![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
| 14 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
capitan necora (14-12-2008), CBarea (15-12-2008), duendevelas (16-12-2008), EL PEREZ (15-12-2008), Epep (13-12-2008), Juanitu (15-08-2011), Llangosto (15-12-2008), maelstrom (15-08-2011), manuelm1212 (13-12-2008), Nick (13-12-2008), Panxut (13-12-2008), PEDRO >K (16-08-2011), Sahel (14-12-2008), usansolo (15-08-2011) | ||
|
|
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Juanitu (15-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eres cojon**o
![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
Flavio Govednik (14-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese Flavio!!!
|
|
|
La lesheeeee!!! Es una pasada!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
increible aplicación de la mas sofisticada tecnología, aplicación de lo mas avanzado, frontera de ingenieria nuclear.
Y el niño que dijo al quedarse sin su coche?? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy bueno e ingenioso pero.... como le quito el tractorcillo a mi sobrino? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si lo llego a ver hace 4 dias..........no me hubiera comido tanto el coco con unas plantillas que he tenido que hacer para rehabilitar unos rosetones de una iglesia. Sencillamente genial.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe | ||
|
|
||||
|
||||
|
conocia el metodo, lo vi a los carpinteros del astillero riamarine
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a pedir un Tractor Amarillo para Reyes
![]() ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Lo que veo, es que cuando se trazan las curvas con el rotulador que lleva el carrito, al haber aumentado su radio, no se acoplará al contorno del objeto del que se ha sacado la plantilla.
Rebe |
|
|
|||
|
Cita:
![]() Muy bueno e ingenioso pero.... como le quito el tractorcillo a mi sobrino? [/quote]Le tienes que decir qué para que Papá Noel le traiga uno nuevo, primero tiene que entregar el usado como hacen los mayores ![]() Cita:
Cita:
![]() Ocurre que te envié un E-Mail para hacerte saber que ya había podido subir las fotos (éstas mismas fotos ) al hilo de Kirín y entonces nos hemos repetido. En el hilo de Kirin están las explicaciones que me parecen imprescindibles para comprender mejor el proceso. Ahí explico la cuestión del aumento del radio por el carrito. Gracias por las molestias que te has tomado, para ayudarme con las fotos, y gracias a todos por estos comentarios tan TABERNARIOS Ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brillante, como todo lo sencillo.
Con una plancha de madera por encima de las ruedas, se puede llevar, fijar, el rotulador,lapiz o punta de aguja de trazar por delante de las ruedas, entre las ruedas, etc.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Flavio, el artilugio es sencillamente fantástico. Felicidades, me lo apunto.
Yo para los lugares más sinuosos suelo usar una herramienta de los alicatadores. Se trata de una regla llena de lenguetas que al acercarla a un canto sinuoso copia el perfil. Permite copiar incluso superficies en sierra o muy complejas. Si lo apoyamos sobre una superficie recta se pone recto. Una vez copiada la superficie lo traslado a la platilla. No sé si me he explicado bien. Una "afoto" del aparato ![]()
|
|
|
Cita:
Qué interesante!!! ¿Podrías darme más datos? es muy muy interesante, Sobretodo para los perfiles prismáticos (no estoy seguro que se llamen así) Intentaré explicarme mejor: Cuando construí los mamparos, me dí cuenta que hacia el sector de proa el mamparo se achicaba. Lo solucioné lijando con cuidado, pero esa herramienta me hubiera ahorrado el trabajo ¿no? Por favor sube más datos y gracias por mostrar el aparato! Te invito yo ![]() |
|
|
|
Perdonnnnnn
quise decir: qué un mismo mamparo se achica hacia el sector de proa, en relación a la cara que da a popa.¿Tu herramienta copiaría esa diferencia mientras se construye el mamparo??? |
|
|
||||
|
||||
|
La herramienta la fabrica Rubí de la empresa Germans Boada S.A. en Barcelona.
https://portal.rubi.com/b2c/b2c/init...hop=ZCAT_GB100 Está en :Productos:Rubí:Acesorios colocación. Antiguamrente en los astilleros usábamos unas de fabricación casera. Estas son mucho más prácticas y las laminillas trabajan a una cierta presión con lo que al acercarlas al perfil sinuoso toman la forma y salvo que les des un buen golpe se pueden trasladar perfectamente a plantillas o dejarlas hasta mañana. Necesitan una fuerza igual para deformarlas. a tu salud cofrade.
|
||||
|
||||
|
mi herramienta es el copipegui de la cofradía del formón y en general alguna falta de dedo o falange
que los años con la madera traen eso.
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es nuevo
Los antiguos carpinteros de ribera utlizaban ese sistema :En vez de un coche usaban un taquito de madera, y en vez de rotulador un clavo. Los mas sofisticados en esas epocas usaban un gramil. De todas formas Que estara pensando el niño![]()
|
![]() Os veo a todos comprando tractores ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También teneis esto.
No se ponerlo por aqui. Si me lo podéis subir os lo agradecería. http://www.comercialpazos.es/b2c/ind...odp=1677&qcp=1 Es muy barato y se adapta a todas las superficies. Saludos.
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias Choquero, tienes unas
pagadas.
|