitud justa para maniobrar sin llegar a caer por la borda. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
La linea de vida es un poco incomoda, te vas enganchando a todo lo que sobresale. El problema es que si caes al agua por proa, seguramente te quedaras colgando por un lado, enganchado a un candelero, si el barco va rapido te arrastraras hacia atras y sera dificil remontar el francobordo. Con un cabo seguramente pase lo mismo. Lo ideal seria la union a la linea de vida muy corta (incomodo) pero no caerias ni al agua y podrias ir de proa a popa.
![]()
|
||||
|
||||
|
LINEA DE VIDA?
Nadie va en solitario sin ñlínea de vida y un tipo de maniobra para autorecuperar tu ubicación a bordo. Nadie!! Lo primero que has de pensar es que es imposible que te caigas, porque has tomado todas la medidas previstas. Lo normal es autohinchable, pero has entrenado con algún amigo y te has caido al agua y sabes subir.Has entrenado la caida y subida...(Cuesta muchisimo subir por un velero....dependiendo de la altura del francobordo.Insisto, muy dificil.) Si no haces lo que te he dicho....tu seguridad está en juego, caerse al agua en solitario es como caerte por un barranco subiendo al Everest, no te puede pasar...y si te pasa....estas entrenado para solventarlo. Llevar estachas de recuperación o cabos es buena idea dependiendo de las condiciones de navegación.Pero si te caes, normalmente las condiciones, son malas y el barco va rápido. Tu forma física y reflejos te salvarán.Subir a pulso...con frio es complicado, ya por remontar a cubierta o el arrastre del agua. Entrena, yo lo hice....y lo hago antes de salir en solitario. Tirate acompañado....a ver que pasa....y estudia tu maniobra y te vuelves a tirar. Por cierto, entrena a tirarte cuando se te acaba el barco, entre el través y la aleta., es mas dificil. Un saludo ![]() Editado por ONE en 12-12-2008 a las 00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Linea de vida SIEMPRE, puedes carte y aturdirte, quedarias "enganchado" al barco....
Espero que nunca pase, por si acaso siempre arnes a linea... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
![]() Estoy de acuerdo con parte de lo dicho por el Cofrade Greisa. Pienso que lo ideal, desde el punto de vista de la seguridad, es un arnés que pilles a la línea de vida (plana para evitar engancharte un pie) de la banda que se tercie. La distancia del cabo deberá ser la que te asegure que, en caso de salir por la borda, te deje la cabeza en la parte superior de los candeleros. Cabos elásticos prohibidos. A pesar de ello, y no me lo quiero imaginar en mi caso, no debe de ser muy fácil volver a subirse si vas a cierta velocidad. Yo no renunciaría a la seguridad por algo más de comodidad. ... y que nunca conteis la experiencia en primera persona.
|
||||
|
||||
|
Este verano volviendo de Aguadulce a Málaga antes de comernos unos suculentos espaguetti navegando empopados solo con la mayor a unos 3,5 nudos, decidí darme un bañito.
Me puse mis zapatillas de goma, baje la escalerilla de baño de popa, avisé a la almiranta y sin quitar velas ni piloto ni nada porque íbamos muy despacio, en vez de bajarme por la escalerilla me hago el listo y decido tirarme desde proa y coger la escalerilla al pasar. Por precaución tiré el salvavidas al agua con su respectivo cabo unido al barco de unos 15 metros. Salté desde proa en dirección a popa para cogerme a la barandilla y perdí una zapatilla de goma. Simplemente el gesto con la mano de intentar alcanzarla hizo pasar el barco a toda velocidad, salí nadando todo lo que pude y de milagro alcancé el salvavidas, perdiendo la otra zapatilla. Me resultaba casi imposible remontar el cabo, y temía por el esfuerzo, que se rompiera el cabo o el salvavidas que es de gomaespuma cubierto por lona. Podríamos estar a unas 5 millas de tierra. La almiranta aunque siempre me asegura saber manejar el barco en cualquier situación, se resiste a que hagamos algunos ensayos, pero yo dudo de que sepa ni quitar el piloto automático , mucho menos arriar una vela. La verdad es que me llevé un susto de órdago. Analizada la situación a priori, la ví con total seguridad y no me parecia ninguna locura. Una vez en el agua, no podía creer la velocidad que llevaba el barco y la fuerza que hacia el agua. Es decir, en mi caso hay que llevar línea de vida hasta con la almiranta, imaginate solo !! saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Línea de vida siempre!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Mi opinión es: Líneas de vida sí. Mi duda es: Cómo y por dónde. Hace casi un año que as compré y aun no he encontrado una posición que me convenza. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|