La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2008, 00:14
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenas noches a tod@s.
tabernero una ronda de lo que esten tomando paera tod@s.
Con este frio, me ha dado por pensar en las vacaciones de verano, y como buen aprendiz de navegante tambien tengo el tiron de llegar a las Baleares. Si ya se y se ha repetido mil veces que la atribucion del PER no te autoriza a ir a las baleares. Si ya se y tambien se ha repetido mil veces que el barco en zona cuatro, no esta aurtorizado a ir a las Baleares, ni a saltar de una isla a otra. Pero todos sabemos que son muchos los que lo hacen, los traperos nos podemos ir escondiendo, pero los tractoristas, tienen que ir a puerto a repostar, es decir a meterse en la boca del lobo.
Cuando entras en un puerto te piden la documentacion y el seguro, y esa es mi pregunta, que puede ocurrir cuando llegas a un puerto de Menorca, Mallorca, o Ibiza y te piden la documentacion y ven que es zona 4 y tu solo tienes el PER.
Alguien puede apotar experiencia personal, o tiene conocimiento de alguna.
Me estoy refiriendo no a la travesia, que ya somos mayorcitos y cada uno debe saber a donde puede llegar, y los riesgos que conlleva, si no a que una vez en la isla tengas que ir a puerto a repostar gasolina, agua, electricidad, viveres, o pasar la noche por cualquier motivo.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 00:17
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Conoces el puerto de Denia o Javea .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 00:21
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si la Benemérita te preguntara de donde vienes, si les dices que vienes de la peninsula y ven que no tienes el barco despachado para hacerlo, te empapelan.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 02:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

En los puertos no tiene porqué pasarte nada. Es la Guardia Civil la que te puede multar. Así que suerte.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 11:00
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, el PER, autoriza a 12 millas y entre los Archipielagos balear y canarias

salud
Antiguo 15-12-2008, 11:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Ya sabes lo que puede pasar....

Lo que tú quieres preguntar es si los clubs náuticos te denuncian. La respuesta es NO. Los clubs baleares son, en verano, una máquina de hacer dinero. Y no preguntan nada, a nadie.

La primera vez que me pidieron papeles en un club, en mi vida, fué este verano en la costa Alicantina. Por las Baleares nunca me han pedido nada. Normalmente rellenas un formulario para policía. Piden los tripulantes, eslora, manga y tipo de barco, matrícula, número de póliza del seguro, puerto de procedencia y puerto de destino. Lo suele recoger un marinero, al que le da igual si vas legal o no. Lo que quiere es que le pagues y que todo sea rápido, que el pobre va de culo.

Quién sí puede pedirte papeles son los de Verde.
Y no precisamente para venderte una Hieneken.

Como dices, ya somos todos mayorcitos. Así que tu sabrás.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 12:19
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Tabernero, cervecitas ara tod@s.
Gracias por la informacion, cuando te abordan los de la benemerita seguro que no es para preguntar la hora. La unica duda era si al pasar noche en algun puerto, este te denunciase, pero si los del puerto pasan, y hay un exceso de papeleo, me quedo mas tranquilo.
Porque cambiar el barco de categoria, y subir la titulacion por una locura de verano que puede ocurrir cada dos o tres años, como que no me convence.
Por otro lado conozco los puerto de Denia y Javea, pero desde Bacelona, tengo menos millas a cualquier isla Balear incluida Ibiza que a cualquiera de estos dos puertos.
Salud buen viento.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 17:04
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Mira el hilo: El seguro ¿es seguro?. Hay alguna intervención que, seguro, te interesará....y no por el seguro
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 17:35
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,083 Agradecimientos en 2,924 Mensajes

Cuando entro en puerto solo me piden los papeles del barco y mi DNI y el de mi mujer (unicos tripulantes), pero nunca me han pedido mi titulación. Te digo esto porque nadie podrá probar como has llegado a Baleares si no te "cogen" antes de llegar. Eso si es importante que si lo haces, sepas bien como llegar a buen puerto.
Suerte con lo que hagas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 21:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Conoces el puerto de Denia o Javea .....
a muchos les guta complicarse la vida ..... te bajas hasta Javea o Denia y de alli saltas a Ibiza de alli a Mallorca y luego a Menorca, cuando acabas las Vacances te vuelves por el mismo sitio ....... necesitaras mas dias que con ZOna 2 y P.Y , pero .......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 22:25
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

he ido un monton de veces a las baleares y nadie me ha pedido ni en verano ni en primavera la titulacion del patron, solo el seguro y papeles del barco para que no les engañe en la eslora y manga,"pa cobrar".
el peligro esta en que te pille la patrullera de la guardia civil quince millas antes de llegar y tengan muchas ganas de trabajar y te empapelen,pero una vez dentro de las 11 millas puedes moverte todo lo que quieras pues siempre te ha podido traer el barco un amigo con titulacion suficiente
espero te sirva.

roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 13:52
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Veo con asombro que muchos coincidís en que el peligro está en la Guardia Civil.
Yo el peligro lo veo en la navegación en sí, con sus variables de mar y viento, pero sobre todo lo veo en los patrones que no quieren acondicionar el barco ( en el amplio sentido de la palabra), para la travesía correspondiente.
Si por manos del demonio te pasa algo, y no grave, tan solo una vía de agua, parada de motor, encontronazo con algo semisumerjido, como se lo vás a explicar a tus hijos, a tu mujer....
Como ya han comentado algunos cofrades, haz las cosas bien, que aun así Murphi acecha.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 16:21
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Veo con asombro que muchos coincidís en que el peligro está en la Guardia Civil.
Yo el peligro lo veo en la navegación en sí, con sus variables de mar y viento, pero sobre todo lo veo en los patrones que no quieren acondicionar el barco ( en el amplio sentido de la palabra), para la travesía correspondiente.
Si por manos del demonio te pasa algo, y no grave, tan solo una vía de agua, parada de motor, encontronazo con algo semisumerjido, como se lo vás a explicar a tus hijos, a tu mujer....
Como ya han comentado algunos cofrades, haz las cosas bien, que aun así Murphi acecha.

Saludos y
Es que algunos recordamos cuando se navegaba con un barco y las velas que traía. Cuando la balsa salvavidas era algo de las pelis, los ferries y los barcos de bandera estranjera. Cuando se usaba el gonio. Cuando los pilotos automáticos no tenían pantallita... de hecho en un barco no había bantallitas más que en las radios.

Eso no quiere decir que no navegue legalmente. Pero si un cofrade pregunta por los riesgos legales, le comentamos los riesgos legales.

Coñe que el mar es el mismo que hace 20 años.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 21:24
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

navegacion y resposabilidad va unido,cada uno debe de saber hasta donde puede llegar. la pregunta es si puedo navegar con el per a las baleares,no si se navegar por tener solo el per hasta las 11 millas. a todos con la titulacion de patron , per o capitan se nos puede abrir una via de agua o cualquier otro percance y la reacion no depende de la titulacion.

roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 22:30
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

El baro esta en las Baleares porque te he acompañado yo, que me he ido en otro barco y soy PY. Para navegar por las islas tu PER te vale. Si te pillan a 13 millas pringas
Antiguo 17-12-2008, 22:50
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo he ido a Menorca y no me han pedido nada de nada, es más como en verano se pone la cosa a tope, he amarrado donde atracan los Ferrys, eso sí, pagando.
Otro cantar es el seguro, si por desgracia te pasa algo en la travesia, el seguro no te cubre absolutamente nada.

Que corra el alcohol!!!
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 23:08
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bueno no asustemos al cofrade porque la realidad es que la INMENSA MAYORIA de los barcos que cruzan a baleares desde la peninsula, lo hacen saltandose las 12 millas del PER e incluso las 60 del PY. ES UNA NORMATIVA ABSURDAMENTE RESTRICTIVA EN ESTE ASPECTO. El peligro, a mi entender, no está a 13 millas o a 61 , sino cuando entras en puerto o cuando vas con una motora cerca de la playa sin tener ni pajorera idea de navegar. ¿ La guardia civil donde está en esos casos?
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 17:46
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

....nasss!!
El "patrón" es el responsable, siempre, del barco y de sus tripulantes. Cada uno ha de aceptar las responsabilidades a las que esté dispuesto. Dicho esto, piensa en lo que haces y hasta donde llega tu seguro.
La Verdemérita no te va a parar, por lo general, fuera de las 12 millas náuticas si no hay alguna razón concreta tipo drogas o similares o accidentes. Te pararán dentro de esa zona. Lo de decir que me lo ha traído un amigo PY está muy bien siempre que el barco esté preparado para navegar esas millas, desde Denia, Jávea o cualquier otro sitio. Balsa y baliza. Por mucho que te lo lleve un amigo, tienes que llevar el barco dentro de lo legal.
Otra cosa es que, una vez allí, si te paran, sepas que "explicarles" para que cuele. Puertos, clubes y marinas no te van a poner ningún pero.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro