![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CAMARADAS UNAS
![]() !!!Tengo un problema un poco serio , porfavor no reirse de lo que voy a contar ... En el puente de la constitución , tuve que quitar el mastil , la vela , y la botabara , para poner la antena de la radio ... Me costó un huevo casi los dos en quitar el joio mastil ( con perdón ) , pero madre mia como pesa el desgraciado. Resulta que cuando puse la antena tuve que quitar la veleta , y ponerla , después colocar otra vez el mastil , y la botabara , y cuando puse la vela me di cuenta que faltaba algo , y ahora por no fijarme tengo la vela puesta pero no está unida a la botabara , ¿cómo se hace para que se quede otra vez pegada la vela a la botabara ? Porfavor ayudarme , se que es algo ridículo y patético pero es que no caí en mirar eso bien.. Gracias camaradas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Qué es lo que no esta unido?
![]() ¿ La botavara al mastil? Te faltará el pinzote de la botavara ¿ La vela a la botavara? ¿ El pujamen va relingado en la botavara? Si no es así sólo falta colacar el patín en la botavara o bien relingar la vela con un velcro en el puño de escota. ¿ La vela de la mayor al mastil y la botavara? Quizá te falte el cuerno de cabra. En fin, dinos que velero es y como iba enveragada la vela mayor. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joker17:
O te explicas un poco o pones unas fotos, al menos yo no me hago idea de tu problema. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no ha relingado la vela a la botavara. ¿Es eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, tengo puesto el mastil y la botavara bien , tambien tengo la vela con su driza en la ranura del mastil , ahora lo que pasa es que cuado yo izo la mayor queda como un arco vacio entre los oyaos...
" i ` " i ,` " i ,,,` " i ,,,,,` " i ,,,,,,,` " i ,,,,,,,,,` " i ,,,,,,,,,,,` " i ,,,,,,,,,,,,,` " i ,,,,,,,,,,,,,,,` " i ,,,,,,,,,,,,,,,,,` " i,--------------` " i- E S P A C I O - " 0.........................0 ================== No tengo fotos , pero mas o menos eso es lo que me pasa , los 0 son los oyaos de las velas , los = constitullen la botavara y los " el mastil gracias y unas que se me olvidan!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es lo que te digo, no has relingado el pujamen de la vela en la botavara. Tampoco pasa nada, yo de hecho lo llevo así con una mayor con relinga. Cuando des tensión al pajarín le darás forma a esa parte de la vela. Si quieres que quede como estaba, suelta el puño de escota y relinga la vela por el carril que tiene la botavara. Sujétalo de nuevo y engancha el pajarín al ollao del puño de escota.
Si no puedes hacerlo así, suelta todo el gratil y relinga primero el pujamen... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias !!! creo que eso solucionará mi problema muchsisimas gracias tabernero!!!
unas para festejar que ya tengo eso arreglado¡¡¡ G R A C I A S !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Reirse es sano, y lo que te ha pasado, nos puede pasar a cualquiera, bueno a mi no porque yo no tengo el valor que tu has tenido de desmontar el palo para poner la antena, y he comprado una de base como las que montan los tractores, que tego que instalar.
Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La tuya porta bien así?
|
||||
|
||||
|
Mi mayor de regatas viene para no ser relingada, y efectivamente es como la que describes; sin embargo la de transporte, la que venía con el barco, venía relingada. Un día en un cambio probé a montarla sin relingar, y la verdad es que yo diría que pinta mejor el pujamen sin relingar, que relingado; desde entonces siempre la llevo así. El alma de la relinga es un cabito y no molesta para nada para darle forma al pujamen.
A mí la bolsa que me quedaba cuando la relingaba y quitaba tensión al pajarín no me gustaba nada, y de esta forma sin embargo queda muy bien. Además, lógicamente el cambio es mucho más rápido y simple. Si encuentro por ahí una foto en que se vea la pongo. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|