![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla foreros
, me gustaría saber vuestra opinión sobre este gadget. ¿Si lo teneis es util de verdad?. ¿Compensa el precio o el flujo de aire es minúsculo y poco potente?. Tengo pensado instalar uno en un portillo de la cubierta y no sé si meterle un manguerote de plastimo , en fin.. |
|
|
||||
|
||||
|
He montado varios. Depende los metros cúbicos de interior de tu barco. Un ventiador utilizado normalmente renueva sobre los 20 m3 por hora. A veces instalamos uno con hélice extractora y otro con impulsora. Ej: uno camarote de proa y otro sobre cabina. Suelen aguantar 12 a 15 horas sin sol porque incorporan batería recargable. Ojo, deben estar pensados para barcos (componentes inox y tapa para cuando convenga ponerse "a son de mar")
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpen el atrevimiento: de qué estais hablando? ¿Alguna foto orientativa? Que en mi barquito hace musha caló en verano.
Queda pagado un café y un Punto Azul p'al primero que ponga una afoto... y p'al segundo... y p'al tercero... Bueno, que ya puestos habrá que terminar con la botella. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi teneis un poco de información, pero me temo que no sirve para enfriar, sino para renovar el aire, que es un poco distinto
http://www.construnario.com/notiweb/...asp?regi=21300 ![]() ![]() ![]()
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) Editado por efernbu en 15-12-2008 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cómprate ese mismo pero en Inox.
Editado por Soavela en 15-12-2008 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos: uno que extrae aire en el portillo de proa y uno que lo introduce en la puerta del tambucho y lo he notado una enormidad, sobre todo porque a lo mejor se pasan 2 meses si visitarlo y no huele a humedad. Son exactamente como el de la foto, y tienen una tapa interior por si se pone la cosa fea. Los compré en una tienda no-náutica y me salieron MUY apañaos de leuros. Por privado puedo decir andefué.
Mi bajel es chico (23 pies). Suerte! ![]()
|
|
Aqui tienes unos cuantos
![]() VENTILADOR-EXTRACTOR SOLAR, CON INTERRUPTOR. CARCASA DE ACERO INOXIDABLE AISI 316. CON PILA RECARGABLE PARA FUNCIONAR CON AUSENCIA DE SOL. CAUDAL 25M3/HORA Y CON MEDIDAS 225X225X60MM ![]() VENTILADOR-EXTRACTOR SOLAR, . CARCASA DE ACERO INOXIDABLE AISI 316. CAUDAL 20M3/H. MEDIDAS 178MM DE DIAMETRO x 45MM DE ALTURA ![]() Autonomía de 48 horas sin luz solar. Flujo de aire: 28m3/hora. Tres programas distintos: recirculación de aire, extracción gases de escape o absorción. No necesita de cableado. Precintable manualmente para evitar entradas de agua. Instalable sobre superficies de madera, metálicas, plásticas o fibra. Encaja tanto en aberturas cuadradas como circulares. Espero que te sirva. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
bunas tardes
![]() ![]() sobre que precios se mueven estos artilugios?? me parecen muy interesantes !! salud a todos |
|
|
|
Los que he puesto están entre unos 140 euros a 350 el cuadrado
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Sipi, en el baño
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo montados dos comprados a Fadisel, van de maravilla, se acabaron los olores a "barco" y la diferencia es como siempre de comprar "nautico" o Ferreteria (110 a 35 hablando en euros)
|
||||
|
||||
|
Los de Fadisel van de maravilla.
Comprar por web es estilo "casero", pero son muy serios.
|
||||
|
||||
|
Un te con ron que hace frio. He mirado en Fadisol y no encuentro que diametro hay que "perforar" el tambucho para colocarlo. ¿Alguien que lo tenga instalado me lo puede indicar? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto la pagina de Fadisel, y parece que muy bien.
Alguien sabe -ya que está todo en inglés-, la diferencia entre los dos de inox, uno que vale 48 y otro que vale 65? Saludos
|
||||
|
||||
|
Lo coloqué en mi anterior barco y funcionó de marabilla, solo un inconveniente, y es que cuando en verano te quedas a dormir, como amanece muy temprano si le da el sol puede molestar el ruido con el silencio de la madrugada, yo le colocaba una toalla encima y a dormir.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esos, los de Fadisel de plástico llevo yo. Llevan dos juegos de palas, para configurarlos como "padentro" o "pafuera". Y compré uno de respeto (en ese precio....)
Tradixabia: El de 65 lleva batería, y cuando se va el sol puede seguir rulando unas horas, dependiendo de lo que le haya pegado el lorenzo previamente. El de 48 nooor. Turni: El bujero en los de Fadisel es de 11,7 centímetros de diámetro. Suerte! ![]()
![]() ![]() Editado por Fazer1000 en 16-12-2008 a las 21:27. Razón: teclado con vida propia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
Turni (16-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
!ojo¡ con el precio de Fadisol,pués yo después de leer todo lo que comentais,entré en la página para comprar uno y si lo pides por contrareembolso te sale casi al doble de precio ,entre portes,gastos e iva.se pone el cacharrito en 59 euros.eso el plastico que si hablamos del inox vale la pena comprarlo en cualquier tienda nautica de tu zona al mismo precio o más barato
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|