![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días navegantes
Para empezar, y segun las normas de la taberna, rondas para todos ![]() Primero presentarme, soy novato en el foro y vivo en Madrid, anque tengo un viejo Arabel en el Mar Menor, mi sueño, como el de todos a los que nos contagiaron la afición al mar, es tener un barco algo mayor, y como a todos, el dinero es un limitante. Mis suegros han verneado toda la vida en Los Nietos (aunque se pasarón a eso que llaman La Manga), y fueron socios del Club Los Nietos cuando aun era de madera. Un tio de mi mujer es socio, aunque como siempre esta de viaje por su porfesión-hoby (la escalada). Me parece un club estupendo, ya que parecen más interesados en navegar que en enseñar los barcos, y siempre que puedo nos escapamos por alli y nos tomamos algo (recomiendo el caldero). Mi pregunta es: ¿si algun navegante puede informarme cuan larga es la lista de espera en este Club y que requisitos son pertinentes para apuntarse?¿Es necesario tener un barco para que te concedan el punto?, bueno y en general toda la información que tengais. Gracias por adelantado... Ups pero ya os habeis bebido la ronda, pues hay va otra |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antagallas,
hablas con alguien que conoce muy bien el club, pues estoy en su directiva, y tengo mi barco allí ya unos cuantos años. Además conozco al tio de tu mujer también. Verás, la lista de espera, sencillamente, no existe. Me explico, hay lista de espera, pero no avanza. Piensa que cuando alguien vende un barco, si tiene amarre en propiedad, pues o vende tambien el amarre (si lo compras es tuyo desde ese mismo momento) o se queda con el amarre para poner su nuevo barco. Y si el amarre donde está es en alquiler, pues cuando vende el barco, lo mismo, o se queda en ese amarre el comprador del barco, o el que lo ocupaba lo sigue queriendo para su barco nuevo. Resumen o moraleja: Es practicamente imposible meter un barco en el club a no ser que o compres tu un amarre allí, o compres un barco que deja libre su amarre de club. Es así de duro, pero efectivamente es un puerto de marinos, de gente con barcos humildes pero que hacen "Atlánticos" y singladuras importantes. No verás muchos barcos nuevísimos ni brillantes, más bien incluso hay algún que otro engendro, pero hay barcos con historias alucinantes. De todos modos siempre puedes hacerte socio sin tener barco. Nunca se sabe... Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Gracias por la pronta respuesta, por cierto preciosa foto la de tu pagina. Imaginaba lo difícil que sería el tema. La verdad es que ya habia pensado en apuntarme al club, por lo de seguir llendo, mi mujer aun conserva su viejo carnet y un monton de fotos de niña de fiestas, además me gustaría apuntar a mi hijo mayor a algún curso de vela este verano, con su primo José Luisin. Cualquier día me decido y me caigo por alli para apuntarme. Coincido contigo en los barcos humildes, pero no como algo despectivo, sino positivo. Hay clubs más interesados en tener barcos de exposición y clubs con barcos que navegan de verdad. Eso sin contar esas autenticas obras de arte de Latinos, eso si que es saber navegar. Por cierto, ¿que tal llevais el tema de la concesión, ampliais por fin?. Por favor, si al final ampliais, no perdais el acento nietero. Saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola antagallas, lo primero unas
y un calderico para empezar.No dudes en hacerte socio lo antes posible, pues como dices esto una gran familia por lo menos para los que nos hemos criado allí como tu mujer ,sus tios , el que suscribe y muchos más que tenemos alli nuestros tesoros,y valoramos ese club a pesar de muchos que están allí porque no pueden estar en otros sitios. Como dice el amigo Kibo lo del amarre esta complicado pero no imposible y a tu hijo no le prives de aprender allí, pues ahi una escuela de campeones que te aseguro que lo van a acoger con los brazos abiertos y se lo va a pasar en grande,somos pobres pero honrrados. Los cursos son en verano y en invierno, vamos que no tienes excusa. Y allí han empezado Jose luis, el Piti, y yo mismo ![]() Bueno corto el rollo y para lo que te haga falta aqui estoy Un saludo Ziri
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|