![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya unos meses, reparando mi motor, el mecánico que me instaló el motor de nuevo me insistió en que pusiera intercalado en el tubo de escape una petaca de esas de la Vetus, para evitar que el agua del exterior (escora) o la que retornara pudiera llegar al motor.
Yo creía que era mejor para eso uno tipo "cuello de cisne" pero él insistió en las del otro tipo porque haciendo la misma función de paso me haría de silenciador. De hecho Vetus la denomina colector-silenciador. Pues bien, yo diría que hace más ruido ahora que antes. Sobre todo en bajas revoluciones. Puede ser que haga de caja de resonancia? os ha pasado a alguien más? Estoy por sacarlo y probar de nuevo como estaba, tubo directo del motor hasta la salida. ![]() |
|
|
|
Comprueba que todos los manguitos desde el colector de escape a la salida final de gases estén bien y sus abrazaderas firmes en los tubos. Cualquier fisura en los tubos o mal ajuste puede liberar ruido.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola,
![]() Creo que no conviene tener la salida del escape directa al exterior, cualquier ola o una escora pronunciada te puede meter agua hasta los cilindros![]() sobre todo con el motor apagado. Quiza lo que ocurre es que tienes mal montado el colector, o bien al revés, o en una posición inadecuada, con lo que no se completaría el nivel de agua necesario para producir el efecto silenciador. También deberías controlar la altura del colector entre el múltiple y el pasacascos, eso viene en un papel junto con el colector. En todo caso... Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a este?
De la casa VETUS: "Colector de Escape Vetus NLP40 con entrada y salidas orientables en 360° a su vez la parte superior es giratoria con respecto a la inferior en 300º garantizando una fácil instalación. Este nuevo modelo NLP, de plástico inyectado (sin corrosión ni electrólisis)tienen una cámara doble, separada por una pared horizontal con un conducto ascendente en el medio. De esta manera, los nuevos colectores VETUS NLP se encargan de conseguir una importante mejora de la acción silenciadora de los ruidos del escape, si los comparamos con un colector de una única cámara. FUNCIONAMIENTO La conexión del tubo de entrada orientable se conecta al colector mezclador de salida de escape del motor por medio de una manguera de escape VETUS. El escape, con el agua de refrigeración mezclada con los gases de escape, pasa por la cámara inferior y es "comprimido" a través del conducto ascendente a la cámara superior en donde encontrará la salida hacia el exterior a través de la conexión de tubo de salida orientable de la parte superior. Esta salida está conectada mediante un tubo de escape VETUS a una salida de casco escape. Para una mejor acción silenciadora, le aconsejamos colocar en el sistema de escape, tras el colector NLP, un silencioso VETUS y un cuello de cisne VETUS" Como ves, los más modernos son un conjunto de tres piezas. Yo los he montado y su efecto silenciador es superior a cuialquier conexión directa con cuello de cisne, no obstante existen colectores de varias medidas de 45mm a 90mm. La potencia del motor y el volumen de agua que viene del intercambiador de calor son elementos decisivos para escojer uno u otro. Tomemos unas caipirinhas.. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|