![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La navajas las compro en El Puerto normalmente, aunque alguna vez las he mariscado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Agallas, mi zona de pesca para la dorada es en el Rio Piedras, en el Rompido (Huelva) y coincido contigo en le caña, solo que yo utilizo la de 1,85 (Shakespeare), barata y para mi buena, carrete Daiwa GS-9, hilo durlon de o,4 o 0,50 monofilamento, y bajo de linea de 0,30, anzuelo del 1, de carnada pongo generalmente almiñoca y a veces navaja, siempre me ha ido mejor la almiñoca.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades. Menos mal, los ignorantes como yo podremos continuar aprendiendo en este foro.
Tengo afición, pero no entiendo mucho en pesca. Tengo tres preguntas : - ¿Las navajas supongo que deben ir enteras , pero las poneis tal cual o sin conchas? - ¿A qué profundidad las soleis pescar ? - ¿ Sobre qué fondo, arena ? Gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pongo las navajas enteras con concha, pues ocurre que la mayoría del la temporada hay mucho ruame, ahora bien cuando veo que no hay las pongo peladas. Si te preocupa que la concha suponga inconvenientes para que se las coman, esto ni de coña .La profundidad en mi zona ronda entre los 5 y 10 mts. El fondo es arena y cascajos y en ocasiones busco zonas de rocas en las que pueda colocar los aparejos sin enganches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agallas, la almiñoca o miñoca que le llaman tambien en otros lugares es una gusana que se coje en las zona de barros del rio, en toda la zona de Huelva, el ruame no lo soporta bien.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero como comentaba el ruame presente se las ventilan antes incluso de llegar a fondo.![]() ¿Como te ha ido el año?, yo estaba algo asustado por unos vertidos de fango al Guadalquivir, pero finalmente hemos tenido algunos dias muy buenos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ¿Aguanta este cebo bien el ruame?.Respecto a la caña, yo también he usado las de 1,80 mts aunque finalmente opte por la 2,10 porque veo mejor la picadas. ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|