La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2008, 11:39
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Test Chalecos Salvavidas

El otro día estuve mirando chalecos salvavidas para comprarme y me empezaron a surgir unas cuantas dudas, yo peso menos de 90 Kilos, pero navego con mal tiempo, si me pongo un traje de agua para invierno que ya de por si es bastante gordo y me caigo al agua, supongo que hay que sumar el peso añadido del traje al peso que aguanta el chaleco. ¿Cuantos kilos puede hacernos engordar el traje de agua? POrque entonces lo que queda claro es que un chaleco salvavidas de entre 70 y 90 kilos no va a cumplir su función. ¿Alguien que me pueda aclarar esta duda? Supongo que estará documentado por algún sitio... pero que leches, entro en esta guarida de los 40 sabios rugientes y me ahorro horas de "navegación" web.
Otra duda, esta homologado que el barco lleve X chalecos, ¿pero de entre que pesos? Porque si salgo con unos amigos que pesan 100 kilos cada uno y como norma general suelo salir a navegar con 5 playmets que solo pesan 50 Kilos, ¿Qué les pongo a las chiquillas, los chalecos de los ternerones de mis amigos?

Una birra para el que me conteste... o un mosto
Antiguo 13-12-2008, 14:10
hallston hallston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cada vez que me pongo uno me siento muy incòmoda.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 22:02
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hallston Ver mensaje
Cada vez que me pongo uno me siento muy incòmoda.
Eso es pq no lo has llevado las veces suficientes ni durante suficiente tiempo.

Continua usandolo hasta q te acostumbres, póntelo nada más subir a bordo y no te lo quites hasta antes de bajar... los zapatos nuevos tb hacen sentirse incomodo, pero no por eso dejarás de usarlos ¿ no?

Salu2
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 22:37
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

otro desgraciado accidente desaparecido esta semana en la baia de santander ,aparece el barco en el que pescava solo y anclado en la baia y el pescador todavia no ha aparecido ,parece ser que este tipo de accidentes es mas corriente de lo que pensamos
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 15:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bromo Ver mensaje
El otro día estuve mirando chalecos salvavidas para comprarme y me empezaron a surgir unas cuantas dudas, yo peso menos de 90 Kilos, pero navego con mal tiempo, si me pongo un traje de agua para invierno que ya de por si es bastante gordo y me caigo al agua, supongo que hay que sumar el peso añadido del traje al peso que aguanta el chaleco. ¿Cuantos kilos puede hacernos engordar el traje de agua? POrque entonces lo que queda claro es que un chaleco salvavidas de entre 70 y 90 kilos no va a cumplir su función. ¿Alguien que me pueda aclarar esta duda? Supongo que estará documentado por algún sitio... pero que leches, entro en esta guarida de los 40 sabios rugientes y me ahorro horas de "navegación" web.
Otra duda, esta homologado que el barco lleve X chalecos, ¿pero de entre que pesos? Porque si salgo con unos amigos que pesan 100 kilos cada uno y como norma general suelo salir a navegar con 5 playmets que solo pesan 50 Kilos, ¿Qué les pongo a las chiquillas, los chalecos de los ternerones de mis amigos?

Pos yo compraba todos para los ternerones y alguno para críos... y así fijo que todos flotan en caso de emergencia ...

Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 21:56
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
[color=black][font=Verdana]El otro día estuve mirando chalecos salvavidas para comprarme y me empezaron a surgir unas cuantas dudas, yo peso menos de 90 Kilos, pero navego con mal tiempo, si me pongo un traje de agua para invierno que ya de por si es bastante gordo y me caigo al agua, supongo que hay que sumar el peso añadido del traje al peso que aguanta el chaleco. ¿Cuantos kilos puede hacernos engordar el traje de agua? POrque entonces lo que queda claro es que un chaleco salvavidas de entre 70 y 90 kilos no va a cumplir su función. ¿Alguien que me pueda aclarar esta duda?
Pues bueno... ¿pq no te pesas en la báscula de casa?, pq el traje, de hecho, pesará más fuera del agua q dentro. De todos modos siempre es mejor coger el chaleco de 150N... pesa un poco más ( muy poco ) y es un poco más voluminoso ( poquísimo ). Pero francamente... mola.

Luego está la eterna discusión sobre si con arnés o sin arnés... pero me temo q para eso habría q abrir otro tópic

Salu2 flotantes
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 10:54
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:

S.e.u.o. la normativa te obliga a tener chalecos para las personas para las que está despachado el barco, y éstos tiene que ser de 150 newton. Si se navega con niños, aparte de ésto, cada niño tiene que tener un chaleco adecuado a su tamaño/peso.

La ropa de agua en muchos casos flota y mantiene el calor corporal.

Yo llevo una chaqueta de agua (Float) con chaleco de 50 newton incorporado en el forro. Además llevo un chaleco hinchable automático de 150 newton (Lalizas de pastilla de celulosa).

Los chalecos hichables los conozco manuales y automáticos.
Los automáticos pueden tener de disparador un sistema hidrostático, una pastilla de sal o una de celulosa.
Lo mejor es que sea automático, por si sales despedido del barco por un golpe y estás inconsciente.

Importante que el chaleco tenga siempre un arnés con una argolla para ayudar a izar al náufrago a bordo en caso de necesidad.

Si se navega en zonas frías, sabiendo que el calor del cuerpo se disipa principalmente por la cabeza, no está de más llevar en un bolsillo de la chaqueta un sprayhood o gorro aislante.

Buena mar
bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite
Bromo (15-12-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo