La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2008, 19:17
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Venga otra tanda, es de navegación normal,

Perdonarme, pero que no me acuerdo del nombre de esta tripulación, Pantxuuu, echame una mano hombre.

Eso sí, fué de las más formalitas de los 5 participantes

Aqui Olaf, Kiai, y ....?, en fín, que no me acuerdo. Por cierto, otro con el "achique"

Una bonita virada, con todas las cabezas a bajo, por que más de uno aprendió, que las botavaras en la vela ligera van....., muuuu bajitas

Y un bonito "match race", que los hubo entre varios participantes

Floquet, en plena concentración
Melkart (14-12-2008)
Antiguo 14-12-2008, 19:40
Capitán pirata

Predeterminado Re: Raqueros Premia 3ª edicion, Resultados, Fotos, Abordajes, Naufragio, Rescate

Y bueno, ahora una de...."nooooo","Viraaaaa", "por alliiiiii", "queeee noooo"

Olaf, que se anima y empieza a dar instrucciones a la tripulación.

Aunque se lo piensa mejor, y coge una mejor posición, y mira que el foque le iba dando en la cabeza, pero claro...

Floquet, que lo intenta, una vez, ¡a estriborrrrrr, estriboooorrrrr!

!Estriborrrrr, por alliiiii ¡, y el caña, acostumbrado a la rueda, pa baborrr, jajajajaj

Luego más que no me dejan
Brisa (14-12-2008), Melkart (14-12-2008)
Antiguo 14-12-2008, 20:00
Capitán pirata

Y claro de dar unos gritos no se libro nadie, aqui nuestro Pantxu a pleno pulmón

O como Olaf y Floquet, como diciendo "anda quita de ahi, leñe, que te doy con el achicador"

Ni nuestra dulce Sinera se priva de pedir agua, y eso que nos consta que se pego una "jarta"

Y es que algunos se olvidan que estan en un raquero (Athem y Floquet), y ponen rumbo a Palma pa virar la boya .....

Obligando a nuestro querido Alex a desgañitarse para volverlos al redis. ¡¿Onde van estos? , que la regata es aquiiii!

Ala luego sigo.

Gracias por ver la fotos
Brisa (14-12-2008), Melkart (14-12-2008)
Antiguo 14-12-2008, 20:24
Capitán pirata

Bueno, tengo muchas fotos, la verdad que todas son buenas y buenos momentos. Pero por favor, que los protagonistas nos cuenten algo, vamos que agarren la foto y nos cuenten el momento.

Sigo con dos tandas más y termino, que ya os he dado bastante la "barrila" con las dichosas fotillos.

Gracías y un saludon

P.D: Ahora voy a descansar un rato
Antiguo 14-12-2008, 21:44
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Olaf le decia a floquet . A ver vamos por partes, tu por la derecha y yo por la izquierda.Mira que siendo el mar tan grande.?
Y aparte de todo. Es que quiere aprender tan de cerca..
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 22:02
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Aqui alex con gestos. y sino mirar la posicion de la mano derecha.en la cual segun el angulo, no se ve el dedo.Les decia " EL QUE NO DE LA VUELTA NO PRUEVA LA PAELLA DE LA VISENTETA "
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 22:52
Capitán pirata

Y bueno ya para casi terminar, tenemos el documento gráfico (ya que no me llegan los sobornos), de que los raqueros sí vuelcan .

Lo que quedó

Y el documento PRIMICIA el señor Athem más que remojado, eso sí, no pierde la sonrisa ni en las más adversas circunstancias ( ni las gafas)

Y mira que es dificil moverse y subirse a una zodiac, con todo el equipamiento encima, ¿eeehh?, si no miren miren

Nuestra jabata Sinera, apañandoselas como puede, que frioooo

Otra más

Y otra,

Y otra más que no tienen desperdecio

Y es que esta a prueba de todo, y siempre con una eterna sonrisa

Y bueno ya solo queda la última tanda.

Gracías a tod@s por verlas, la verdad, es que hay un montón,pero intento subir las mejores.

Un saludon
Atnem (15-12-2008), Brisa (14-12-2008), Cat (17-12-2008), Luisvi (15-12-2008), Melkart (16-12-2008), Pardela (14-12-2008), Quim (14-12-2008), robinson crusoe (17-12-2008), sinera (15-12-2008), Tatatoa (16-12-2008)
Antiguo 14-12-2008, 23:03
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Buenos días durante el dia iré colgando fotos, pero empiezo con un merecido homenaje al organizador, y Alex y Miquel, que se dejarón parte de sus pulmones en dirigir las maniobras,

El organizador, number guaannnn PANTXUUUUUU

ALEXXXX, que creo se ha quedado afonico para el resto de semana.

Y MIQUELLLLLLL, otro que iba pa tenor

Venga, buenos dias, y hasta luego

LUJAZO DE EQUIPO DE ENTRENO

Y LUJAZO DE REPORTAJE Itaquiña
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:12
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Huummmm ??????

Con un poco de Photo Chop, algo mejor, me olvide del maquillaje y se ven demasiado las arrugas

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:13
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

La verdad es que nos dieron un susto. La barca del comité ya estaba entrando en puerto, una vez acabadas las regatas, cuando nos dimos cuenta de que uno de los raqueros estaba volcado y en su quilla despuntaba una figura no identificable desde la distancia a la que nos encontrábamos. Pero algo me dijo que aquel raquero era el que había estado flotando durante toda la mañana ayudado de sus defensas; el que escoraba por todas sus bandas, hubiera el peso que hubiera (que lo había); el que había obligado a Sinera a achicar contínuamente. Ese barquito era el que llevaba de cabeza a Atnem (ya te avisé de que ese barco te iba a llevar por malos derroteros).

Poco a poco la figura se fue haciendo reconocible. Era Sinera que había conseguido encaramarse en la quilla sin mojarse. El resto de la tripu, en el agua, tiritando supongo, debido a la baja temperatura del agua y del ambiente. Afortunadamente todo fue muy rápido, la vuelta del raquero, que obligó a todos a volver a remojarse, el rescate de los "náufragos", la actuación de las zódiacs, la vuelta a puerto, la duchita de agua calentita, la ropa seca...En fin. Alguien podría decir que eso son gajes del oficio. Para alguno, yo diría que fue la primera vez. Otros, (ya se sabe, siempre hay afortunados ) no perdieron ni las gafas.

Hubo alguien, no obstante, que merece un ¡oléeee!. Fue Ambardemar. La botavara la golpeó fortuitamente antes de salir de puerto, dejándole una herida en la frente. Y después...lo ya relatado...tripulación al agua. Al final se incorporó a los cafés con la mejor de sus sonrisas.

Editado por Brisa en 15-12-2008 a las 00:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
sinera (15-12-2008)
Antiguo 14-12-2008, 23:13
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

No estoy, me he ido del foro
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:18
Capitán pirata

Y bueno estas últimas, Curiosidades y evolución de la vela, y para finalizar las entrañables.

Hace 20 años atangoné a un tripulante, pero le dí un bichero, pero así, atangonarlo a lo bruto...., si es que hay pratones, que en la línea de llegada se lo juegan todo, hasta los tripulantes, vean vean

Hasta el final, oigan

Otros a falta de escotero para ceñir, pués buenas son los brazos

Claro que la cara del tripulante en cuestión lo dice todo, jajaja

Eso si, ceñir y hacer andar el barco y lo hacian

Y otra más

Ufff, que no me dejan subir más
Antiguo 14-12-2008, 23:27
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola, recién llegados del fin de semana, aquí os dejo el tocho, con vuelco incluido.

El sábado teníamos regata de optimist en Arenys, 165 niños en el agua, entre ellos los mios. Después de intentar ayudar un poco y de dejar a los niños bien abrigados y saliendo ya de puerto, miro el reloj ... las 11.30, no llego (Panxut me mata). Paso por el barco, recojo traje de agua y botas y salgo pitando para Premia, desafiando a todos los radares que hay en la autopista

Me apetecía mucho ir, tenia ganas de ver a gente a la que hacia días que no veía, de conocer a otros cofrades y por supuesto de formar parte de una de las iniciativas de Panxut.

Afortunadamente, llegue a tiempo. Fui a saludar y viendo que en el raquero de Atnem, Ambardemar y 3Bes quedaba un sitio, pensé ... me voy con el Josep Mª, que hace viento y no me quiero mojar

Salimos de puerto y había bastante viento, algunos barcos previsores rizaron, otros no, pero todos navegaban bien. Nosotros ya empezamos con el gafe ... veíamos a los demás sacar agua de los barcos con un achicador de mano, nosotros llenábamos los cubos de 5 litros, uno tras otro. En un momento, Josep Mª, dice ... oye este barco no va bien, algo falla, vamos de lado. Me mira y me pregunta donde esta la orza. Yo miro, la busco y la encuentro, plegadita en su cajón. 3Bes, consigue bajarla, el barco navega mejor, Ambardemar lleva la mayor como una profesional, Atnem a la caña, 3Bes al genova y yo achicando. Empiezan las regatas, que divertido el ambiente se va calentando, ni babor, ni estribor, ni agua, ni tiempo, lo importante ganar. Como nos reímos, reconozco que grité como una loca

Panxut anuncia la última regata, nos lo hemos pasado bomba ... pero no hemos ganado ninguna

Empezamos procedimiento, por una vez tomo bien el tiempo. Empezamos un baile de viradas y trasluchadas para apurar hasta el último momento, embalar el barco y salir limpios, lo conseguimos. Viramos la boya en cabeza, estamos contentos, y se escapa uno de esos comentarios, que mientras unos esta en ragata, nunca se debe hacer ... Esta si, esta es nuestra

Llegamos a la segunda boya, hay una puerta, alguien dice cual viraremos y Menta dice, la de estribor, que es la que esta mas cerca ... eso es lo último que recuerdo, lo siguiente fue una escorada brutal, tres al agua de golpe y yo subida encima del barco. Llegan Alex y Miquel con las zodiacs para adrizar el barco, la maniobra es rápida, pero para hacerla, yo que estaba seca, que no me había mojado ni un pelo ... me tengo que tirar al agua

La vuelta a puerto, pues como metida en un yacuzzi de agua fría.

Me lo he pasado muy bien, nos reímos mucho y encima nos remojamos. Que mas se le puede pedir a un sábado ...

Gracias por todo Panxut, cuenta conmigo para la próxima ocasión. Me alegró mucho ver de nuevo a Miquel, hacia tiempo que no sabia de el. Alex, un tipo fantástico, con un tono de voz ALTO

Marcia, gracias por las fotos. Eres un genio.

Ala, ya está.

Sinera
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sinera este mensaje:
Itaca (15-12-2008), Panxut (14-12-2008), robinson crusoe (17-12-2008), Tatatoa (16-12-2008)
Antiguo 14-12-2008, 23:34
Capitán pirata

Y bueno, como punto final, esas fotos entrañables que a tod@s nos quedan.

Y se acabó, uffff, a tod@s gracías.

Buenos vientos
Atnem (15-12-2008), Brisa (15-12-2008), Melkart (16-12-2008), mirabras (15-12-2008), sinera (14-12-2008)
Antiguo 14-12-2008, 23:35
invitadoam
Invitado

Bueno...ahora que ya no me duele el chichon .....con las fotos (muy buenas Itaca) me estoy partiendo de risa.

No sé ....a mi me parece que los de Masnou quisieron hacer sabotaje con los raqueros que prestaron a Premiá, al menos el nº 4!!! ademas de mucha agua tenia vida propia, no habia manera de llevarlo pa donde queriamos y al final se reveló!!

eran los autos de choque nauticos!!!!

ay, que dura es la vida del navegante aficionao!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:37
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Sinera, eres lo mas chulo que hay en esta taberna, menudo sol de mujer.

Es un orgullo ser amigo tuyo, felicidades por ese espiritu y no cambies nunca.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:41
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Bien, visto que no ha habido manera de comprar en exclusiva las fotos a Itaca, voy a explicar lo que será para mí seguro un día... inolvidable:

La invitación del amigo Panxut, es de las que no se pueden desperdiciar. Así que me presenté el día de autos con el propósito de pasarme un día bueno en buena compañía. Por supuesto que no acepté su invitación de subirme a la barca del comité o a una zodiac (aunque ahora tengo mis dudas de lo acertado de esa decisión...).

La cosa empezó con unas muy buenas nociones de reglas y tácticas de estrategia en regata dadas por Miquel. Pero entre todo lo que dijo, solamente se me quedó con una afirmación: "los raqueros nunca vuelcan..."

Jeje, pènsé yo: "ese solo me conoce de regatear en cruceros...!".

Así las cosas, llegamos a los barcos. Empezamos a aparejarlos y enseguida me dí cuenta que me había metido entre una buena panda de piratones que me la iban a jugar a la que pudieran...

El raquero que me toca, vemos que no tiene driza de génova... , luego, también vimos que le faltaban otras cosillas que por suerte pudimos arreglar en el puerto.

Aquí mirando la nave y pensando "esos me la quieren jugar, pero no saben con quien se juegan los cuartos" (nótese la indumentaria "de paseo" poco propicia para la ocasión):

Antes de salir, alguien nos avisa que aquel raquero hacía agua...

¿Hacía agua?: no la hacía, ¡la fabricaba!. La pobre Sinera que equivocadamente (subrayo lo de equivocadamente) se enroló en el barco en el que iba yo, en su vida ha sacado tanta agua. Era capaz de algo increíble: con una mano hacer de "barber de génova" y con la otra achicar con un cubo.

Véase aquí la extraña diferencia en francobordos de los dos barcos:

Al poco de salir, noto que el barco anda más de lado que hacia adelante Miquel nos viene con la zodiac para ver qué ocurre y si podemos bajar algo la orza. De una manera u otra, conseguimos bajarla algo, con lo cual ganamos en estabilidad. En un bordo, Ambardemar recibe un botavarazo que le deja una brecha en la frente. Hay que a su entereza, pues a pesar de sangrar se niega rotundamente a que la llevemos a tierra.

Empiezan las series, con resultados dispares. Realmente me doy cuenta que ya han pasado muchos años desde mi última vez en un vela ligera y que para llevar bien aquéllo, hay que mentalizarse muy distintamente.

Resumiendo, llega la última regata. Nos avisan que será doble con entrada directa en puerto, así que la tripu nos conjuramos que la hemos de ganar. Atendiendo a la estrategia de Sinera (Sinera, recuerda que hemos de hablar de tu ficha para cosas más serias...), salimos disparados por delante de la flota, amurados a babor, llegamos a la baliza primeros y empezamos la empopada. Todo fantástico hasta llegar a poco de la de sotavento, había que trasluchar para tomarla y aquí vino "el problema"

Había subido el viento y al hacer la trasluchada, un mal reparto de pesos, junto con una escota no suficientemente largada, causó una definitiva escorada que llevó al barco quilla al aire. Como la cosa aunque imparable, fue un tanto lenta, pude ver que no nos pasaba nada (una prueba definitiva es que todos reíamos como descosidos). Al principio intentaba que no se me mojase el móvil . Luego ya iba nadando de un lado para otro...

Ahí pude comprobar dos cosas que ya imaginaba:

1.- ¡qué fria está el agua en diciembre...!
2.- ¡Qué dificil es subirse a algo con la ropa mojada!. Esto constituye una experiencia que de buen seguro me hará darle muchas vueltas al asunto.

Adrizado el barco, hacia puerto. Faltaba casi lo más dificil para mí: ir a casa (vivo muy cerca del puerto) a ducharme y cambiarme...

¿Estarían en casa?, ¿podría pasar desapercibido?

Vana ilusión: toda la familia al completo y yo dejando una estela de agua...

Intento explicarlo algo coherentemente. No cuela. Cachondeo general, con movimientos alternativos de cabeza y con aquéllo de: "¡que ya tienes una edad...!

Pero adivino que a ellos, como a mí, les gusta que aún sea capaz de hacer "locuras", de que me motive tanto estar un día de diciembre en el mar, mojándome, en compañía de gente encantadora y pasándolo fantástico. Un verdadero lujo.

Al fin y al cabo, esos momentos, esos días, son los que quedan indelebles en el recuerdo, por lo que seguro aún me han de dar muchas sonrisas al recordarlos.

Gracias Panxut por tu afición, entrega y ánimo.
Itaca (15-12-2008), robinson crusoe (17-12-2008), sinera (14-12-2008), Tatatoa (16-12-2008)
Antiguo 14-12-2008, 23:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Me lo he pasado muy bien, nos reímos mucho y encima nos remojamos. Que mas se le puede pedir a un sábado ...

Güena esa crónica Sinera

Muuuuuy en línea con tu cara de DISFRUTE en las fotos te va la marcha ein !!!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:50
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Genial!!!!

Gracias por contarlo

Ya la primera vez lo pasamos genial a pesar de ser solo 9 pero esto tiene guisa de convertirse en un exitazo de lo que no pueden faltar en el calendario.

Espero poder venir a la proxima, no me lo pierdo, ojala pueda venir navegando desde aquí el sur.

Es la actividad ideal para niños grandes

Del remojon, como somos educados y buenas personas no hacemos comentarios jocosos ni nada, por eso nadie se atreve a decir nada, preferimos hacer como que no lo hemos visto

es que no puedo más, no puedo aguantar, no puedo

Mundo Redondo

PD: a la próxima me vengo con neopreno
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 23:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
No sé ....a mi me parece que los de Masnou quisieron hacer sabotaje con los raqueros que prestaron a Premiá, al menos el nº 4!!! ademas de mucha agua tenia vida propia, no habia manera de llevarlo pa donde queriamos y al final se reveló!!

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Hacía agua?: no la hacía, ¡la fabricaba!. La pobre Sinera que equivocadamente (subrayo lo de equivocadamente) se enroló en el barco en el que iba yo, en su vida ha sacado tanta agua. Era capaz de algo increíble: con una mano hacer de "barber de génova" y con la otra achicar con un cubo.

PELICULÓNNNNNNNN !!!

Ya sabía yo que me perdía algo muy grande...

Enhorabuena cofrades, un gustazo leeros y notar vuestra magia y buen humor
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 00:35
invitadoam
Invitado

Sinera, Menta, Tresbes, si es un lujazo aprender de vosotros mas lujazo es navegar, desde luego para mi si que va a ser un día inolvidable

Panxut, cuando si organiza el próximo chapuzon

Pd. Jolin! vaya cronistas que hay en esta taberna, me he reido un monton!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 00:47
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

En la dominical de hoy en Premià, había quien aún llevaba pintada en la cara la sonrisa boba esa que se le queda a uno cuando se lo ha pasado teta....si, si.....esa del hilillo de baba....

Aún no me he enterado de quien saco mejor provecho a las clases de Miquel, que tripu se coordino mejor para aprovechar el lado bueno de la salida, que diferentes estrategias se aplicaron, quien aprovecho los roles...

..¿Cursillo?, y una mierda, esto lo que es es un parque tematico para niños de pelo en pubis, que sois unos salaos....Panx, que estas enorme, me pido bono plus para la proxima, ... y con Atnem, Sinera, Ambar y Xavi....porfaplis, hacedme un huequecito a mi con mis 90 y muchos kilos, que visto lo visto ya desenpolvare el tanga de neopreno a ver si aún me vale

Itaca; Impagable documento. Yo hago una foto y se ven unos barcos.Las tuyas, es que destilan alegría.

Editado por Jota en 15-12-2008 a las 08:14.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 01:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Enhorabuena, por el buen humor, por las crónicas, y por vuestra edad mental

Panxut, como una de esas me pille cerca, no te libras de mí.

Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 01:49
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Por cierto, ya estamos preparando una 4ª edicion para finales de FEBRERO del 2.009

Ya puedes ir apuntandome para esa tambien, apartir de ya empiezo a hacer ejercicios para alargarme el brazo !!!!

Ahora va mi tocho.

Lo primero que quiero decir que hacia muchisimo tiempo que no me reia y me lo pasaba tan bien y que no hay emoticono que pueda describir lo agradecido que estoy a Toni Panxut por hacer posible que disfrutara de esas horas con vuestra compañia.

El dia empezó un poco tapado, pero ya se intuia en el ambiente que la gente se lo pasaria bien, antes de entrar en el aula charlas con amigos de otras quedadas y cafetitos para los que quisieron tomarlo, yo mi zumito de piña nadie me lo quita.

Total pasamos al aula y Miguel nos explica la teoria de lo que no tenemos que hacer, las preferencias de paso, los compromisos, el ripa y todo eso. Creo que visto el resultado habria que repasar un poco el tema .

Terminada la clase teorica ponemos rumbo a los raqueros, de ahora en adelante les llamaré naos de asalto, desde la rampa vemos el nombre de una zodiac (Octubre Rojo), premonitorio , de ahora en adelante le adjudico ese nombre a una nao de asalto, no me acuerdo bien de quien la tripulaba, pero seguro que con las fotos sabreis de cual hablo.

Reparto de tripu, de largo me ha tocao la mejor , Jordi (Miravent), Inma (freus), Raul ( No sé cual es su nombre de guerra) y un servidor. Ponemos a son de mar nuestro Destruyador de raqueros y repartimos tareas, Miravent a la caña, Freus a la mayor y Raul y yo con las escotas del foque. Primera decision tactica, saldremos con un rizo en la mayor, nos parece mas sencillo hacerlo en el puerto que tenerlo que tomar en medio de un Round Robin de los nuestros. Ya se palpa la tension en el ambiente, medio convenzo a la tripu de que el vuelco de los raqueros es una leyenda urbana . Total, salen a la mar las cinco naves piratas que forman nuestra flota.

________

Nos cuesta un poco cogerle el punto a la nao, pero nos vamos aclimatando, nos separamos un poco de la flota para hacer unas viradas, la verdad que el ruido de los golpes y ver las astillas saltar en los abordajes multiples nos hacia perder un poco la concentracion. Cuando estabamos ya a pocas millas de Menorca empezamos a oir unos gritos que nos ponen a todos los pelos de punta, a nuestro estimado Alex le parece que estamos demasiado lejos de la salida. Total que nos deja a todos acongojados y viramos raudos en busca de la boya de salida, apartir de ese momento tenemos dos tareas, ganar todas las regatas e intentar pasar desapercibidos a los monitores.

Primer round Robin, solo me acuerdo salimos por la boya rumbo a la playa y despues viramos para pasar la boya en segundo lugar, y eso que llevabamos el rizo tomado, apartir de ese momento la tripulacion se vio atrapada por el gusanillo de las regatas y la competi. No puedo describir nada mas concreto por que los minutos volaban y me lo estaba pasando tan bien que no consigo acordarme de mas cosas con su debido orden. Recuerdo hacer banda a saco con freus en los bordos que tocaban en mi banda. Tambien creo que apartir de la segunda manga ya nos soltamos la melena y largamos el rizo ademas de decidir que el las empopadas llevariamos el foque atangonado. Jordi llevo nuestra nao con mucha destreza, en la tercera manga salimos un pelin antes de tiempo, pero como en mangas anteriores vimos que eso estaba a la orden del dia pues....palante, pero como somos una tripu de fiar y legal a la vuelta hicimos un 360 entorno a la boya de llegada.
Despues pusimos en practica lo de correr la linea de salida para saber cual era el bordo bueno, pero nos encontramos a tres naos en el fragor de la batalla que nos impidio poder llegar hasta el comite que supongo estaba detras, al leer el post me he dado cuenta que un cañonazo desarbolo el mastil de la nao del comité de maese Panxut . No me parecio ver al Octubre Rojo en ese fregao.
Asi que se decide hacer la Round Robin final con dobre recorrido, creo que fue nuestra peor salida pero cuando ya empezamos a remontar fue cuando vimos al Octubre Rojo en accion, ya nos parecia sospechoso el que embarcara tanta agua (intentaba coger profundidad de periscopio), pudimos ver claramente como una tripulante despejaba la cubierta de velas para poder hacer la inmersion adecuadamente y que no le obstruyera la vision de su mastil-periscopio, asi que ante el temor de que pudieran cargar los tubos lanza torpedos pusimos rumbo a puerto.

Total que nos lo pasamos pipa, una tripu de pelicula, una flota de amigos fenomenal y un ambiente de los que hacen historia. Ya empiezo a impacientarme por que llegue la proxima, lastima no haberme podido quedar a la paella.

Estoy seguro que para la proxima faltaran naos para todos los piratas.

Panxut.

Gracias a Itaca y demas cografes por el reportage fotografico .

Soy Todos GENIALES.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
sinera (16-12-2008)
Antiguo 15-12-2008, 10:53
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro