![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el estado de tu cubierta, a mi juicio, debes primero fijar bien todas las piezas levantadas. Los cantos de los listones de teka estan algo maltratados, se puede apreciar que no están vivos. Quizá se han acabado de estropear al retiar el material de junta viejo. Dar un consejo hora es dfícil, no obstante si fuera mi barco, con una tupí portátil y una fresa vertical pequeñita, utilizando un distanciador a tal efecto (para líneas curvas) le rebajaría un milímetro entre las juntas (a fresa debe comer solo un lado de la madera para que puedas trabajar en el sentido de la veta e la madera) no debe comer los dos lados contiguos de la junta, contra veta levanta astillas. Es un trabajo delicadillo si no lo has hecho nunca.
Claro el resultado será una junta 2 m.m más ancha, pero es que veo los cantos de la teka bastante astillados. Después Sikaflex negro especial para cubiertas y una lijada general en toda la cubierta. Nada más Algo más rápido sería rellenar las juntas con el sikaflex mencionado y una vez seco lijada general. Lo que ocurre es que las partes astilladas de las juntas se verán. No te quedará una junta limpia. Para esto solamente Teka nueva. El grano de la Lija, para la lijadora rotoorbital, primero 60 para limpiar las juntas y después una 80 general para dejar la cubierta toda renovada y lisa. Lástima que estos días o voy a Las Palmas, me daría un saltito. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|