![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos,os cuento mi siguiente problema,la bomba de achique automatica,cuando la activo no me succiona el agua,tengo que llenar el tubo de la bomba que va a la sentina de agua activarla y funciona,no se si el tubo se queda sin agua y la bomba no tiene fuerza o es que está mal y hay que cambiarla por una nueva,¿puede tener solucion?
gracias por la ayuda y ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Karma, no me hagas mucho caso, pero hay algunas bombas que necesitan como una retencion en aspiracion para que no se vacie el agua en la bomba y este siempre preparada, si este es tú problema,(cosa que desconozco), el arreglo no es muy costoso, tienes retenciones de diferentes tipos en cualquier tienda de materiales de fontaneria aunque seria necesario ver el modelo de la bomba o alguna foto.
Unas rondas y al mismo tiempo lo subo para ver si alguien más te comenta algo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola KARMA:
A mi me paso algo parecido no hace mucho. Era flipante. Al final resulto ser una chorrada que creo podría ser lo que te pasa según lo describes. En mi caso, al accionar la bomba, funcionaba el motor pero no succionaba agua dándo la sensación que había una obstrucción en el tubo. Simplemente en mi caso fué que en la tobera de salida, que esta agarrada con dos bridas de inox al tubo de plástico que evacúa al exterior había un espacio (porque se había movido el tubo) por el que entraba aire y perdía la fuerza de succión por ese sitio. Simplemente abrí las bridas, coloqué correctamente el tubo en la salida de la bonba, volvía fijar las bridas asegurando un buen agarre y LISTO !!! funcionó de maravilla. Quizá podría pasarte eso a tí. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Karma, hay bombas que no pueden absorber en vacío, o sea aire. Te aconsejo que pongas al final del tubo una válvula anti-retorno (las venden en las tiendas náuticas) y así aseguras que siempre hay líquido en el tubo y te funcionará.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade,
Pero que tipo de bomba es? Sumergible centrifuga, de impulsor, membrana......??? Saludos y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo igual que el cofrade Pik, que instales una valvula antiretorno, una solución sencilla y económica. Si sigues teniendo problemas, entonces
cámbiala y la valvula que hayas añadido siempre la podras reutilizar. |
|
|
||||
|
||||
|
golden,lo que puedo decirte es que no es sumergible
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la bomba esta muy alta ,prueba acercarla al máximo a la sentina.
Puede que la válvula que coloques se ensucie y deje de funcionar. También puedes intentar hacer una especie de sifón con la manguera para evitar que el retorno sea completo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade vamos por partes
Si no es sumergible, es de membrana o impulsor con lo cual AUTOASPIRANTE entre 2 o 3 metros, ahi tienes un problema de rodetes o valvulas. No puedes poner una foto?? Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|