La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2008, 02:57
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Pto Sherry y la historia se repite......

Pues yo rompo una lanza por los marineros.Hay un equipo muy competente, el problema es que tienen que cumplir ordenes idiotas.Las veces que he estado por alli, les he visto maniobrar con el bote, dando remolques de genio, como meter barcos en el tavel sin rozarlo en condiciones dificiles. 1 brindis por Paco el contramaestre y su equipo
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 11:35
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Con la Administración, EPPA APPA o Junta de Andalucía, no creo que se pueda contar, los que montaron aquella historia de Puerto Sherry, edificando apartamentos en la misma playa debían tener muy buenos contactos con las administraciones.
Los que lo cogen ahora, si no son los mismos, son de la misma cuerda y gente con mucha pasta e influencia.

La única solución que se me ocurre, es seguir el ejemplo del C.N. de Cádiz, cuando la Autoridad Portuaria los quiso desplazar y una parte de los socios se quedaban sin atraque, tenéis que agruparos todos y luchar juntos, si cada uno va por su lado os comen.

Creo que sería bueno pedir un informe a un abogado de prestigio, para saber que posibilidades hay de pararle los pies a esta gente. Yo buscaría un experto en la materia asegurándome que es absolutamente independiente y lo buscaría lejos de zona, que en las ciudades pequeñas los poderosos tienen la sombra muy larga y te puedes encontrar una sorpresa.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 11:47
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

lastima las cosas que se cuentan con lo bueno que podría ser ese Puerto, ahora honestamente no se si la estrategia de subir y subir el precio les servirá para algo, yo creo que la costa ya está saturada de gente que juega a ser rica pero sin serlo, y que no podrá pagar atraques muchos más caros.

Creo que los que tienen pasta de verdad buscan también calidad y no sólo subida de precios, así que no creo que consigan hacer de ese puerto un puerto de elite., aunque nunca se sabe...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Eso de las listas de espera con cientos de solicitudes en cada puerto, no será que un mismo armador se apunta a todas las listas de la zona ? y las listas son siempre los mismos?

En Cataluña la ley de puertos, está haciendo un plan para agrandar los puertos y aumentar los números de amarres, en lugar de hacer más puertos nuevos, quieren dar sitio a toda la demanda, por lo que he leido en las noticias, en los próximos años se crearán 6.000 amarres nuevos.
Muchas veces he pensado largarme de Cataluña, huir de los precios,de su estress y de sus politicas, pero viendo el panorama que se cuece por el Sur y como está afectando la crisis en Andalucia, me alegro de estar donde estoy.
Lo siento mucho por los que estais por allí, padeciendo, sería cuestión de uniros y luchar, y plantear el tema de que si agrandar los puertos en Cataluña es POSIBLE, por qué no en otros sitios???
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:39
javi191075 javi191075 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Siento darte la razón Bohemia, es lo mejor que puedes hacer.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:39
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola a todos, quiero aclarar un par de temas que se han dicho que no se acercan demasiado a la realidad:

- Los empresarios que ahora toman la gestión del puerto, no son los que lo llevaron a la quiebra. Ellos cuando compraron la concesionaria, ya estaba en quiebra, como así lo han declarado varios jueces.

- Por otro lado, la EPPA pone unos precios que no se ajustan en nada a los costes, eso en economía se llama Dumping, y está prohibido, y si encima lo hacen con nuestros impuestos...

- Durante los últimos años, durante la administración de la Autoridad Portuaria, el puerto era altamente deficitario, llegando a perder 100 Millones de €, y los empresarios, en vez de reclamar al estado esta administración ruinosa, lo rescatan e intentan hacer un puerto digno.

Por otro lado hay que pensar la cantidad de años que hemos estado disfrutando de un puerto de altísimo nivel a precios muy bajos, por lo que creo que no deberíamos descalificar infundadamente a los empresarios que quieren hacer un proyecto impactante, y sobre todo con su dinero, además de generando empleo en una de las zonas de mayor desempleo de España.

También se ha dicho que los talleres han visto reducida su actividad por las nuevas tarifas, eso cómo es posible??? si en el momento que se publicó ese artículo no estaban publicadas las tarifas y cómo unas tarifas de atraques van a perjudicar las reparaciones de largo alcance no lo entiendo, igual es por la crisis...

Bueno nada más, unas que nos hagan pasar el mal trago de la subida JUSTIFICADA de las tarifas.

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:48
Grumete Pirata

Lo que hay que tener presente en este tema, que aunque sea una empresa privada, el bien que se explota tiene para mi algo de carácter público, es un trocito de costa que según se presume pertenece en parte a todos los españoles.
En
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:57
Grumete Pirata

En cuanto a que es deficitario, pienso que no es una excusa, ya que por poner un ejemplo: en el caso de las televisiones, tve es deficitaria (por supuesto por mala gestión) y antena 3 no lo es, y el problema no está en que cobran menos por anunciarse, este caso podría compararse con la eppa que es pública y supuestamente deficitaria, que no por tener los precios de los atraques bajos, pienso que por mala gestión.

Al igual que dicen que el hotel de puerto sherry tambien es deficitario, no creo que sea culpa de los precios de los atraques, ¿por qué las tarifas del hotel no las suben un 200%?, por supuesto porque hay ofertas mejores y más baratas y iba a ir quien yo me sé.

En definitiva, lo más fácil es subirle los precios a quien tienen cogido por los.....
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 13:08
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Si los puertos son de todos, y las empresas que los gestionan están para eso... para gestionarlos....., no para explotarlos tan a saco. ¿nadie les puede llamar la atención? el defensor del pueblo aunque sea?
Amigos, estoy donde estoy, pero me preocupa no poder moverme de mi amarre por miedo a los "atracos de los atraques" . Tendria que ser un precio único para todos, al menos los precios de los amarres de tránsito..... empezando por ahí, que menuda diferencia hay de puerto en puerto.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro