![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta imagen sacada del wbsite de los diseñadores de ECOVER 3 Owen Clarke Design http://www.owenclarkedesign.com , creo que es muy ilustrativa de lo que hablamos antes sobre la superfice mojada de un Open 60 en ceñida...
![]() ... y esta sobre los pistones hidráulicos que accionan la cabeza de la orza pendular (se supone que hay un par a cada lado): ![]() Editado por Pons Minei en 13-02-2007 a las 14:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Según el visor de la página oficial Unai está 3º y Sir Robin 4º. Sin embargo Unai está a 2848 nm del primero y el ingles a 2836 nm. No lo entiendo.
Tampoco entiendo que aunque les fallen los aparatos metereológicos de abordo, si tienen comunicación con tierra por que razón no la pueden obtener. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo segundo es porque el reglamento prohibe cualquier tipo de asistencia exterior en este tema. (Si me equivoco en lo primero, que alguien me corrija) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Iba a contar el susto de Unai, pero veo que Pons Minei nos lo cuenta perféctamente. Por cierto Pons, se te agradece la ciencia que nos aportas sobre los Open 60 ¡Menudo mundo! Lo que no entiendo es como cuando rompió los émbolos, o los pistones, o la quilla, Alex thomson en el Hugo Boss no pudo de ninguna manera inmobilizar la quilla, digamos que en el centro y llevar el barco a puerto. Sino que dejó la quilla como el badajo de una campana dando golpes a un lado y a otro, hasta que rompió todo. Si tienes una idea de lo que pasó ahí... ya me gustaria que me la contaras. |
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido, en esa generación de quillas pendulares (y por lo visto en los VOR 70 también), todos los esfuerzos están asumidos por los dos pares de brazos hidráulicos ...
Según leí por ahí, el nuevo Delta Dore (y según su patrón esto es secreto de estado) tiene además de los brazos hidráulicos, un sistema de poleas, y un sistema de fijación central, que en el peor de los casos deja al barco con la quilla fija. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Kojiro Shiraishi de vuelta al Atlántico Sur 6 días por detrás de Bernard Stamm Esta mañana a las 02:30 Kojiro fue el segundo competidor en la Velux 5 Oceans en rodear el Cabo de Hornos y comenzar la carrera a casa Atlántico arriba con un frente dándole alcance , Rodearlo fue lo mejor con vientos casí con fuerza de vendaval y con un mar grande, "¿Ya He pasado Cabo de Hornos!" Fue tiempo tormentoso durante el día. En la noche pude justo distinguir el Cabo por la luz de las estrellas en el cielo y vi la luz del faro. Parecía un cuadro. Quiero decir a todos "Gracias" por ayudarme a pasar el CAbo de Hornos con seguridad". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martes 13 de Febrero 2007 de la Página oficial de "Velux 5 Oceans" http://www.velux5oceansesp.premiumtv...,12360,00.html EL PAKEA SUFRE UN INCENDIO A BORDO Ayer el navegante Unai Basurko se llevó un buen susto a bordo del Pakea....more |
|
|
||||
|
||||
|
También me extraño lo del Hugo Boss, probablemente la estructura que da soporte a la caja de la orza estaba resentida tras los primeros trastabilleos sin control, recordemos que se volcó tras romperse la fijación. Creo recordar de la pasada Vendée uno de los que llegó al final tras medio recorrido (¿Raphael Dinelli?) con la orza fijada con cabos al romperse la fijación de los hidaulicos. No creo que sea dificil encontrar entre los ficheros históricos las fotos del asunto en el website de la Vendée.
Un saludo y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
0900 UTC 13/02/07 Koji pasa el Cabo de Hornos Esta mañana temprano Koji fue el segundo en pasar el Cabo de Hornos, aproximadamente a las 0300UTC (En su pancarta 02:30), dejándole a 6 días y 6 horas detrás del líder Bernard Stamm, que lo hizo a las 21:30 UTC el 6 Febrero. Koji lo pasó antes de lo esperado y lo hizo a 15,7 nudos. Un entusiasmado Koji informó: "He pasado el Cabo de Hornos!, con tormenta durante el día. En la noche justo pude distinguir el Cabo por la luz de las estrellas en el firmamento y vi la luz del faro. Parecía un cuadro". Ahora que ha pasado el Cabo de Hornos es interesante ver si koji toma el atajo del estrecho de Le Maire o sigue la estela de Stamm al sur de las Islas Malvinas. Bernard a la latitud de Uruguay está teniendo vientos SW que pueden llegar a vendaval, generados por la depresión a su NE." Me estoy acercando al centro de la baja presión, el viento está subiendo de fuerza lentamente. Estaré muy cerca del centro en diez horas. La noche es negra como tinta china y comienza a hacer calor. He visto el primer pez volador y continúan los albatros alrededor". Le siguen faltando 1.325 millas para llegar al Cabo de Hornos a Unai Basurko en el Pakea, que sigue manteniendo el tercer puesto pero con solo 79 millas separándole del quinto, Graham Dalton Koji su paso por Cabo de Hornos, Detalle del cartel en castellano ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|